Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 27/03/2022, 11:21:59
Crisis absoluta en la defensa
  • 0
    Seguidores
  • 42
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 6262
    Vistas
5225 Posts - 1458 Puntos
Dentro de lo que tenemos, que es un equipo que a duras penas parece profesional, con jugadores con miedo, que se tropiezan, pifian, se quieren hacer echar, se les escapan pelotas que llegan muertas, etc., creo que lo más urgente para repensar es la defensa.
No lo digo sólo porque nos haya bailado un tipo de 38 años del Federal A que no jugaba un partido oficial hace meses. En todos los partidos nos hacen goles, en todos los partidos cometemos errores defensivos imperdonables, en todos los aprtidos retrocedemos de forma espantosa.

Hay una merma demasiado notable también en el rendimiento individual de los jugadores, hasta Barreto que siempre fue discretísimo con la pelota pero una roca en el mano a mano, es superado por cualquiera. Todas las pelotas que caen en nuestros 3/4, rebotando, son para ellos. No tenemos ensamble defensivo, pero tampoco energía ni oficio. Esto no puede ser solamente una cuestión individual. Creo que Domínguiez va a tener que replantear cómo se para el equipo. No puede ser que cada vez que la perdamos quedemos tan mal parados. ¨Porque no somos el Barsa de Guardiola: la perdemos MUY seguido, loq ue significa que al menos 10 o 12 chances claras le regalamos al rival. Y guarda, con Falcioni, que era asquerosamente defensivo, también nos metían goles casi todos los partidos, pero hoy estamos mucho peor, no es que en la única que tienen nos embocan. El equipo es frágil. Hoy por hoy son 3 los jugadores del esquema básico de la defensa que no funcionan: Vigo, Romero e Insaurralde. Creo que es urgente de esos 3 reemplazar al menos a 1 (para no barajar y dar de nuevo todo el tiempo) pero es imprescindible que Domínguez solidifique a este equipo porque vamos a empezar a mirar los promedios muy rápido sino.

Con la pelota, del medio para arriba, está la misma calidad e intensidad de fallas, errores y falta de profesionalismo, pero si no nos enfocamos en dejar nuestra valla invicta 2 o3 partidos seguidos, la vamos a parir, y feo.
 
Domingo 27/03/2022, 12:22:45
5225 Posts - 1458 Puntos
No arrancamos más
 
Domingo 27/03/2022, 12:28:09
912 Posts - 763 Puntos
Insisto con mi hipótesis: Vigo desordenó la defensa que en sí no era una muralla. Descoloca a Barreto y este a Insaurralde, más allá de su bajón futbolístico. Del 3 qué decir que no se haya dicho. Pero en mi humilde opinión, Vigo es el primero que tiene que salir y ya.
Domingo 27/03/2022, 12:41:15
256 Posts - 73 Puntos
Coincido con los dos.
Barreto mejoró el año pasado con Insaurralde y empeoró este año con Insaurralde.

Vigo (no está bien lo que voy a decir, pero por qué no se rompió ayer), y agrego al perro Romero, desacomoda a toda la defensa.

Yo probaría con
Asis Barreto y Laso
Domingo 27/03/2022, 12:48:23
1522 Posts - 473 Puntos
El que desordena la defensa es el perro Romero, no se decide nunca si plantarse entre los centrales o cubrir la espalda de Vigo y no tiene la velocidad para acomodarse rápido.

Vigo va siempre, como lo hacía Bustos pero sin su retroceso y perdiendo la pelota en pases fáciles, atrás hace que Barreto salga hasta casi la mitad de cancha a cubrir y se choque con el perro que trata de cubrir el mismo espacio en vez de coordinar y cubrir atrás, queda siempre Insaurralde que ya tiene 37 y no puede cubrir todos los huecos dela defensa. Ahí es donde está el problema real, una pésima coordinación del lateral, central y volante que deja al descubierto el punto débil de la defensa, porque si bien el chaco es muy firme de arriba, de abajo deja mucha ventaja. Luego el 3 que no sabe cerrarse y queda siempre volcado al vértice del área en vez de cubrir el hueco. El principal problema es la coordinación y el no tener un arquero que no solo ordene (lo que intenta Sosa) sino que tenga la velocidad para salir a romper rápido (déficit desde la salida de Campaña) en ese sentido apostaría fuerte a Bacchia para acomodar la defensa y suplir los horrores del retroceso del equipo con un puntinazo a la tribuna cuando la defensa no llega (los demás arqueros no tienen fuerza para hacer esto).

