Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 27/05/2021, 11:31:53
37516 Posts - 39051 Puntos
Es una cagada? Si.

Merecerian clasificar los 2 de cada grupo, y los 3ros de liVARtadores que la chupen.

En 2017, año que la ganamos se estrenó otro formato del que se venia llevando y tambien tuvimos que soportar a los 3ros de liVARtadores.
       
Jueves 27/05/2021, 11:43:51
839 Posts - 109 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Es una cagada? Si.

Merecerian clasificar los 2 de cada grupo, y los 3ros de liVARtadores que la chupen.

En 2017, año que la ganamos se estrenó otro formato del que se venia llevando y tambien tuvimos que soportar a los 3ros de liVARtadores.

Está perfecto que bajen los 3ros de la Libertadores, no digamos boludeces. Lo quieren comparar con Europa pero sacando la primera línea de clubes sudamericanos esto sería un espanto. Y no lo digo yo porque se me canta el orto, miremos un poco los nombre.

Los que bajaron de la Libertadores: Táchira de Venezuela (casi baja Olimpia de Paraguay), Santos (casi baja Boca), Junior (casi baja River), Nacional de Uruguay, probablemente Liga de Quito, Independiente del Valle que últimamente viene haciendo buenos torneos continentales y terminás completando con Cristal del Perú y América de Cali. Estamos hablando de equipos importantes con nombres propios, y algunos muy grandes que se zafaron de bajar de ojete.

Los segundos de la Sudamericana que sugerís que hubiesen pasado: Huachipato, Torque, Melgar, Lanús, Emelec, Corinthians, Goianiense y Arsenal/Ceará. Sacá a Corinthians, todos los demás equipos chicos de mierda, es más, Corinthians también es un equipo chico de mierda pero ponele que lo rescatás.

Que prefieras los equipos del segundo grupo a los del primero es un llanto pelotudo porque somos un equipo de mierda y querés jugar con los equipos más falopas para tener chances de ganar. La Sudamericana es una copa de relleno, prefiero jugarla con equipos serios que le den más entidad que poder llegar a la final cruzándote con Huachipato, Torque y Melgar (!!).
“Pero, tipito, ¿no te dije que los brasileños ven la camiseta del Rojo y se asustan tanto que no pueden ni mover las patas? ¿No te dije que, con el frío, se quieren volver a su casa a comer bananas para entrar en calor?”
Jueves 27/05/2021, 12:00:38
4538 Posts - 842 Puntos
Escrito por go let it out

Con el formato de eliminación directa podés quedarte afuera en semifinales, por ejemplo, sin haber perdido un solo partido ni haber recibido un solo gol en contra en toda la competencia. O, caso contrario, podés hacer la de Independiente Santa Fe, que después de ganarnos en Avelleneda jugó cinco partidos y no ganó ninguno pero igual salió campeón.
Esas cosas pasaron toda la vida.
El Flamengo de Romario en el 95 ganó todos los partidos de la copa menos la ida de la final que ganamos 2-0 en Avellaneda. Y campeonamos nosotros.
Jueves 27/05/2021, 12:50:34
353 Posts - 111 Puntos
Se clasificó sobre el final porque la presencia de Guabirá hizo que todo el mundo sume. Lo positivo es que a diferencia de otros años se sacaron adelante situaciones muy ásperas. Bahía jugó mejor que nosotros. No sé si tiene más. Con los uruguayos se jugó de manera equivocada en los dos partidos. En un mata-mata no sé si habría sido tan fácil clasificar contra los brasileros.
Jueves 27/05/2021, 12:56:22
2246 Posts - 406 Puntos
Para mí este formato eleva el nivel de competición. Se hace un filtro en grupos y después se suman los 3 de la Libertadores en los mata-mata.

En 8vos ya se pueden dar cruces interesantes. Me parece bastante acertado este modelo sinceramente.
Jueves 27/05/2021, 13:11:46
6241 Posts - 692 Puntos
No me parece mal que solo clasifique 1 equipo x zona. Así te ahorrás que un montón de equipos de mierda sigan en competencia como si fuera un Gram Slam y evitás jugar 16vos en adelante.
Ahora quedaron 8 de la Sudaca y 8 que bajan de la Libertadores, osea ganas 4 mata-mata y sos campeón, muy parecido a la definición del torneo local.
Jueves 27/05/2021, 13:16:03
165 Posts - 61 Puntos
Como dijeron antes esta forma de competir la hicieron para asegurarle a equipos de renombre mas partidos y que se recuperen del algun mal resultado, pero lo de clasificar cagando no es culpa del formato sino del nivel de juego, lei por ahi que este equipo no se sabe a que juega, creo que si se sabe a que juega: a no perder, a no comerse contras por ir a buscar los partidos que era lo que pasaba antes, a mi no me gusta (creo que a la mayoria tampoco) pero el estilo Falcioni esta claramente definido, solo queda esperar que siga funcionando y que la suerte de los penales nos siga ayudando, porque mas que eso no habrá.
Jueves 27/05/2021, 13:18:28
8255 Posts - 1596 Puntos
Ves los equipos de 8vos.. y tenes una segunda libertadores

Peñarol
Nacional
Junior
Santos
Liga e ind valle posiblemente.. aunque odio la altura

Y de nuestro lado el favorito gremio .. que encima te trae a Douglas costa

Vamos a ver si nos armamos con algo o nos descargamos más nosotros

Ojalá nos toque Táchira o Sporting cristal ... así ganamos unos mangos más

Ya en 4tos vemos que onda
Jueves 27/05/2021, 13:24:29
4538 Posts - 842 Puntos
Este año está mucho mas interesante la Sudamericana que la Libertadores.
Jueves 27/05/2021, 13:29:31
7697 Posts - 1023 Puntos
Escrito por gaby milito

Este formato de grupos favorece a los equipos grandes, les das tiempo y partidos para acomodarse y en casi todos los grupos terminan clasificando los mejores.
En un mata-mata cualquiera le puede ganar a cualquiera en un día de inspiración, acá es más difícil que queden afuera los mejores.
La única crítica es que me parece mal que bajen los 8 terceros de Libertadores, a la tercera o cuarta fecha había equipos en Sudamericana que ya no jugaban por nada. Yo hubiera hecho los 4 mejores terceros de Libertadores y los 4 mejores segundos de Sudamericana, como para darle más condimento.
coincido
sumate! 
Jueves 27/05/2021, 14:06:44
1783 Posts - 191 Puntos
En realidad la coimabol es una mierda
Jueves 27/05/2021, 14:08:03
1783 Posts - 191 Puntos
Escrito por chelediablo

Ves los equipos de 8vos.. y tenes una segunda libertadores

Peñarol
Nacional
Junior
Santos
Liga e ind valle posiblemente.. aunque odio la altura

Y de nuestro lado el favorito gremio .. que encima te trae a Douglas costa

Vamos a ver si nos armamos con algo o nos descargamos más nosotros

Ojalá nos toque Táchira o Sporting cristal ... así ganamos unos mangos más

Ya en 4tos vemos que onda
Ya lo agarraremos a Gremio