Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 18/03/2021, 13:57:23
18076 Posts - 5764 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Parece que la linea de 5 resolvió los problemas del futbol mundial, es la panacea y mas alla de los esquemas la diferencia la hacen los buenos jugadores.

Hablan de que no pueden subir los carrileros porque no van a defender???y no dicen el descalabro que puede hacer Velasco jugando por el medio adelante de S.Romero

Se olvidan de Independeiente vs river le ganamos 2 a 0 con Vleasco suelto por el medio.
No pasa por el esquema, sino por las características de los jugadores.

Al margen de que sería extraño cambiar el sistema que viene funcionando, si convertís a los carrileros en laterales, también tenés que convertir a los extremos en volantes. Entonces Palacios y Menéndez no van a poder frecuentar el área rival como lo hicieron en el último partido, sumado a que son jugadores que no sienten el retroceso ni aportan mucho juego, especialmente Palacios.

Velasco por el medio detrás del 9 ciertamente es su posición ideal, pero con un mediocampo mejor armado. Como dije antes, quizás Menéndez se pueda adaptar mejor al 4-2-3-1, porque tiene despliegue, pero no Palacios. Para ese sistema tendría que entrar por lo menos un volante con oficio, como Blanco o Roa.

En cuanto al partido contra River, precisamente jugó Velasco por el medio detrás del Chino, con Menéndez por un costado. Pero en el mediocampo estaban el Perro, Asís (Saltita estaba lesionado) y Soñora, es decir, jugadores que aportan marca y/o juego. Entonces era un equipo mucho más equilibrado, en comparación con la formación se propone al cambiar a Franco por Velasco. Y aun así River nos llegó mucho en ese partido, haciendo figura al arquero.