Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 06/08/2021, 13:28:01
112 Posts - 17 Puntos
Amigo, mezclás en un mismo comentario al periodismo partidario, al no partidario, al kirchnerismo, al macrismo, la gastronomía y los ingratos.
Lo cierto es que el periodismo siempre ha sido parte del capitalismo (como parte de la superestructura) pero hoy día está potenciado por la conectividad y el nivel de penetración de las redes, además de la posibilidad de que cada uno se convierta en un potencial prosumidor.
No hay nada nuevo bajo el sol: el fútbol sigue siendo un negocio, sólo que ahora descarnadamente globalizado. Lo que hoy es producto y bien de consumo (los clubes son, para el negocio global, ventas y merchandishing, les importa un huevo el deporte), mañana no lo es.
Quedan dos caminos.. más bien tres: resistir bajo la vieja lógica, posicionar a Independiente como producto de consumo masivo y global o buscar un camino intermedio, lo cual me parece más sensato. Hay que acostumbrarse a lidiar con el periodismo, porque hay intereses y ellos son parte del negocio.