Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 29/03/2021, 16:10:27
Lo reafirmo, vamos bien
  • 0
    Seguidores
  • 63
    Comentarios
  • 15
    Me gusta
  • 7186
    Vistas
3083 Posts - 784 Puntos
La semana pasada después del partido con Velez escribí un post donde defendía (desde ya con matices y críticas) el funcionamiento del equipo. Hoy lo vuelvo a suscribir, para hacerlo breve
1) El equipo volvió a dar la talla de un partido difícil, que meses atrás hubiéramos perdido mal. Fue un trámite parejo, Boca no nos llegó nunca con peligro, salvo en el gol, que hay que achacarlo me parece mas a la distracción de Costa que a un error de planteo
2) La inclusión de Messiniti, le da la razón al Dt. Jugó un partido regular (igualmente no mucho peor de como estaba jugando Romero) pero su sola presencia hizo mas complciada la vida de los centrales de Boca y de hasta su arquero, en el gol de Togni
3) El equipo volvió a tener orden y disciplina táctica (podemos discutir el planteo, pero hace por lo menos dos años que no veo a un equipo de Independiente saber a que juega)
4) Desde ya hay mucho para corregir, desde la caída en el segundo tiempo, cuestiones físicas y quizás discutible la eficacia de lso cambios
5) Además y es muy obvio no hay que olvidar que el equipo se armo con 4 titulares menos
Todo esto entre otras muchas cosas que se podría escribir sobre como evoluciona el equipo

Sigo pensando que Falcioni mas alla de los gustos de cada uno (todo desde ya aceptable) sigue siendo un Dt, serio, trabajador, eficaz y quizás una de las mejores opciones para este momento de Independiente

Lunes 29/03/2021, 16:36:56
1999 Posts - 457 Puntos
Sí, no hay dudas de la mano de Falcioni. Luego, como bien decís, están los gustos. A mí el tema de la posesión boba no me preocupa, que le den la pelota al rival y comérselo de contra es una herramienta válida; lo que no me gusta es el repliegue después de meter un gol. Ayer eso se notó. Avanzaba Boca y era la línea de 5 completa en el borde del área grande y el Perro 5 metros adelante. Todo muy lindo y nos meten goles de pelota parada...

Quiero decir que no hay por qué levantar el pie cuando le estamos ganando tácticamente al adversario. Ayer con un segundo gol se cerraba el partido de verdad. Nota al pie: pudo venir del penal a Palacios.
Lunes 29/03/2021, 16:43:09
61334 Posts - 20326 Puntos
Un equipo nuevo, corto donde faltaban 4 titulares es demasiado.
Bosta se suponia tiene uno de los planteles mas fuertes, eso es lo que dicen todos los dias los medios, entonces usemos sus propias armas, si ellos tienen jugadores de seleccion y nosotros muchos jovenes o veteranos como Insaurralde, la diferencia es abismal.

Hoy lloraban que a ellos les falto Cardona , pero tenian a Carlitos, Villa y todos los cracks, como el arquerazo de seleccion .

Si esa salida la hacia el Ruso Rodriguez, Campaña o Sosa, varios del Foro lo estan crucificando.

Al lado de este plantel, Holan tenia la Naranja Mecanica , Rigoni, Meza, Tagliafico, Barco, Gigliotti, Campaña y varios mas .

Falcioninya se gano el credito para seguir hasta que le traigan refuerzos..
Lunes 29/03/2021, 16:44:26
3167 Posts - 714 Puntos
Para lo que tenemos es un milagro hasta ahora lo que hizo Falcioni, y yo fui de los que puteó cuando llegó.
Lunes 29/03/2021, 16:49:33
9095 Posts - 306 Puntos
Coincido estimado.
Lunes 29/03/2021, 17:13:50
3455 Posts - 759 Puntos
Hay funcionamiento.
Lo malo es que encontramos el funcionamiento y perdimos la efectividad.
Lunes 29/03/2021, 17:19:48
31 Posts - 10 Puntos

No coincido para nada en la comparación de Messiniti con Romero.

