Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 26/08/2021, 12:52:35
18076 Posts - 5764 Puntos
Escrito por gaby milito

Chila Márquez adentro, y Blanco titular, aún cuando vuelvan Romero y Saltita.
Hay que cambiar el esquema, basta de jugar con dos en el medio, no tenemos nunca gente ahí y se nos funden físicamente los jugadores.

Sosa
Bustos - Barreto - Insaurralde - Rodriguez
Blanco - Romero - Saltita
Velasco - Romero - Marquez

Velasco puede jugar atrás de Romero así no lo encerrás contra la banda y Chila estacionarse por izquierda pero ir rotando por los dos frentes de ataque según se vaya dando el partido y la jugada.
Con Blanco en el medio soltás un poco a Saltita y no lo comprometés tanto con la marca, que trabaje un poco en la creación.
Me gusta esa idea de equipo, también es una de mis propuestas.

A Márquez recién lo estoy conociendo en cuanto a características, pero me da la impresión que es un extremo que puede cubrir la banda izquierda en defensa, similar a un Di María. Creo que se adaptaría mejor a la función de volante-extremo, en comparación con Palacios o Velasco.

Velasco es más bien un media punta, para jugar más libre, por lo que no es conveniente encasillarlo contra la banda y mucho menos hacerlo retroceder en defensa para cubrir las subidas del lateral rival.

Es decir, me parece que Márquez es un jugador más posicional que Velasco. El primero podría ubicarse decididamente sobre la izquierda, siendo volante a la hora de marcar y delantero a la hora de atacar; y el segundo podría ser un delantero más definido, moviéndose del centro hacia la derecha, alternando las funciones de media punta y extremo derecho.