Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 18/03/2021, 13:24:25
17299 Posts - 4285 Puntos
Parece que la linea de 5 resolvió los problemas del futbol mundial, es la panacea y mas alla de los esquemas la diferencia la hacen los buenos jugadores.

Hablan de que no pueden subir los carrileros porque no van a defender???y no dicen el descalabro que puede hacer Velasco jugando por el medio adelante de S.Romero

Se olvidan de Independeiente vs river le ganamos 2 a 0 con Vleasco suelto por el medio.
Jueves 18/03/2021, 13:35:27
10189 Posts - 2054 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Parece que la linea de 5 resolvió los problemas del futbol mundial, es la panacea y mas alla de los esquemas la diferencia la hacen los buenos jugadores.

Hablan de que no pueden subir los carrileros porque no van a defender???y no dicen el descalabro que puede hacer Velasco jugando por el medio adelante de S.Romero

Se olvidan de Independeiente vs river le ganamos 2 a 0 con Vleasco suelto por el medio.
Los problemas del fútbol mundial no. Los problemas de este Independiente si.
Te recomiendo vuelvas a ver el partido contra las gallinas. Tuvieron 6 jugadas clarisimas de gol, el arquero y el orto fueron figuras.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Jueves 18/03/2021, 13:35:30
9095 Posts - 306 Puntos
Con River fue un 4-3-1-2 no un 4-2-3-1

Con Asis de volante ayudando a Bustos como para que se suelte.

El 4-2-3-1 era la formación madre de Pusineri. Y mucho no resultó.
Jueves 18/03/2021, 13:36:34
9095 Posts - 306 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por sebfly10

Si cambia la línea de 5 por el pedorro 4-2-3-1 del cual muchos por acá estan enamorados somos boleta.
No aprenden. Ese mismo esquema hizo agua hace pocos meses con estos mismos jugadores, que no tienen las mismas caracteristicas que los del 2017. Piensan que Menéndez y Palacios van a rendir lo mismo sumandoles mayores responsabilidades defensivas. Y tampoco podes liberarlos mucho en ataque, porque ya no habría un carrilero cubriendo la banda, que a su vez es respaldado por el stopper.
Es así.
Jueves 18/03/2021, 13:37:55
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por pablocba23

Espero que sola haya sido una prueba lo de hoy el 4-2-3-1. Lo que más resultado dio fue lo suelto que juegan los del medio, Bustos y los delanteros.
Con este esquema a Palacios y a Bustos lo matas. Al perro lo haces jugar de 5 tapón y le sacas la libertad de sumarse.
Es puesto por puesto Julio. Dos cambios, la joya por Menéndez y Ostachuck o Arregui por Franco.
A Insaurralde y a Barreto ni en pedo los saco de stoppers.
El que menos se adapta al 4-2-3-1 es Palacios, que es más delantero, y marca diferencia arriba porque tiene gol. Si lo alejás del área rival y lo hacés retroceder contra la banda, no sólo lo hacés jugar de lo que no sabe, sino que también impedís que haga lo que mejor sabe. Menéndez quizás sí pueda adaptarse mejor a ese puesto, tiene más despliegue y juego, pero sólo dentro de un mediocampo más equilibrado. Luego Velasco por el medio, detrás del 9, estaría perfecto, pero no debilitando tanto el mediocampo.

Si realmente vamos a jugar con ese esquema, tendría que salir Palacios y entrar Blanco o Roa. Otra opción es que entre Asís de 4 y Bustos se adelante como 8. No pasa por quién está en mejor nivel, sino por las características de los jugadores.
Jueves 18/03/2021, 13:38:13
9095 Posts - 306 Puntos
Escrito por pablocba23

Espero que sola haya sido una prueba lo de hoy el 4-2-3-1. Lo que más resultado dio fue lo suelto que juegan los del medio, Bustos y los delanteros.
Con este esquema a Palacios y a Bustos lo matas. Al perro lo haces jugar de 5 tapón y le sacas la libertad de sumarse.
Es puesto por puesto Julio. Dos cambios, la joya por Menéndez y Ostachuck o Arregui por Franco.
A Insaurralde y a Barreto ni en pedo los saco de stoppers.
Por donde se lo mire, es una cagada.
Jueves 18/03/2021, 13:44:16
17299 Posts - 4285 Puntos
Este sabe algo de futbol


Jueves 18/03/2021, 13:47:04
495 Posts - 92 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Escrito por CABALLERO-ROJO

No sé si Falcioni va a poner a otro pibe en la Línea de fondo y tampoco creo que desarme la linea de 5.
Para mi o entra Arregui para ser un 5 bien retrasado metido entre los centrales o entra Blanco y ese trabajo pasa a ser del Perro Romero.
El gran Tolo me acuerdo que saco del medio a Franco y lo mando de libero y rindio.
Obviamnete no se puede hacer eso con cualquier jugador pero Arregui es rapido sabe cabecear y puede jugar de libero.

