Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 18/03/2021, 17:04:55
Me ilusiona esta formación
  • 0
    Seguidores
  • 25
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 3302
    Vistas
10448 Posts - 667 Puntos
(...) Mientras que el otro camino es modificar el dibujo y pasar a un 1-4-2-3-1, tal como terminó el entrenamiento de la fecha. ¿Con qué intérpretes? Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero; Menéndez, Velasco, Palacios; y el Chino. Ahora decide Julio.



Me ilusiona un equipo asi, con Velasco por detrás de Silvio.
También pienso que cambiar la línea de 5 que nos viene dando más seguridad es un nuevo desafío, pero en Independiente siempre existieron los desafíos....si no funciona y hay que volver a la línea de 5 con otros interpretes también es una opción válida.
Jueves 18/03/2021, 17:05:28
10448 Posts - 667 Puntos
Que decida el DT
Jueves 18/03/2021, 17:08:17
137 Posts - 18 Puntos
Totalmente de acuerdo con el autor del tema,Tener cuatro delanteros de buen pie con gol hace recordar las grandes epocas del rojo,ojala funcione sino siempre se puede volver a la linea de cinco,pero si funciona mamita que equipo vamos a tener
Jueves 18/03/2021, 17:14:34
11500 Posts - 2682 Puntos
Ya somos campeones del mundo

De la gloria a Devoto, o viceversa en minutos
Jueves 18/03/2021, 17:30:34
1003 Posts - 360 Puntos
La clave está en que Palacio, Menéndez y Velazco presionen, sino vamos a tener un equipo con bien pie pero partido.
Jueves 18/03/2021, 17:36:00
449 Posts - 183 Puntos
Si sale franco que entre Ostschuk y que Alan Velasco vaya al banco y entre por Menéndez en el segundo y no paramos 3-4-1-2 o que arranque así desde el principio
Jueves 18/03/2021, 17:36:19
18075 Posts - 5764 Puntos
Repito lo mismo que vengo diciendo en otros temas: esa fórmula es la misma que usó Pusineri con estos mismos jugadores, y no funcionó. No por acumular delanteros vas a atacar mejor, primero tenés que recuperar la pelota y generar juego. Pensé que esa lección ya estaba aprendida, y me extrañaría que un DT con tanta experiencia como Falcioni ponga ese equipo.

El caso es que si los carrileros se convierten en laterales, los extremos tendrán que convertirse en volantes, porque los espacios hay que cubrirlos de una u otra manera. Menéndez y Palacios son extremos verticales, no sienten la marca ni se destacan por generar juego; y si los ubicás más lejos del área rival no van a poder hacer lo que mejor saben, que es desequilibrar en los últimos metros.

A mí no me molestaría que se cambie el esquema por la venta de Franco, pero si entra Velasco tiene que salir Palacios o Menéndez. Y si vamos a jugar con línea de 4, tiene que entrar algún volante con oficio para reforzar el mediocampo (Arregui si se quiere sumar marca; Blanco o Roa si se quiere sumar generación de juego). Como siempre digo, el mejor equipo no se arma con los mejores jugadores, sino con los que mejor se complementan.
Jueves 18/03/2021, 17:43:01
7309 Posts - 1488 Puntos
Se puede arrancar con línea de 5 y ver que pasa, en el segundo hacer los cambios y ya...No estaría nada mal esa táctica..
Jueves 18/03/2021, 17:47:26
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por andresd3680

La clave está en que Palacio, Menéndez y Velazco presionen, sino vamos a tener un equipo con bien pie pero partido.
Menéndez y Palacios ni siquiera tienen buen pie. Son extremos rápidos con gol, más que buenos pasadores. Si los alejás del área rival y les sumás responsabilidades defensivas, van a bajar mucho su rendimiento ofensivo y tampoco van a cumplir bien su función. Velasco es más completo, y sería ideal que juegue suelto detrás del 9, pero con un mediocampo mejor armado. Entonces si cambiamos el esquema, el reemplazo de Franco tiene que ser algún volante con oficio.
Jueves 18/03/2021, 17:49:09
9095 Posts - 306 Puntos
La cantidad de jugadores en ataque no va a hacer a la calidad del mismo.

Ganas en cantidad (hasta por ahí, porque no es que atacabamos con pocos jugadores, así que tampoco estoy convencido del todo de esta afirmacion). Pero perdes en calidad. Perdes en calidad porque una de las cartas del equipo eran las trepadas de Bustos, respaldadas por Barreto. Perdes calidad, porque ahora vas a tener a Palacios más lejos de la zona de definición, teniendo que bajar más (idem Menendez -aunque este último tiene un poquito más de oficio para hacer esa tarea-). Ya no se van a ver al Perro saltándose como en el gol de Palacios o en la jugada de Bustos, tras pase del Perro, que si era gol había que cerrar el estadio.
Era dejar como esta todo, buscando el reemplazante para Franco y optando a Velasco por Menendez (o dejando todo como está en su defecto)
Jueves 18/03/2021, 18:06:02
990 Posts - 147 Puntos
Yo le pondria un 5 de marca al perro para equilibrar la falta de franco
Jueves 18/03/2021, 18:12:24
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por _G0nZa_

La cantidad de jugadores en ataque no va a hacer a la calidad del mismo.

Ganas en cantidad (hasta por ahí, porque no es que atacabamos con pocos jugadores, así que tampoco estoy convencido del todo de esta afirmacion). Pero perdes en calidad. Perdes en calidad porque una de las cartas del equipo eran las trepadas de Bustos, respaldadas por Barreto. Perdes calidad, porque ahora vas a tener a Palacios más lejos de la zona de definición, teniendo que bajar más (idem Menendez -aunque este último tiene un poquito más de oficio para hacer esa tarea-). Ya no se van a ver al Perro saltándose como en el gol de Palacios o en la jugada de Bustos, tras pase del Perro, que si era gol había que cerrar el estadio.
Era dejar como esta todo, buscando el reemplazante para Franco y optando a Velasco por Menendez (o dejando todo como está en su defecto)
Si el DT no quiere improvisar con Arregui de líbero, podría ponerlo como el clásico 5 tapón, parado cerca de los centrales cuando el equipo ataca. No digo que sea lo mismo, pero los laterales y el Perro podrían soltarse más, y el funcionamiento del equipo se aproximaría más al de los últimos partidos.

Lo que es insostenible es que jueguen juntos esos 4 delanteros, no sólo porque perdés marca, sino también porque van a tener que retroceder más para cubrir espacios, limitando su aporte ofensivo. Es preferible que jueguen 3 de ellos y que estén más enfocados en el ataque.
Jueves 18/03/2021, 18:25:33
30221 Posts - 5319 Puntos
Yo no cambiaria el sistema mientras de buenos resultados.. Mas ahora q se viene una seguidilla mas jodida.

Igual me parece bien probar un plan B por si en algun momento hay q arriesgar mas.