Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 18/05/2021, 22:48:42
18091 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Patomac

No hay que caerle al pibe pero lo cierto es que no está jugando bien, pero creo que es porque no juega donde debería, atrás del nueve. En la raya funciona a veces porque tiene talento pero no es su lugar en la cancha. Lástima que ahí no va a jugar porque Falcioni no quiere jugar con enganche o media punta.
En realidad no es que no quiere jugar con media puntas, sino que juega con dos media puntas, por lo que al menos uno de ellos se ve obligado a jugar contra la banda. Si jugara con el clásico 4-4-2 con un media punta más un centrodelantero en la línea de ataque, ahí sí Velasco podría jugar suelto por el medio, en una función similar a la que el Kun cumplía en 2005/2006. Pero para eso tendría que salir Palacios y entrar algún volante/extremo fijo por izquierda (Togni sería el más apto por características).

Tanto Velasco como Palacios son delanteros que necesitan jugar libres en ataque. Velasco es más dotado técnicamente, por eso es el que suele jugar más retrasado; pero claramente no lo beneficia un sistema con tres delanteros. Velasco tampoco está para generar juego en el medio, no lo veo como un enganche pasador, sino como un media punta gambeteador.