De la mitad para adelante se sufre mucho al atacar el flojo papel de los laterales, Togni es el único que rompe con alguna diagonal al área o desborda en velocidad pero no acierta un pase, similar con Vigo, pero aún más flojo con la pelota en los pies, Benegas pivotea e intenta dejarla redonda a algún compañero pero Fernández, Batallini y Roa suelen ser sus acompañantes que se enrriedan frente a la marca de los rivales o la pierden al querer dar un pase.

Hoy por hoy el lateral derecho es nuestro mayor problema con la mitad de cancha, Bustos dejo un hueco demasiado importante para suplir tanto en ataque como en defensa.

Yo plantaría a los siguientes jugadores para tratar de mantener una mayor coordinación.

Bacchia

Vigo - Barreto - Costa - Togni

Benavidez - Blanco

Pozzo - Soñora - Batallini

Benegas

El negro que no quiere renovar lamentablemente es lo mejor que tenemos con la lesión de Saltita para cubrir espacios y trasladar la pelota, será una bosta de persona pero puede cubrir los huecos que dejan los 2 laterales, mientras que Benavidez cubre el problema del juego aéreo que deja la salida del Chaco, además de ser una salida limpia para la mitad de cancha. Poner arriba a 2 enganches de características distintas me parece algo que puede dar juego en lo que es asistir al 9 o al jugador que pise el área para generar más chances mientras que Batallini y Benegas son jugadores que presionan y fuerzan los errores de los rivales.

Con un juego medianamente aceitado podés lograr pasar cómodo la fase de grupos de la sudamericana y preparar bien al equipo para el próximo semestre, también te abre la posibilidad de clasificar en la copa de la liga aunque está jodido por como está la tabla.
Rojo, yo te persigo, Vos sos la sangre que a mí me mantiene vivo Cada Domingo te vengo a ver No importa si perdemos yo voy a volver Para gritar con el alma Que te quiero de verdad Y que pase lo que pase Nunca te voy a dejar.                                                                                                                                                                                                                                                                         No iría a r*sin ni aunque me estuviera muriendo de hambre- Faryd Mondragon.                                                                                                                                                          
Domingo 27/03/2022, 12:56:29
3347 Posts - 1573 Puntos
Yo se que los equipos se arman de atras para adelante

Pero los de arriba no aguantan una pelota y el medio no retrocede entonces la defensa juega mano a mano en todos los ataques

Barreto a pesar de todo es el jugador del futbol Argentino que mas mano a mano gana pero claro de 10 te gana 9 y la que pierde es gol porque atrás de el no queda nadie o esta el chaco para cometer un blooper o resbalarse

Ademas no tenemos 4 ni 3 , los 4 jugadores que podrían ocupar estos puestos son lamentables ninguno esta a la altura


"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Domingo 27/03/2022, 13:15:36
18077 Posts - 5764 Puntos
Es el dilema de la manta corta. Defender bien no sólo depende del rendimiento de los defensores, sino también de cómo se para el equipo. Por supuesto que el nivel individual de los jugadores también tiene que ver con esto. Estos nombres se acomodaban relativamente bien dentro del sistema defensivo de Falcioni, pero hacen agua cuando los rivales cuentan con más espacios para atacar.

Yo pondría a Asís de 4, que no me parece menos que Vigo, y hasta creo que rindió mejor las veces que jugó en su puesto. A Barreto lo dejo porque potencialmente es el mejor central que tenemos. A Insaurralde lo saco por Laso si priorizo la experiencia o por Costa si priorizo la expectativa a futuro. Y a Rodríguez lo dejo por descarte; al menos hace su aporte en las pelotas paradas.