A el perro no lo veo no tiene altura le ganan muchas veces en mano a mano cabeceando.

Es mas creo que Arregui hará menos cagadas que Franco. Espero
el tolo ya estaba retirado como tecnico cuando llego franco a independiente, igual es verdad, jugaba de 5 y como tenia los pies redondos lo mandaron de defensor, quizas te estas confundiendo con el perro godoy
Jueves 18/03/2021, 13:57:23
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Parece que la linea de 5 resolvió los problemas del futbol mundial, es la panacea y mas alla de los esquemas la diferencia la hacen los buenos jugadores.

Hablan de que no pueden subir los carrileros porque no van a defender???y no dicen el descalabro que puede hacer Velasco jugando por el medio adelante de S.Romero

Se olvidan de Independeiente vs river le ganamos 2 a 0 con Vleasco suelto por el medio.
No pasa por el esquema, sino por las características de los jugadores.

Al margen de que sería extraño cambiar el sistema que viene funcionando, si convertís a los carrileros en laterales, también tenés que convertir a los extremos en volantes. Entonces Palacios y Menéndez no van a poder frecuentar el área rival como lo hicieron en el último partido, sumado a que son jugadores que no sienten el retroceso ni aportan mucho juego, especialmente Palacios.

Velasco por el medio detrás del 9 ciertamente es su posición ideal, pero con un mediocampo mejor armado. Como dije antes, quizás Menéndez se pueda adaptar mejor al 4-2-3-1, porque tiene despliegue, pero no Palacios. Para ese sistema tendría que entrar por lo menos un volante con oficio, como Blanco o Roa.

En cuanto al partido contra River, precisamente jugó Velasco por el medio detrás del Chino, con Menéndez por un costado. Pero en el mediocampo estaban el Perro, Asís (Saltita estaba lesionado) y Soñora, es decir, jugadores que aportan marca y/o juego. Entonces era un equipo mucho más equilibrado, en comparación con la formación se propone al cambiar a Franco por Velasco. Y aun así River nos llegó mucho en ese partido, haciendo figura al arquero.
Jueves 18/03/2021, 13:59:52
1026 Posts - 422 Puntos
Escrito por DenubsitolaJefa

Escrito por MarceloSRV

Escrito por CABALLERO-ROJO

No sé si Falcioni va a poner a otro pibe en la Línea de fondo y tampoco creo que desarme la linea de 5.
Para mi o entra Arregui para ser un 5 bien retrasado metido entre los centrales o entra Blanco y ese trabajo pasa a ser del Perro Romero.
El gran Tolo me acuerdo que saco del medio a Franco y lo mando de libero y rindio.
Obviamnete no se puede hacer eso con cualquier jugador pero Arregui es rapido sabe cabecear y puede jugar de libero.

A el perro no lo veo no tiene altura le ganan muchas veces en mano a mano cabeceando.

Es mas creo que Arregui hará menos cagadas que Franco. Espero
el tolo ya estaba retirado como tecnico cuando llego franco a independiente, igual es verdad, jugaba de 5 y como tenia los pies redondos lo mandaron de defensor, quizas te estas confundiendo con el perro godoy
Se refiere al pichi Franco, año 2002, que jugaba de 5 y el Tolo lo bajó de primer marcador central (2), formando dupla con Milito, ante la no llegada de refuerzos en ese puesto. Sonaba el loco González y al final no se hizo.
Jueves 18/03/2021, 14:00:03
9095 Posts - 306 Puntos
¿Cuál es el mejor equipo de Argentina y cómo viene jugando?

¿Cuál es el líder de la zona A y cómo juega?

¿Quién es el líder de la zona B y cómo viene jugando?
Jueves 18/03/2021, 14:02:26
3940 Posts - 1749 Puntos
A mi me parece que el técnico se siente cómodo con este sistema, los jugadores evidentemente lo están comprendiendo y lo aplican correctamente. Por lo que me parece que el cambio debería ser jugador x jugador y no un cambio que obligue a cambiar la figura táctica.

Que entre un juvenil o Aguirre o el que sea pero que se adecue a la táctica vigente. Y no al revés, adecuar la táctica al jugador que entre.

Humilde opinión....
gracias por todo mi viejo querido