Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 26/08/2021, 18:38:43
16305 Posts - 5422 Puntos
Escrito por Rojocampeon del siglo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

1) Difícil que haga goles jugando como volante-extremo, lejos del área rival. En otros equipos e incluso en el Rojo ha hecho goles jugando como segunda punta, que es su puesto. Es cierto que ha errado goles, pero también ha tenido pocas chances de gol.

2) No tiene las características que se requieren para la función de volante-extremo (buen pase y despliegue; no alcanza sólo con velocidad). Entonces tampoco está rindiendo en el aspecto colectivo del juego. Es un terminador de jugadas más que un generador de juego.

3) Tiene que salir del equipo, pero no por malo, sino porque sobran delanteros. De hecho, Velasco tampoco se beneficia jugando tan retrasado; y si entran volantes en lugar de delanteros, eso permitiría que Velasco se adelante unos metros y haga pesar su gambeta en una zona donde genere más peligro para los rivales.

4) Sin dudas lo vendo si la oferta es de al menos la mitad de lo que lo pagamos (hay que entender la realidad interna y externa). Es un jugador reemplazable con lo que ya tenemos en el plantel.
Tal cual, pero además con becaccece y pusineri pasaba lo mismo, piensan que si o si tienen que jugar con extremos y ninguno jugaba bien. El último que mas o menos rindió en esa posición fue Rigoni, pero ni Menendez, ni velasco, roa, cecilio, silvio romero, palacios,brian romero, etc etc todos jugadores que jugaron flojitos en esa posición. Es hora de cambiar de esquema, sumar al doble 5 otro volante de juego y darle libertades a roa y velasco que para mi son los dos mas habilidosos del plantel. Si ellos tienen a Soñora, saltita y el perro atrás, saben que pueden gambetear tranquilos arriba, volcarse para el lado mas flojo del rival, tratar de sacar un penal, una amarilla, un centro atrás. También le da libertad a bustos para que suba. Esto de volantes/extremos ya fue, hay que evolucionar en ese sentido. Y si sumamos otro volante al medio, nos quedaría también lugar para darle rodaje a Pozzo y Zarza, dos jugadores que merecen minutos. Pero mientras siga e insista con este 4 2 3 1 no van a jugar nunca
Rigoni es ideal para esa función híbrida de volante-extremo, porque tiene buen pase, despliegue y velocidad (además de gol como plus). Menéndez, con muchas menos luces, más o menos se podía adaptar a esa función. El resto de los nombrados nunca fue apto para ese papel. Con Palacios el DT está cometiendo un error similar al de Holan y Pusineri con B. Romero (que nunca fue extremo, era segunda punta, y luego Crespo le encontró el puesto como 9). Y Velasco necesita jugar más adelantado y libre; eventualmente se puede tirar a los costados para hacer pesar su gambeta, pero no sirve si lo obligás a marcar al lateral rival. Velasco se tiene que mover a lo ancho del frente de ataque, no a lo largo de la banda. Tampoco sirve si lo ponés a generar juego en el medio, porque es un delantero habilidoso, no un volante creativo. 

Quizás Márquez sí pueda hacer esa función de volante-extremo por izquierda. Pero yo creo que el equipo necesita al menos tres volantes netos (las opciones son Blanco, Perro, Saltita y Soñora). Para jugar 4-2-3-1, necesitás un doble-5 con dos volantes de marca, que hoy no tenemos. Lo que sí tenemos son volantes con despliegue y/o características creativas, que se adaptan mejor a un 4-3-3 o un 4-3-1-2.