Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 16/03/2021, 00:51:53
17892 Posts - 5735 Puntos
Escrito por León Rojo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por León Rojo

Que entre en los 2T por ahora, y como decía Renato si se va Franco podríamos jugar con 4-2-3-1
Claro, volver al mismo esquema pedorro que viene fracasando desde el 2018, plagado de delanteros y sin mediocampo. No por poner muchos jugadores de ataque vas a atacar mejor. Antes necesitás recuperar y manejar la pelota.

Yo pondría a Velasco por Menéndez, que venía siendo de lo más flojo en partidos anteriores. Y el otro candidato natural para salir es Palacios, que hoy también jugó bien. El tiempo nos dará más certezas. Lo bueno es que no va a ser necesario apurar a la Joya para que vuelva.

P.D.: No hay que vender a Franco. Si era hace un mes, no lo dudaba y aceptaba la venta. Pero ahora que el DT encontró el equipo, eso vale más que la guita que nos ofrecen. Si el equipo da pelea hasta el final, podemos venderlo aun mejor en junio. La apuesta vale la pena.
Pero si sería cambiar un central por un mediapunta, que sin mediocampo? Jajaja
Lo que pasa es que con línea de 3/5 los dos carrileros también se suman al mediocampo, subiendo simultáneamente. Si jugás con línea de 4 más 4 delanteros, sólo te quedan 2 volantes, y eventualmente puede sumarse un lateral, pero no los dos al mismo tiempo.

Ojo, mi esquema favorito es 4-4-2, pero con volantes por los costados, no extremos. Cuando ponés extremos a hacer la banda, se hunden en una función híbrida en la que no marcan ni atacan. Para jugar con extremos, es mejor el esquema de JCF, porque están respaldados por los carrileros que no sólo defienden, sino que también se suman al mediocampo.