Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 26/08/2021, 12:30:31
18077 Posts - 5764 Puntos
Veo que varios coincidimos en que Velasco tiene que jugar como delantero neto y no como volante o enganche. Ahora bien, considero que la zona por donde debe moverse Velasco en la delantera depende de cómo se arme el mediocampo.

Por ejemplo, si detrás de Velasco y Chino se ubican Blanco + Perro + Saltita + Soñora, siendo todos volantes con características de internos, entonces Velasco debería ubicarse como extremo. Podría alternar ambas bandas según cómo venga la jugada, pero preferentemente lo pondría por izquierda para compensar la falta de un lateral con vocación ofensiva (por el otro lado está Bustos que generalmente llega hasta el fondo). Lo que no haría es darle a Velasco la obligación de cubrir las subidas del lateral rival cuando el equipo se para en defensa. Sí puede molestar en la salida del fondo del rival, pero no lo haría bajar mucho y lo dejaría adelantado, con la expectativa de que reciba un pase filtrado cuando el equipo recupere la pelota. Entonces sería un 4-3-1-2 con Soñora de enganche, Velasco de extremo y Chino de 9.

Por otro lado, si en el mediocampo están Blanco + Perro + Saltita y se suma un extremo zurdo como Márquez, entonces Velasco podría alternar las funciones de media punta y extremo derecho. Podría ser un 4-3-3 en ataque, con Velasco y Márquez como extremos; y un 4-4-2 en defensa, con Márquez cubriendo la banda izquierda y Velasco más adelantado como segunda punta.