Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 29/07/2021, 14:02:24
4157 Posts - 3799 Puntos
Escrito por miky

Escrito por rober58

Pasaron cuántos DT desde que volvimos a Primera (para poner una fecha de "reinauguración" ponele)... Almirón, Pellegrino, Milito, Holan, Bekcc, Pussy, Falcioni, Berón...

Alguno produjo realmente alguna revolución con jugadores del Club?

No se a que te referis con hacer una "revolucion con los pibes de inferiores"... pero es imposible que un DT q viene a un club como Independiente haga algo importante con las inferiores... por el poco tiempo que dura su estadia y tambien porque no depende solo de el...
Los DT de primera no tienen practicamente injerencia en las inferiores.. salvo algunos casos y a muy corto plazo... Osea, un DT llega, sabe que tiene que obtener buenos resultados constantemente y lo que se encuentra en las inferiores es lo que hay... y no puede empezar a meter pibes de inferiores en la cancha de un dia para el otro..

Si existiera un DT que pudiera hacer una revolucion con las inferiores quedate tranquilo que aca no viene porque sale muy caro.... y si viene un DT que igual apueste a los pibes(sin revolucion) capaz lo rajamos nosotros para traer a uno peor.. de hecho pasó hace poquito jajaja
Hola Miky.
Con hacer una "revolución" en las inferiores me refiero a cambiar la forma de hacer las cosas: los entrenamientos, la nutrición, las estrategias, la elección de nuevos jugadores, la conformación de los cuerpos técnicos, los controles médicos, las rehabilitaciones...es decir: todo.

Tu respuesta está dada desde lo que actualmente ocurre y de lo que ocurre en el Club desde hace décadas.

Yo a lo que voy es a que si haciendo las cosas no muy bien (porque no son pocos los que opinan que los productos de las inferiores no son buenos, algo con lo que parcialmente discrepo), igual surgen jugadores, entonces no quiero pensar si las cosas se hicieran MEJOR, hasta dónde llegaría la calidad de nuestras inferiores.

Yo creo que hay muchos que opinan que las cosas no se pueden modificar, justamente por creer que si "hubiera alguien capacitado, acá no va a venir" y me opongo a dar crédito a dichas afirmaciones.

Hay mucha gente capacitada seguramente pero lo que no se animan acá los dirigentes es a mantener una organización de trabajo hasta que empiece a generar resultados.

Obviamente pretender que venga alguien y a los 6 meses tengamos 5 pibes que la rompan en el primer equipo es ilusorio, y eso no ocurre en ningún lado.

Pero creo que la cuestión está en DEJAR DE HACER LAS MISMAS COSAS QUE SIEMPRE, porque de esa forma se obtienen los mismos resultados. Si seguimos haciendo lo que se hace mal, los resultados serán igual de malos.

Y en lo que respecta a otra parte de tu respuesta, creo que el DT del primer equipo NO tiene que tener relación con las inferiores, porque el DT viene y si le va mal se va y ello no puede arrastrar a toda una organización de las inferiores. Es una locura.

Por eso siempre creí que la formación de inferiores debe obedecer a estándares generales: formar jugadores individualmente fuertes, que puedan desarrollar sus talentos y ser potenciadas dichas cualidades, agregando el conocimiento del juego que le permita ser parte de un equipo, con un excelente estado psicofísico. De tal manera vos los preparás para que los pibes puedan competir en primera de igual a igual, y no los choquen en el primer partido y los desparramen.
No time for losers 'Cause we are the champions