Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 16/08/2021, 14:21:24
Panqueques nosotros o ellos?
  • 0
    Seguidores
  • 40
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 5269
    Vistas
4105 Posts - 3750 Puntos
Ahora parece que JCF es la Verdad y la Vida, que todo lo que toca es oro y que todo lo que decide está bien...

Y parece que todos los jugadores eran fenómenos y que todos la tenían reclara con el equipo y sabían de antemano que todo este presente se avizoraba desde hace rato...

Y que todos los que nos quejábamos éramos de rasin y no entendíamos nada de fútbol...no? y que si hablamos bien del equipo resultamos unos panqueques? ja!

Pero resulta que nos quejábamos de que el equipo no corría en general...y ahora corre. O sea que cambiaron ellos. Y teníamos razón.

Nos quejábamos del deplorable estado de SRomero y de su abulia en los partidos y de las innumerables ocasiones regaladas por deficiencias de definición...pero ahora corre, se sacrifica, está más metido en el desarrollo del partido, participa y afinó la puntería. O sea que cambió él y bastante. O sea que teníamos razón otra vez.

Particularmente yo (seguro que hubo otros) dije muchas veces que Blanco, si alcanzó un muy buen nivel en otro equipo, significaba que era una demostración de que podía jugar bien y ser importante en el equipo, pero que había que encontrarle el lugar justo en donde mejor rendía. Bueno, parece que muy equivocado no estaba. Dependerá de él, de su condición física y mental y de que el DT no lo quiera poner donde no sirve, para que sea cada vez más importante y útil. 

También consideré que a Soñora había que encontrarle su lugar, darle algo de continuidad y confianza, para que tuviera oportunidad de desarrollar su juego, ya que era uno de los que se había destacado en Reserva. Mostró siempre buenas condiciones, pero como a muchos, saltar a primera les puede costar un poco más que a otros. Tampoco creo haberme equivocado.

Si reconozco que si bien Palacios no es santo de mi devoción y realmente no estuvo a la altura que alcanzó en NOB, lo seguí atentamente los últimos partidos y me doy cuenta que muchas veces el tipo no tiene con quien jugar, porque tiene una velocidad diferente y se queda sin acompañamiento. Pero al mismo tiempo mejoró en función de equipo, aunque atolondrado haciendo cagadas como el regalo del otro día a Central...

No creo haberme equivocado en criticar a Velasco, un chico que si bien tiene habilidad y muchas condiciones, también la mayoría de las veces sale a la cancha con un balde en la sabiola, pierde la pelota demasiadas veces y todavía está muy lejos de ser imbatible en los mano a mano, perdiendo más de los que gana. No obstante mejoró bastante en quites y recuperación de pelota. Si se serena, y piensa y juega sin ser morfón o siéndolo cuando es necesario, va a madurar y a convertirse en un gran jugador.

Muchos criticábamos la falta de un patrón de juego y un abuso del pelotazo desde abajo: en vez de que la saque el arquero, la pasaban 10 veces entre los defensores para que al final la reventara Insaurralde a dividir y normalmente a perder. En los últimos dos partidos (mufas y Central) las salidas fueron más prolijas y efectivas. Entiendo que tampoco estábamos errados en criticar eso, ya que el cambio ha sido en beneficio del equipo y se nota.

El bloque defensivo creo que es la parte más firme del equipo y en eso todos estamos de acuerdo.

Digo algo sobre Togni, un chico que me parece que puede volver a ser importante como lo hizo en otro club, siendo necesario que el DT lo defina para una posición, ya que es difícil jugar equilibrado cuando te ponen de 3, de 11 o de volante izquierdo... Pero tampoco nos equivocamos los que le vimos condiciones.

Lo mismo pasa con B Martínez, un chico que necesita jugar, tener asignada una función, confianza y oportunidades. 

Sobre Ortega quiero decir que le he visto algunos gestos técnicos que me hacen dudar de que su posición sea 3, ya que teniendo idea para la marca, ésta no es su fuerte. Y me parece que el DT lo ata demasiado a permanecer en su puesto de 3. Es una sensación...veremos.

Otra sensación (más complicada y que será criticada): ¿me parece a mí o sin el Perro el tránsito por el medio es más fluido y el equipo es más dinámico y ágil en ataque? Lo dejo abierto a sus opiniones.     

No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 16/08/2021, 14:30:14
4105 Posts - 3750 Puntos
Por eso me parece que etiquetarnos de "panqueques" a los que vemos que algunos jugadores y el equipo han mejorado y ahora hacen bien lo que antes hacían mal, es esquivar la realidad solamente para creer que haber apoyado "en la buena y en la mala" les da a algunos aval para decir cualquier gansada.