Romero está jugando mucho más atrasado, ocupando un rol de asistidor en la mayoría de las jugadas, y a veces llegando a la definición.

A Messiniti sólo lo veo corriendo y presionando a los defensores (bien), pero con la pelota es demasiado rústico.

Conclusión. Yo lo sacaría del equipo, y pondría a otro que moleste a los centrales, pero que también sepa pasar la pelota.

.
Lunes 29/03/2021, 17:38:37
17299 Posts - 4285 Puntos
Obvio que estamos mejor, pero hay que jugarse un poco mas, ir al frente vs velez en el 2do tiempo se jugo a mantener el empate y se pierde, ayer en el 2do lo mismo y si no es por Sosa nos quedábamos sin nada
Ademas no se entiende que Velasco sea suplente de Messiniti.

Amarrete el dt, con un poco mas estaríamos todavía mejor.

Lunes 29/03/2021, 17:39:22
7697 Posts - 1023 Puntos
Coincido en algunas cosas, pero lo de Messiniti ni ahí... es un paquete ese muchacho*. Y la bosta nos llegó varias veces con peligro: esa que perdió Blanco y pegó en el palo (después el jugador de bosta se lo comió al gol, no recuerdo quien era)
Preocupante q solo nos hacen goles de cabeza, y casi todos de pelota parada
Y como decis vos, el tema físico
Esa clase de cosas no pueden pasar, hay que ir corrigiendo

* Voy a ser constructivo...
Landaburu x Messiniti
o bien
Velasco x Messiniti y que Palacios vaya de 9
sumate! 
Lunes 29/03/2021, 17:50:22
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por Dani53

Un equipo nuevo, corto donde faltaban 4 titulares es demasiado.
Bosta se suponia tiene uno de los planteles mas fuertes, eso es lo que dicen todos los dias los medios, entonces usemos sus propias armas, si ellos tienen jugadores de seleccion y nosotros muchos jovenes o veteranos como Insaurralde, la diferencia es abismal.

Hoy lloraban que a ellos les falto Cardona , pero tenian a Carlitos, Villa y todos los cracks, como el arquerazo de seleccion .

Si esa salida la hacia el Ruso Rodriguez, Campaña o Sosa, varios del Foro lo estan crucificando.

Al lado de este plantel, Holan tenia la Naranja Mecanica , Rigoni, Meza, Tagliafico, Barco, Gigliotti, Campaña y varios mas .

Falcioninya se gano el credito para seguir hasta que le traigan refuerzos..
Totalmente de acuerdo
Pensaba lo mismo del arquero....
Lunes 29/03/2021, 17:51:37
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por nahuel21

Hay funcionamiento.
Lo malo es que encontramos el funcionamiento y perdimos la efectividad.
No comparto del todo. La efectividad está y no es el resultado...sino que por ejemplo ayer Boca no llego nunca, salvo en el gol y Velez lo mismo
Lunes 29/03/2021, 17:53:54
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Obvio que estamos mejor, pero hay que jugarse un poco mas, ir al frente vs velez en el 2do tiempo se jugo a mantener el empate y se pierde, ayer en el 2do lo mismo y si no es por Sosa nos quedábamos sin nada
Ademas no se entiende que Velasco sea suplente de Messiniti.

Amarrete el dt, con un poco mas estaríamos todavía mejor.

Para mi , como dije, mas alla de que Messiniti jugo regular, la inclusión de un 9d e area es clave y ahi Velazcco no puede jugar
Y si Independiente fur amarrete, Boca con todas sus estrellas que fue?
Lunes 29/03/2021, 17:54:25
5446 Posts - 2286 Puntos
Hay que mejorar más la parte fisica, no sé si el equipo se repliega por eso, o por tactica del DT - Aunque esto ultimo sería estupido viendo que superas al rival, y estas solamente un gol arriba - Más con estos mugrientos que les inclinan siempre la cancha a favor.