Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 27/05/2021, 23:35:13
4112 Posts - 3750 Puntos
Escrito por Remi

Ganemos con fútbol o, cuando no se puede, con pierna fuerte y templada.
Estoy de acuerdo con eso Remi, pero el tema es que hasta ahora no hemos ganado casi nunca con futbol y tampoco con pierna fuerte y templada...

Yo repaso cada uno de los partidos que jugamos desde que asumiera JCF y realmente el único que podemos decir que jugamos bien fue con Sarmiento en el 6-0, día aborto de esos en que salen todas y tenés uno por temporada.

En los 21 partidos del ciclo, se notaron que las mayores dificultades del equipo se repitieron siempre:
a) muy pocos tiros al arco (78 en total, 3.7 por partido);
b) grandes problemas para pasar la pelota con eficiencia (sólo aventajamos a Gimnasia, Villa Mitre, Sarmiento, Unión, Bahía de locales y Guabirá de locales. 6 partidos). En el resto de los partidos, 15, tuvimos una efectividad menor a los rivales y a veces lamentable (67% contra Bahía en Brasil, 69% contra Montevideo CT en Uruguay, 66% contra Estudiantes).
c) desaprovechamiento de pelotas paradas a favor y caos en pelotas paradas en contra.
d) Ineptitud para la formación de un mediocampo relativamente estable.

Seamos realistas: imponiendo pierna fuerte y templada ? Eso no existe en el equipo. No hay rigor en la marca, las divididas las perdemos casi siempre y cuando hay que marcar, se cometen infracciones que muchas veces son absolutamente evitables.

Y buen fútbol definitivamente no generamos: a Velasco le faltan toneladas de sopa y churrascos, Roa no termina de convertirse en manija, Soñora que no termina de decidirse y ni Palacios ni Romero están para crear nada ni para encabezar la distribución.

Conclusión: navegamos en la intrascendencia como todos vemos.
Soy de la idea de que tenemos buenos jugadores, pero no se animan a soltarse.

Hoy intercambiaba mensajes de wapp con el gran Eduardo Comisso, el 4 de las grandes épocas, y le pregunté qué tenían de especial aquellos jugadores de los 70, que no eran estrellas en el sentido actual de la palabra, y que tuvieron reconocimiento después de ser campeones varias veces, no antes, antes no eran tenidos en cuenta por la prensa ni nadie.

Me contestó: sabíamos que no éramos ni más ni menos que nadie, y que podíamos ganar en cualquier lado.

O sea, se resume en : CONVICCIÓN Y CONFIANZA

Y si hay confianza y convicción mutua, desde el banco a la cancha y de la cancha al banco, se pueden lograr grandes cosas empezando por las pequeñas.

Pero también hay que pulir los errores en los entrenamientos. A todo se aprende y se mejora: a patear, a pasar la pelota, a triangular, a buscar el vacío, a subir con criterio, a relevar al compañero, a juntarse en la marca, etc.

Yo estoy seguro que cuando estos tipos se saquen el peso mental del miedo al fracaso, van a dar que hablar.

Así como lo hicieron Benítez, Pizzini, Brian Romero, como lo hacían los chicos en la reserva del Negro Gómez o con Berón...

Hay que darle alas, y en eso JCF la está errando.
No time for losers 'Cause we are the champions