En lo que sí puedo admitir haber errado en criticar, es a los responsables de la preparación física, ya que veo que los jugadores ahora mantienen mejor el ritmo de sus prestaciones durante más tiempo. Antes al finalizar el primer tiempo estaban fusilados. Abro crédito entonces para seguir esperando todavía mejores resultados en este sentido.

Me hacen ruido las numerosas lesiones y peor aún las reiteradas en algunos jugadores, pero entiendo que tal vez sean producidas por un combo de cuestiones que seguramente merecen un estudio multidisciplinario (médicos traumatólogos, kinesiólogos, nutricionistas, preparadores físicos, etc.) para conocer la raíz de cada problema. Saludos.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 16/08/2021, 14:37:40
4105 Posts - 3750 Puntos
Lo que sí recalco es lo que ya dije hace tiempo: no creo para nada que el plantel, corto es cierto, no tenga lo necesario para conformar un bien equipo. Lo que precisa es que cada jugador sea definido para una posición en la que pueda rendir eficientemente. Y ese es el principal trabajo del DT y del Cuerpo Técnico.

Al pasar, palabras para el DT: no sé si por necesidad o por decisión propia, pero tiene que darse cuenta de que abandonar los planteos defensivos a ultranza para mostrar un perfil de equipo más agresivo es necesario e imprescindible.

Pero más allá de eso, debe entender que lo que precisan los jugadores ES LA CONFIANZA del DT en el sentido de que pueden salir a buscar los partidos y no jugar esperando el error del contrario. Que los partidos se ganan haciendo goles y metiéndose al área y pateando desde afuera y aprovechando desde el minuto 1 al 90, jugando con garra, sacrificio y convicción. Y que hacer cambios a tiempo es buscar el beneficio del equipo.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 16/08/2021, 14:43:52
13188 Posts - 4880 Puntos
Salvo las lesiones, es el mismo equipo que quedó afuera de la copa argentina y de la sudamericana y el que empató con platense.

S Romero sigue teniendo un estado fisico deplorable.

Puede ser que estar puntero el equipo haya mejorado la autoestima, pero sigue con los mismos problemas.

El parámetro sigue siendo boca y riber.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Lunes 16/08/2021, 14:44:16
17216 Posts - 4273 Puntos
Falcioni es lo mejor que le pudo pasar a Independiente con este plantel, con poco sigue haciendo mucho.

La urgencia y la histeria del hincha como siempre pasa en estos últimos años pedía la renuncia, cuando armar un equipo que al menos jueguen a algo lleva tiempo. Se podrá perder, jugar mal, un espanto como hubo partidos, pero hay que ver la realidad del futbol argentino para darse cuenta de donde estamos parados. Su estilo y forma de juego no es de mi agrado, pero es lo que hay.

Esta es la realidad. Hace rato que el Bocha y Bertoni no juegan.
Lunes 16/08/2021, 15:47:41
2869 Posts - 814 Puntos
Sigo sosteniendo que el hincha en general no sabe un porongo de fútbol y Guardiola y las redes sociales les quemó la cabeza.
Lunes 16/08/2021, 16:50:25
61133 Posts - 20256 Puntos
Hay un gran problema no solo en el Rojo sino tambien a nivel mundial, no se salvan, el Barza, el Madrid, bosteros, mufas, nadie.

Capaz que son los tiempos que corren, ya no hay paciencia, yo siempre recuerdo aquellas tardes de verano en Coghlan donde los Paraisos daban sombra a las chicharras y la voz del heladero de Noel rompia el silencio de la siesta .

Empezaba el campeonato y yo inocente, le preguntaba a mi tio Raul, que era vitalicio del Rojo, quehabia sido testigo de aquellas copas del 64/65, le preguntaba si este año saldriamos campeones , y el me decia , si o no, tenia contactos en la comision y mas o menos sabian si estaban para campeones .

Y empezaba el campeonato y la Doble Visera se llenaba de aquellos hinchas con acento gallego o tano, tipos educados al estilo europeo, que.no puteaban , solo iban a disfrutar del partido, y si el equipo estaba en mitad de tabla y jugábamos contra Banfield la cancha se llenaba, y se vivia el ambiente de una final, cada partido era una fiesta, era ir a ver al Rojo y punto.

