Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 21/08/2021, 16:38:38
Cómo perdemos la pelota...
  • 0
    Seguidores
  • 23
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 3966
    Vistas
4112 Posts - 3750 Puntos
Cuando un equipo tiene la pelota la puede dejar de tener poralguno de 2 motivos:

- por culpa propia, o
- por culpa del contrario

Por culpa propia:

- se la pasas a un contrario,
- pateás y la agarra el arquero rival,
- la tirás afuera (errás un pase y se va, pateásal arco y se va, la perdés por mal control y se va, o hacés un corner y va
afuera o un tiro libre y la mandás a cualquier lado),
- pelotazo a dividir sin mayor idea.

Por culpa del contrario:

- te dormís y te la sacan,
- te ganan la posición y se la llevan, 
- interceptan un pase,
- te marcan y te la ganan.
- rechazos y despejes.


El criterio de diferenciación utilizado es lo queuno mismo hace mal o lo que el rival hace bien, pero de ambas formas la pelota
se pierde.

Yo analizo cómo perdemos la pelota y veo quenormalmente la perdemos por culpa o fallas propias: en un avance nuestro con
salida desde el fondo con pelota dominada, la terminamos perdiendo porque:

- la toqueteamos en el fondo y terminamos con unpelotazo a dividir, que perdemos.
- llega al medio y la pasan mal,
- buscan superar al rival y pierden el control dela pelota,
- en el medio hacen malos pases hacia adelante,que terminan interceptados o con la pelota afuera o en las manos del arquero,
- tiros libres desperdiciados porque lo único quebuscan es tirar la pelota llovida al área,
- corners desperdiciados por no existir una mínimaorganización o jugada con jugadores en posiciones preestablecidas,
- grandes problemas de control por parte dejugadores a los que la pelota les rebota, o quedan desacomodados para la
segunda jugada,
- errores en la definición o en el armado de lajugada de ataque,
- situaciones de pases en off side.

Es decir, que la mayor parte de las veces porerrores "no forzados" perdemos la pelota en cualquier lugar de la
cancha.

Si no fuera así, y dejáramos de tener la pelotapor mayor eficiencia del rival en la marca, este comentario no tendría razón de
ser. Pero no es así y es casi una constante: perdemos la pelota por fallas
propias en los pases, en la distribución, en el control, en la mala ejecución
de pelotas paradas.

No voy a hundir el cuchillo en la mala definicióndentro del área, porque considero que bueno...ponele que si fueran infalibles
meteríamos todas las oportunidades y eso es imposible.

Pero si buen no abogo por la tenencia de la pelota"a lo Guardiola", creo que siempre es mejor el buen trato de pelota y
cuidarla antes de rifarla lastimosamente.  Pero veo que partido a partido se repite el mismo error una, y otra, y otra vez...
No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 21/08/2021, 16:50:50
4112 Posts - 3750 Puntos
El equipo defiende aceptablemente, en el medio parece que (dejemos las expulsiones de lado) encontramos a los intérpretes correctos o aceptables, y adelante tenemos el mayor déficit.

Nos cuestan la mayoría de los partidos y aún cuando vamos sacando resultados beneficiosos y estamos punteros e invictos, todo eso se puede caer a la m... por los recurrentes errores que llevan al equipo a perder la pelota o utilizarla mal muchas veces, con lo que cuesta recuperarla.

Insisto: muchos dirán que la culpa es de los jugadores, pero cuando los errores son constantes y siempre se ven los mismos, la culpa deja de ser del chancho (no SRomero).

Creo que no es un mal plantel, algo corto si, pero con individualidades que deben ser potenciadas.

Sin embargo (y esto no es cuestión de edad), no veo que se mejore en evitar la pérdida de la pelota por errores propios.
Si entiendo que se ha mejorado en la recuperación y en verdad lo reconozco, pero la pérdida del balón por los motivos que apunté, va minando las mejorías en otros aspectos.

Laburo en ese sentido falta. Pero tenemos un cuerpo técnico en el cual sinceramente descreo en su capacidad de lograr mejoras significativas en los aspectos negativos mencionados.

No sé qué piensan, pero sería bueno saberlo. Saludos al Foro.

No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 21/08/2021, 16:59:34
2033 Posts - 927 Puntos
Me parece Rober que tenés un problema de insatisfacción importante.

Jugadores buenos hacen buenos partidos y buenos campeonatos

Jugadores mediocres hacen buenos partidos a veces y a veces no, hacen buenas jugadas y se mandan cagadas feas.

Tenemos 4 o 5 buenos, 4 o 5 más o menos y algunos impresentables.

Y con eso están rindiendo un poco por encima de sus posibilidades.

El problema que yo veo es que tus expectativas están por encima de las posibilidades del equipo, entonces tendés a frustrarte casi todos los fines de semana.

