Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 11/08/2021, 16:21:56
5565 Posts - 1571 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por pájaro loco

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

El mismo Velasco lo dice: "Yo no soy un creativo. Aunque las pido todas, soy un 10 que no baja a buscar a la mitad de la cancha, porque mi fuerte está en 3/4, ser vertical en los últimos metros."
Encima es justo el trabajo que está haciendo. Sumado a su bajo rendimiento.
No sé si Falcioni le pide que genere juego en el medio. Pero si jugás con sólo con 2 volantes netos y tantos delanteros, tanto Velasco como Palacios se ven obligados a retroceder para cubrir espacios. Para mí lo ideal es que Velasco haga dupla de ataque con un 9. Pero si vas a jugar con 3 delanteros, como mínimo tenés que poner 3 volantes netos detrás de ellos. Tendría que salir Roa o Palacios.

En realidad me da la impresión de que Falcioni no sabe cómo meterlo en su esquema. Si Palacios no salió antes del partido contra racing no sale más. Y Roa es el único de tres cuartos para adelante con una supuesta capacidad de generación juego.
Miércoles 11/08/2021, 17:09:15
18090 Posts - 5779 Puntos
Escrito por pájaro loco

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por pájaro loco

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

El mismo Velasco lo dice: "Yo no soy un creativo. Aunque las pido todas, soy un 10 que no baja a buscar a la mitad de la cancha, porque mi fuerte está en 3/4, ser vertical en los últimos metros."
Encima es justo el trabajo que está haciendo. Sumado a su bajo rendimiento.
No sé si Falcioni le pide que genere juego en el medio. Pero si jugás con sólo con 2 volantes netos y tantos delanteros, tanto Velasco como Palacios se ven obligados a retroceder para cubrir espacios. Para mí lo ideal es que Velasco haga dupla de ataque con un 9. Pero si vas a jugar con 3 delanteros, como mínimo tenés que poner 3 volantes netos detrás de ellos. Tendría que salir Roa o Palacios.

En realidad me da la impresión de que Falcioni no sabe cómo meterlo en su esquema. Si Palacios no salió antes del partido contra racing no sale más. Y Roa es el único de tres cuartos para adelante con una supuesta capacidad de generación juego.
Claro, Roa es el más "volante" de esos 4, por decirlo de una manera. Pero no tiene despliegue ni disciplina táctica para ser volante neto. No es un jugador posicional, es para jugar suelto por delante de los volantes y por detrás de dos delanteros. Un enganche, si se quiere. Por eso digo que tiene que salir Roa o Palacios, para jugar con enganche + 2 delanteros o directamente con 3 delanteros. Otra opción es que salga Velasco, claro está.
Jueves 12/08/2021, 21:11:42
759 Posts - 28 Puntos
Alan volvera a rendir bien el que dia que lo pongan sobre la banda izquierda
Jueves 12/08/2021, 21:22:24
18090 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Luciano cai

Alan volvera a rendir bien el que dia que lo pongan sobre la banda izquierda
Si es para hacer la banda y marcar al lateral rival, tampoco sirve.

Para mí tiene que jugar suelto, pero como delantero, no volante, moviéndose libre por todo el frente de ataque. No tiene que jugar en una posición definida, tiene que moverse por donde más le guste, y sin responsabilidades defensivas. Pero para eso se necesita una estructura con 4 defensores y 4 volantes por detrás de Velasco y el 9.
Jueves 12/08/2021, 22:31:14
7309 Posts - 1488 Puntos
Cuando tu viejo te vive cagando a palos cuando eras chico, despues de grandese hacen estos posteos...