Martes 04/05/2021, 16:00:41
3374 Posts - 308 Puntos
Lucas Romero es un 5 de batalla, no se le puede pedir que además sea armador de juego. Blanco no tiene nada que ver en ese puesto; le cuesta la marca y encima tiene un balde para decidir jugadas. No tenemos nadie con las características para hacer la pausa y definir el armado de jugadas. En realidad el único que podría estar para eso es el Tucu Hernandez, pero ya sabemos que está hecho una paja a dos manos.
Por eso un sistema donde deba generarse juego a partir del medio campo no va a funcionar, porque no se tiene a los intérpretes.
Fijense, salvo las diferencias obviamente, que en el Barcelona el que arma las jugadas es el 5, o sea Busquets, que juega en puntas de pie. Ya no tienen un 10 como Javi o un 8 como Iniesta, pero siempre tiene que haber un jugador que arme los pases desde el medio.
Por eso, para mi lo que hay que hacer, es poblar el medio con quite y rápida transición a los de ataque. Algo así creo que ve Falcioni, cuando pone ese esquema 5-2-3, y que en algunos partidos de Liga, se haya perdido o ganado, funcionó bastante bien. O sea una transición muy corta en el medio para cuando se ataca (que ahí se ataca con 5), y un sacrificio con retroceso en las transiciones defensivas.
En resumen, necesitamos un tipo que piense en el medio, o delante de los del medio. Ejemplo: Heredia, el 10 de At.Tucuman, que juega en el medio ayudando en la marca, distribuye bien y generalmente a los extremos, y después busca el área.
No tenemos ese jugador.