Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 10/07/2021, 18:03:15
817 Posts - 316 Puntos
Escrito por Cave Canem

Por supuesto que no. Es un equipo muy pobre, demasiado inexperto y, además, desbalanceado. De no llegar refuerzos, en todo el plantel tenemos solo un jugador y un juvenil muy limitado para el puesto de 5.

Si tuviera que hacer un balance rápido:

3 jugadores en los que recaen todas las virtudes individuales: Bustos, el perro y Silvio. Cuando cualquiera de ellos no está en un buen día nuestras chances de ganar el partido con eficiencia propia se reducen significativamente y pasamos a ser otro equipo argentino más del montón, barullero y librado a la suerte y el esfuerzo.

2 jugadores de experiencia que aportan desde la voz de mando y rindieron por sobre las expectativas: Sosa e Insaurralde. Este último muy respetado ahora gracias a Falcioni, porque si el equipo buscara más el arco de enfrente como pide la mayoría de los usuarios tanto él como Barreto serían insultados.
Ambos jugadores (Sosa y el chaco) entraron con el pie derecho en el equipo y ojalá sigan así, porque han aportado soluciones a varias deficiencias de los pibes. Pero si los analizamos bien, en calidad son 2 jugadores de relleno, que suman experiencia.

Un escalón debajo debería ubicarse a Palacios, jugador alrededor de los 30 años, con experiencia en primera, pero de perfil muy lejano a ser referente. Buen jugador para equipos chicos y relleno acá, pero es más que los juveniles. En condiciones normales no estaría en un equipo grande.

Algo parecido pasa con Blanco, que ya tomó roce en primera y dejó de ser juvenil, pero que por características cerebrales y de constancia no dista mucho de ellos. Para mí está incluso un escalón por debajo de Palacios, junto a Roa, que también tiene una edad similar, algunos destellos de calidad, pero no pesa mucho más que los juveniles en el equipo. Es mejor que un pibe, pero en condiciones normales no estaría. Otro que puede ir en el escalón con Blanco y Roa es Lucas Rodríguez, jugador del ascenso que "cuida su quinta". Cualquiera de los tres puede disputar el puesto con un juvenil sin tener suficiente impronta para imponerse. Son más bien puntos débiles en el 11.

Pasando a la cantera:


1 promesa: Velasco. Juvenil que promete y que está para jugar en el primer equipo, aunque obviamente por edad todavía le falta y es lógico que tarde en asentarse. Lo normal en estos casos es que alterne entre titularidad y banco y sume roce hasta que pueda explotar, para dejar de considerarlo un juvenil y contarlo como jugador profesional.

2 juveniles que han sumado minutos y están para ser alternativas: Saltita y Barreto. El primero parece tener más condiciones. El segundo tiene que agradecerle a Falcioni. En ambos casos juegan por necesidad, por no tener jugadores profesionales. Lo lógico sería que sean alternativas hasta estar preparados.

El resto de los juveniles aún no está para primera. Algunos han sumado varios minutos, casos Ortega, Asís, Pacchini, Soñora, Costa, Martínez y Ostachuck. Todos ellos juveniles que solo deberían ser considerados para completar plantel y, en condiciones normales, tendrían muy poca o nula participación.

Hay una incógnita, Laso, yo espero que sume con Falcioni, lo imagino en el escalón de Palacios o los otros 3.

Sosa no tiene suplente.

Insaurralde no tiene suplente.

Los Romero no tienen suplentes. Está Herrera que puede jugar por Silvio, pero es otra cosa. El lungo poco ducho con la pelota para tener en el banco y meter en el área si vas perdiendo.


Habiendo dicho esto, y dejando en claro que no me parece ni remotamente que tengamos equipo, sí le tengo confianza al trabajo profesional de Falcioni. Sé que va a ser un embole ver los partidos, pero espero que el siguiente semestre esté más solido. Lo intuyo para el segundo pelotón, lejos de los punteros que se corten pero por encima del grupo de mitad de tabla.

La copa siempre es diferente. La veo difícil, pero no imposible. Son partidos diferentes y hay muchos factores que cambian todo de un momento a otro. Ganamos una con Cabrera y Fredes. Salvo por el cuqui, ese equipo era tan malo como este, o quizás peor incluso.
Muy buen análisis. Coincido en casi todo. La explicación de palacios es excelente. Por ahí en lo único que puedo diferir es en decir que sosa e insaurralde son relleno. Pará mí son jugadores que tranquilamente pueden ser parte importante de un equipo campeón. Sosa es un arquero de equipo grande y lo ha demostrado ya. De hecho creo que por lo único que llegamos a una semifinal fue que era difícil hacernos goles.