Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 22/04/2021, 15:38:29
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por BVian

El problema de los arqueros que no salen va más allá de Sosa o Milton y no es de ahora. Los grandes arqueros que dominaban el área y cortaban centros empezaron a desaparecer a fines de los 90. Hoy casi no quedan. Los (supuestamente) mejores arqueros de acá son Armani y Andrada, y ninguno de los 2 sabe salir. Y algo parecido pasa en Europa.
Coincido bastante. Creo de todos modos que hay algunos pocos arqueros actuales que dominan bien el area: Ter Stegen, Courtois, Oblak, Alisson. Al Dibu Martinez lo vengo siguiendo cada vez que puedo y tambien lo veo seguro con los centros.
Otro que, en sus comienzos, era muy bueno en la pelotas areas era Ustari. Una pena que su nivel cayo con las lesiones.
Por ahí son arqueros que dominan el área desde lo posicional, para anticiparse a la jugada, pero no tanto en los centros de pelota parada, con mucha gente en el área. A lo sumo salen a despejar con los puños. Así rápido me acuerdo del gol que le hace el Atletico a Líverpool por octavos de Champions, un corner que cae en el borde del área chica con Allison clavado, pero hay muchos más. Dibu tiene unos reflejos tremendos, pero tampoco lo tengo saliendo mucho.