Relajá un toque y dejá de pedirle peras al olmo

Abrazo!
Sábado 21/08/2021, 17:04:21
2982 Posts - 470 Puntos
KHE?
Sábado 21/08/2021, 18:57:45
8720 Posts - 6821 Puntos
Tenemos un Equipo sólido en defensa y en el arco.
Un mediocampo "aceptable", y una delantera fantasma, donde por más que Romero a veces haga goles, el resto no cumple, no rinde y llevan muchos partidos jugando los mismos pero nunca concretan.
Roa tuvo un veranito de 2 goles en 2 partidos seguidos y cerró la temporada.
No podemos depender únicamente de S. Romero, si el resto no rinde Falcioni tendría que hacer cambios rápidamente.
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Sábado 21/08/2021, 19:45:42
393 Posts - 56 Puntos
Tener la pelota corriendola de un lado al otro se ve desde besacheque y por la parte izquierda no somos profundos porque hay que tocar por adentro para crear espacios en otro lado,se podría probar algunos cambios pero hay que sacar a palacios y roa para eso,poner a Silvio de enganche y a Marquez de 9
Sábado 21/08/2021, 20:11:35
8136 Posts - 2461 Puntos
Escrito por PUnzo

Tener la pelota corriendola de un lado al otro se ve desde besacheque y por la parte izquierda no somos profundos porque hay que tocar por adentro para crear espacios en otro lado,se podría probar algunos cambios pero hay que sacar a palacios y roa para eso,poner a Silvio de enganche y a Marquez de 9
Kamizu, yo tampoco entendí.


Sábado 21/08/2021, 22:28:42
4112 Posts - 3750 Puntos
Escrito por PGamarra

Me parece Rober que tenés un problema de insatisfacción importante.
Buenas noches.
No entiendo la relación entre tu comentario y el tema que versa sobre còmo perdemos la pelota en los partidos, algo que no es una invención mía sino que creo que todos vemos.
Creo que todo puede mejorarse, solamente puntualizo ese aspecto porque se reitera y parece no trabajarse, y si se trabaja, no parece que tal trabajo sea positivo. Saludos
No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 21/08/2021, 22:29:43
4112 Posts - 3750 Puntos
Escrito por PUnzo

Tener la pelota corriendola de un lado al otro se ve desde besacheque y por la parte izquierda no somos profundos porque hay que tocar por adentro para crear espacios en otro lado,se podría probar algunos cambios pero hay que sacar a palacios y roa para eso,poner a Silvio de enganche y a Marquez de 9
Bueno, al menos alguien que responde al tema...
No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 21/08/2021, 22:59:32
11944 Posts - 3226 Puntos
Independiente no puede sacarse de una puta vez el chip de la cabeza de jugar para atrás... Ayer fue exasperante cuando teníamos un tiro libre pasando unos 7 u 8 mts la mitad de la cancha por la izquierda... Va Velasco a la pelota y automáticamente da el pase atrás a los defensores.... Que bronca me agarré la concha de su madre... Imposible sacarnos el chip de jugar para atrás.... Defensa y justicia hizo muchísimos pases menos que nosotros había atrás...
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Domingo 22/08/2021, 02:25:02
434 Posts - 127 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Independiente no puede sacarse de una puta vez el chip de la cabeza de jugar para atrás... Ayer fue exasperante cuando teníamos un tiro libre pasando unos 7 u 8 mts la mitad de la cancha por la izquierda... Va Velasco a la pelota y automáticamente da el pase atrás a los defensores.... Que bronca me agarré la concha de su madre... Imposible sacarnos el chip de jugar para atrás.... Defensa y justicia hizo muchísimos pases menos que nosotros había atrás...

Mucho tiene que ver el atacar con solo 4, si cuando tenés la pelota no soltas los laterales, si el doble pivot no pasa la mitad de la cancha, ni que hablar de un central que se mande de vez en cuando, entonces es lo natural, la mayoría de las veces el que lleva la bola no encuentra pase y la tiene que jugar para atrás obligado porque la alternativa es tener que gambetear a 3 o intentar un pase que ni el Bocha metía.

El fútbol moderno para un equipo que busca pelear los torneos que juega implica defender con todos y atacar con 8, pero que le vas a hablar de eso a Falsoni.
Domingo 22/08/2021, 02:24:32
434 Posts - 127 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Independiente no puede sacarse de una puta vez el chip de la cabeza de jugar para atrás... Ayer fue exasperante cuando teníamos un tiro libre pasando unos 7 u 8 mts la mitad de la cancha por la izquierda... Va Velasco a la pelota y automáticamente da el pase atrás a los defensores.... Que bronca me agarré la concha de su madre... Imposible sacarnos el chip de jugar para atrás.... Defensa y justicia hizo muchísimos pases menos que nosotros había atrás...

Mucho tiene que ver el atacar con solo 4, si cuando tenés la pelota no soltas los laterales, si el doble pivot no pasa la mitad de la cancha, ni que hablar de un central que se mande de vez en cuando, entonces es lo natural, la mayoría de las veces el que lleva la bola no encuentra pase y la tiene que jugar para atrás obligado porque la alternativa es tener que gambetear a 3 o intentar un pase que ni el Bocha metía.

El fútbol moderno para un equipo que busca pelear los torneos que juega implica defender con todos y atacar con 8, pero que le vas a hablar de eso a Falsoni.
Domingo 22/08/2021, 13:05:55
61399 Posts - 20341 Puntos
Para no perder la pelota necesitas jugadores de buen pie, que sepan recepcionar bien la pelota y saber pasarla, y eso no se hace en un dia, nosotros a gatas armamos un equipo de la nada, es un conjunto de voluntades, tratando de meterla en el arco contrario.