Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 15/08/2021, 18:35:14
17892 Posts - 5732 Puntos
Escrito por kun_ricotero_050703

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Nunca dudé de su jerarquía. Lo que no sé es si en el balance general su rendimiento justifica el costo de su pase más su altísimo sueldo, aun con su buena estadística. De hecho forma parte de la deuda con el América que nos tiene en vilo con la amenaza de la quita de puntos.

Claro que el Chino no tiene la culpa de eso. Y mientras esté en el plantel, es titular indiscutido. Mi punto es que eso no necesariamente significa que haya sido una buena compra o inversión, sobre todo para ese momento cuando ya contábamos con Gigliotti y Fernández como opciones para el puesto. De hecho Holan lo desperdiciaba a Silvio poniéndolo como extremo, por no adaptar el esquema a un doble-9 (donde el Chino claramente podía retroceder unos metros por detrás de Gigliotti).
Viendo sus estadisticas se justifica. Por que no se le puede endilgar a un solo jugador el no haber ganado ningun titulo importante. Y sus numeros se hacen aun mejores viendo por quienes estuvo rodeado o acompañado.
En cuanto a Gigliotti siempre se le critico lo poco eficaz que era. Necesitaba 4 chances de gol por partido para convertir. Con Fernandez lo mismo que Gigliotti o peor. Por eso hay que contextualizar su compra. El equipo necesitaba un salto de calidad. Y en ese momento estabamos en condiciones de hacerlo.
Pero Gigliotti siguió siendo el 9 titular cuando llegó el Chino. En ese momento para Holan el Chino era suplente o lo desperdiciaba poniéndolo como extremo. Por eso, si la idea era cambiar a un sistema con dos delanteros netos, el Chino hubiera sido una buena compra. Pero si la idea era insistir con el 4-2-3-1 (como finalmente sucedió), no se justificaba invertir tanto por otro 9, y alcanzaba con Gigliotti de titular y Fernández de suplente.

En todo caso, de las compras "caras", está claro que S. Romero terminó siendo la incorporación más exitosa, en contraste con otros jugadores como Gaibor o Cecilio (mal utilizados y/o faltos de compromiso con el club). Pero dada nuestra actualidad actual, si hoy me dicen que no contar con S. Romero significaría no adeudar los 4,5 palos verdes que costó su pase más su alto contrato, preferiría tal ahorro sin dudarlo. Por eso digo que su rendimiento deportivo no llega a justificar el gasto económico que se hizo por él. En otro contexto, en una mejor situación económica del club, sí diría que fue una buena compra.

Pero como ya dije, el Chino no tiene la culpa de esto y en este equipo es titular indiscutido. Mi análisis pasa por lo administrativo más que por lo futbolístico.