Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 01/11/2021, 21:01:10
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Hermesaldo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Hermesaldo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Que se vaya Falcioni, pero si creemos que él es el responsable de todos nuestros problemas, entonces estamos ciegos. De hecho, su campaña fue similar a la de los anteriores DTs, pero con menos recursos y muchos pibes inexperimentados.

Al menos pudo potenciar a jugadores que acá nadie quería, como Barreto, Blanco y Soñora. Por otro lado, nunca supo potenciar el talento de Velasco, que pintaba como la mayor promesa. Hay que saber hacer un balance justo de su trabajo.

Ahora bien, si no entendemos que nuestro mayor problema es la dirigencia, entonces vamos a seguir de mal en peor y los DTs serán la excusa para tapar sus desmanejos.
No coincido. Lo de Falcioni SIEMPRE fue nefasto. No juega a nada. Comoararlo con Pusimeri, que ni siquiera es un DT ya es determinante para rajarlo. BKCC fue un espanto tambien. Pero los malos anteriores no lo hacen bueno a este viejo idiota. Se justifica en que el tiro del final podría haber ido a las nubes del mismo modo le ganamos a Union. Ahora, con la 4ta de Newells este idiota festejaba el empate ????
Pero la comparación también hay que hacerla en base al material que los DTs tuvieron a disposición y fundamentalmente el dinero que se gastó para reforzar el plantel en cada caso. Con Falcioni sólo llegaron algunos jugadores a préstamo o al borde del retiro y se le fueron otros jugadores por ventas. Ni a Pusineri lo forrearon tanto. Igual no había alternativa, porque estábamos inhibidos para comprar y también teníamos la obligación de pagar deudas. Pero dudo que otro DT se hubiera bancado esa situación. Y a Falcioni lo trajeron para esto, que sume la mayor cantidad de puntos posibles con un plantel repleto de pibes con poca o nula experiencia.

Tampoco es cierto que el funcionamiento del equipo siempre fue nefasto, pero sí muy irregular. Por ejemplo, se hicieron buenos partidos contra equipos con mejor plantel, como Racing, Colón y River; pero por otro lado, se perdieron puntos contra equipos que tienen mucho menos, como Aldosivi, Sarmiento y Newell's. Fijate que el equipo llegó a estar puntero después de no sé cuantos años. Pero eso no lo digo para darle mérito a Falcioni, sino para mostrar que esta decadencia viene de mucho tiempo y cada vez contamos con menos recursos para armar un equipo competitivo.

De todos modos, para mí el ciclo de Falcioni está terminado; y si no se va ahora, debería irse en diciembre. Yo también quisiera otro tipo de DT para el futuro próximo. Y con un poco de suerte e inteligencia para acomodar las piezas, quizás se pueda capitalizar la experiencia acumulada por la nueva camada de pibes. No quedará otra, porque difícilmente podremos incorporar más de dos o tres jugadores en el próximo mercado, si es que no estamos inhibidos y si hay dinero para traer jugadores.
"se hicieron buenos partidos contra Racing, Colón y River...." Racing ganó 1 partido de los ultimos 14....A los suplentes de RiVar había que golearlos, y tiró el equipo para atrás (A LOS SUPLENTES....SUPLENTES...), Colón tiene 1 punto más que nosotros, con un partido menos, o sea, la nada misma....

FALCIONI ES INDEFENDIBLE. Lo era en 2005, lo era este año, antes de contratarlo, y lo es ahora. Sólo podemos esperar este juego previsible, lento, tocando para atrás, con el faro, que es el 9 que ya no tiene ganas de jugar.
En ese momento Racing peleaba por la punta con nosotros; Colón venía de ser campeón y no estaba mal posicionado en la tabla; y River siempre nos gana con la camiseta, especialmente en su cancha. Pero no te confundas, yo nada más procuro hacer un análisis más equilibrado del trabajo de Falcioni. Eso no significa que yo lo defienda. Por caso, siempre le critiqué el armado del mediocampo; o el insistir en jugar con extremos y no darle más libertades a Velasco.