Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 30/08/2021, 13:52:40
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por eltanquerojo

Falcioni no va a cambiar el esquema, así que creo que simplemente va a reemplazar a Palacios por Togni o Chaco Martinez, a los que siempre les dio más minutos de juego. Por algo el DT lo ve así. El problema que va a tener es que vuelven Saltita y el perro, y tanto Soñora como Blanco andan bien.
Yo aprovecharía para armar algo así: Sosa // Bustos-Chelo-Chaco-Ortega // Blanco-Perro-Saltita // Soñora // Velasco-Silvio
Nunca soy pesimista, pero noto mucha euforia con la dupla Blanco-Soñora, pero fueron los mismos con los que perdimos con At.Tucuman y el sábado Colón fue horrible y jugaron todo el segundo tiempo con 10. Por eso pienso que no hay que bajar un cambio y ver la realidad. Tenemos por delante un partido muy difícil, y algunos piensan que River no está en un buen momento, pero también va a recurrir a algunos pibes que juegan muy bien y con excelente estado físico.
Si el facha sigue con el 4-2-3-1, seguro que va a poner el doble cinco que le gusta más, o sea Perro - Blanco, y los 3 por delante serían Roa - Velasco - (?), y Silvio de 9.
Blanco no jugó contra los tucumanos, pero el resto del equipo fue el mismo. Y el mismo equipo que jugó contra Colón apenas le ganó 2-1 a los suplentes de Central y no pudo hacerle goles a Defensa y Justicia. Es decir, aunque Blanco-Soñora anduvieron bien, esa idea de equipo no es garantía de nada.

Ahora bien, en cuanto al esquema, yo no sé si JCF lo puso por convicción, más bien me parece que procuró adaptarse a los jugadores de experiencia que tenía a disposición. También pienso que su doble-5 es Perro-Blanco, así que si no cambia de esquema, podría correr a Roa a la derecha y adelantar a Soñora. En todo caso, si entra el Perro por Palacios, se podría armar algo más flexible, eventualmente pudiendo mutar el 4-2-3-1 a un 4-3-3 o un 4-3-1-2. Para mí el más beneficiado con ese cambio sería Velasco, como expliqué antes.
Agrego algo mas, contra los tucumanos el problema claramente no fue en el mediocampo. Soñora/Ostachuk hicieron un buen partido.
El problema vs los tucumanos fueron Silvio Romero, Roa y, en menor medida, Palacios.
Sí, coincido, el doble-5 no tiene la culpa de la anemia ofensiva. Pero más allá del esquema o el rendimiento de algunos jugadores, yo creo que también hay una cuestión de características. Si se mantiene el esquema, para mí faltaría un jugador con más características creativas por delante del doble-5, en lugar de un delantero como Palacios, que aporta verticalidad pero poco juego. Ese jugador bien puede ser Soñora, cuyo puesto natural es enganche. Aunque Soñora se acopló bien al doble-5 y la improvisación salió bien, no es un jugador que se destaque por la marca y el sacrificio. Por el contrario, lo mejor de su juego se vio cuando se adelantó unos metros, para asistir a los delanteros e incluso llegar al gol. Por eso, si el doble-5 es Blanco-Perro, Soñora podría soltarse más; y a su vez Velasco también podría adelantarse unos metros, ya habiendo más generación de juego en el mediocampo.
Totalmente de acuerdo. Soñora tiene mas caracteristicas ofensivas y sin dudas puede jugar mas arriba.
Es mas, hubieron partidos con Pusineri en los que jugaron muy bien juntos Saltita y Soñora. Lo poco que los vi en esos partidos, se entendian muy bien.
Creo que esta claro que Roa tiene que salir y, para mi, si tenemos a todos recuperados, podriamos armar un muy pero muy buen mediocampo con Blanco, Romero, Gonzalez y Soñora y, con eso, dejar a Velasco donde realmente hace la diferencia, bien cerca del area.