Los hinchas no andaban con la calculadora viendo a cuanto iban a vender a Velasco o contentos por vender a Meza y Barco.
Se veian a los pibes como futuros cracks del Rojo, para disfrutarlos. La Libertadores se veia como una forma de ganar gloria, no por la guita que le iba a entrar al club, ahora es todo guita, Copa Argentina, jugadores en la seleccion, Sidamericana, Libertadores, todo es sinonimo de $$$$$ y los $$$$$ se van pero lo queda eternamente es la gloria,, los titulos. Los golazos .
Lunes 16/08/2021, 17:10:29
7272 Posts - 1046 Puntos
Vos opiná lo que se te cante el culo bro. Si alguien no la caza, no la caza y ya está.
Y cambiar de opinión cuando cambia aquello sobre lo que uno opina tiene lógica. Ahora, cambiar el criterio sí es de panqueque. Si no cambiás el criterio de análisis según favoritismo o histeria, ya fue hermano, ni te enrosques. Y si fueras un panqueque, la verdad tampoco me importa tanto.

El equipo juega distinto a como antesy por eso recibe opiniones distintas a las de antes. Simple.
Lunes 16/08/2021, 17:23:37
13188 Posts - 4880 Puntos
Escrito por Dani53


Capaz que son los tiempos que corren, ya no hay paciencia, yo siempre recuerdo aquellas tardes de verano en Coghlan donde los Paraisos daban sombra a las chicharras y.....
Que tendrá que ver ?????
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Lunes 16/08/2021, 18:08:19
393 Posts - 56 Puntos
Este equipo no tiene el sello de Falcioni no hace goles de pelota parada,lo agarran retrocediendo y no pueden dormir un partido.
Pero es un equipo que sabe sus limitaciones que nadie se cree tecnico ni el displicente de soñora y todos corren,estan metidos en el partido y tiene algunos puntos alto en las 2 areas el arquero leon y el jabali talentoso
Lunes 16/08/2021, 18:26:46
7309 Posts - 1488 Puntos
Estl es miy facil...dentro de 4 fechas vemos....pueden pasar muchas cosas y por factores diferentes..Puede que se cansen de vernos primero, y nos metan el pito en el orto, puede que se lesionen más jugadores, puede que los equipos a los que vayamos a enfrentar comiencen una remontada y también puede que nuestro equipo caiga en un pozo....Lo técnico y saber de futbol dejaselo al DT, nosotros disfrutemos ir primeros y hagamos fuerza para seguir así......el futbol no es ciencia exacta..es mucho más complejo...
Lunes 16/08/2021, 18:38:23
7993 Posts - 2426 Puntos
Escrito por rober58

Ahora parece que JCF es la Verdad y la Vida, que todo lo que toca es oro y que todo lo que decide está bien...

Y parece que todos los jugadores eran fenómenos y que todos la tenían reclara con el equipo y sabían de antemano que todo este presente se avizoraba desde hace rato...

Y que todos los que nos quejábamos éramos de rasin y no entendíamos nada de fútbol...no?
y que si hablamos bien del equipo resultamos unos panqueques?
ja!

¡Uh, qué acomplejado este señor!
No se haga problemas, don señor rober58.
Usted diga lo que se le ocurra.
Unas pocas veces acierta, otras se equivoca,
como muchos, como todos...

Vea ... Yo decía que Blanco no debería jugar en la Primera
de Independiente... Y el técnico lo pone igual...
No me gusta ni la cara de Ortega, pero Falcioni lo pone igual.
No tolero ni la tonada colombiana de Roa, pero Falcioni lo pone igual.
Me exaspera hasta el peinado de Palacios, pero Falcioni lo pone igual.
No soporto la presencia de Togni, pero el técnico lo pone igual.
Y con todos esos jugadores que no me agradan... Independiente
va primero, invicto...

Voy a seguir opinando boludeces y mientras el Rojo gane,
gritaré los goles, feliz. Y más feliz seré "si ganamos algo", lo que sea,
aunque eso demostrará una vez más, que no sé un carajo.
Y me reiré, feliz, cuando algunos me digan:
¿Vite que zalimo campione y vo no zabé nada, panqueque?...
Lunes 16/08/2021, 18:51:26
3940 Posts - 1749 Puntos
Nunca panquequear es pecar de necio. los equipos, los jugadores, los Dt, etc pueden cambiar para bien o para mal y eso obliga a un cambio de juicio acerca del tema o sea... panquequear.

Y Falcioni, mas allá de que guste o no, es pragmático para hacer lo que hace con lo poquísimo que tiene. Jugamos muy feo pero si nos queremos hacer los líricos no cagan a goles todos.
gracias por todo mi viejo querido