A Romero yo lo dejaría en el equipo, no por rendimiento sino por potencial. Pero el DT debería darle claras indicaciones para que se ubique mejor como 5 tapón y preste más atención en los relevos. El juego en el medio deberían generarlo otros jugadores, como Saltita y Soñora.
Domingo 27/03/2022, 13:16:55
510 Posts - 189 Puntos
Fernandez o Benegas les quema la pelota o no saben que hacer con ella
Roa no marca ni retrocede , Soñora no marca Togni cuando juega retrocede mal y cada vez que defiende en el area se te manda una cagada, Saltita cada vez que va a disputar una pelota se lesiona , Benavidez tiene algun criterio con la pelota pero a la hora de marcar es lento y lo pasan como poste caido, El chila Marques las divididas las pierde todas , Batallini seria el unico quizas que cuando pierde la pelota de correrte para recurarla pero le das la pelota y no sabe que hacer, El perro hace lo que puede y lo hace mal ni hablar de los laterales uno mas malo que el otro .
Para no ser menos y nivelar para abajo Barreto y el chaco empezaron hacer cagadas que antes no cometian
Domingo 27/03/2022, 13:29:51
3347 Posts - 1573 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Es el dilema de la manta corta. Defender bien no sólo depende del rendimiento de los defensores, sino también de cómo se para el equipo. Por supuesto que el nivel individual de los jugadores también tiene que ver con esto. Estos nombres se acomodaban relativamente bien dentro del sistema defensivo de Falcioni, pero hacen agua cuando los rivales cuentan con más espacios para atacar.

Yo pondría a Asís de 4, que no me parece menos que Vigo, y hasta creo que rindió mejor las veces que jugó en su puesto. A Barreto lo dejo porque potencialmente es el mejor central que tenemos. A Insaurralde lo saco por Laso si priorizo la experiencia o por Costa si priorizo la expectativa a futuro. Y a Rodríguez lo dejo por descarte; al menos hace su aporte en las pelotas pelotas paradas.

A Romero yo lo dejaría en el equipo, no por rendimiento sino por potencial. Pero el DT debería darle claras indicaciones para que se ubique mejor como 5 tapón y preste más atención en los relevos. El juego en el medio deberían generarlo otros jugadores, como Saltita y Soñora.

Coincido

Ahora que lamentable que es tener que elegir al 3 del equipo titular de Independiente porque es el único capaz de tirar un corner de un plantel de 30 jugadores eso demuestra el nivel de nuestros jugadores
"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Domingo 27/03/2022, 13:32:34
17302 Posts - 4285 Puntos
Convencido que Vigo descoloca a toda la defensa, tanto a Barreto como a Insaurralde, igual el chaco esta muy bajo.

Es mas creo que si nos fijamos por donde nos entraron en la mayoría de los goles contrarios es por el lado de Vigo y si le sumamos a Romero que en el medio no para a nadie que no releva a los defensores ahi tenemos el problema de la defensa.
Domingo 27/03/2022, 14:01:55
1142 Posts - 126 Puntos
La defensa no existe, es un plantel acorde a la economía del club
la lealtad es algo que difícilmente se consigue 
Domingo 27/03/2022, 14:56:01
910 Posts - 466 Puntos
A mí no me sorprende en lo más mínimo el nivel de la defensa. De hecho este es un nivel más acorde a la realidad. La mayoría de ustedes insultaban a Falcioni porque no salía a presionar más arriba, pero cuando se tiene jugadores así no se puede jugar al mano a mano. Era sabido que cuando se jugara como, repito, la mayoría de ustedes querían, Barreto e Insaurralde iban a sufrir sus limitaciones. Insaurralde se arrastraba en el 2014 y ahora estamos en el 2022. Ayer un tipo de 34 años del Federal parecía el correcaminos al lado de él. Es un jugador cumplidor para equipos cortos, pero malo para jugar con espacios. El fútbol no es una playstation en la que si tenés a Roberto Carlos lo ponés de 9 y ya está. La gente que le presta más atención al circo que al deporte no suele darse cuenta de eso.

No me parece mal técnico Domínguez, pero acá no tiene jugadores. Parece un equipo amateur. Lo que me sorprende es cuando leo sus comentarios y todos siguen hablando como si no se hubiese purgado el plantel en concordancia con sus preferencias. Querían a L.Rodríguez porque "cumple", como si el fútbol profesional fuera uno de esos torneos de gordos amateurs que nunca aprendieron a controlar una pelota. Bueno, ahora con Vigo tenemos 2 L.Rodriguez, uno derecho y otro zurdo, ambos incapaces de romper líneas (fundamental a nivel profesional).
Últimamente agarraron de punto a L.Romero, que mal o bien debe ser el último jugador de primera que nos queda. Cuando lo saquen y juegue Paccini, ya va a estar completo el plantel de ensueño de los gordos de la tribuna. La histeria de la mayoría también tiene mucho que ver con este presente. Casi tanto como los delincuentes de la dirigencia, que, como pasa a nivel país, son una fiel representación de esa mayoría, independientemente del color político que tengan.
Domingo 27/03/2022, 15:29:42
30225 Posts - 5319 Puntos
Pidan x el regreso de Holan.

Corta.