Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 27/03/2022, 12:48:23
1522 Posts - 473 Puntos
El que desordena la defensa es el perro Romero, no se decide nunca si plantarse entre los centrales o cubrir la espalda de Vigo y no tiene la velocidad para acomodarse rápido.

Vigo va siempre, como lo hacía Bustos pero sin su retroceso y perdiendo la pelota en pases fáciles, atrás hace que Barreto salga hasta casi la mitad de cancha a cubrir y se choque con el perro que trata de cubrir el mismo espacio en vez de coordinar y cubrir atrás, queda siempre Insaurralde que ya tiene 37 y no puede cubrir todos los huecos dela defensa. Ahí es donde está el problema real, una pésima coordinación del lateral, central y volante que deja al descubierto el punto débil de la defensa, porque si bien el chaco es muy firme de arriba, de abajo deja mucha ventaja. Luego el 3 que no sabe cerrarse y queda siempre volcado al vértice del área en vez de cubrir el hueco. El principal problema es la coordinación y el no tener un arquero que no solo ordene (lo que intenta Sosa) sino que tenga la velocidad para salir a romper rápido (déficit desde la salida de Campaña) en ese sentido apostaría fuerte a Bacchia para acomodar la defensa y suplir los horrores del retroceso del equipo con un puntinazo a la tribuna cuando la defensa no llega (los demás arqueros no tienen fuerza para hacer esto).

De la mitad para adelante se sufre mucho al atacar el flojo papel de los laterales, Togni es el único que rompe con alguna diagonal al área o desborda en velocidad pero no acierta un pase, similar con Vigo, pero aún más flojo con la pelota en los pies, Benegas pivotea e intenta dejarla redonda a algún compañero pero Fernández, Batallini y Roa suelen ser sus acompañantes que se enrriedan frente a la marca de los rivales o la pierden al querer dar un pase.

Hoy por hoy el lateral derecho es nuestro mayor problema con la mitad de cancha, Bustos dejo un hueco demasiado importante para suplir tanto en ataque como en defensa.

Yo plantaría a los siguientes jugadores para tratar de mantener una mayor coordinación.

Bacchia

Vigo - Barreto - Costa - Togni

Benavidez - Blanco

Pozzo - Soñora - Batallini

Benegas

El negro que no quiere renovar lamentablemente es lo mejor que tenemos con la lesión de Saltita para cubrir espacios y trasladar la pelota, será una bosta de persona pero puede cubrir los huecos que dejan los 2 laterales, mientras que Benavidez cubre el problema del juego aéreo que deja la salida del Chaco, además de ser una salida limpia para la mitad de cancha. Poner arriba a 2 enganches de características distintas me parece algo que puede dar juego en lo que es asistir al 9 o al jugador que pise el área para generar más chances mientras que Batallini y Benegas son jugadores que presionan y fuerzan los errores de los rivales.

Con un juego medianamente aceitado podés lograr pasar cómodo la fase de grupos de la sudamericana y preparar bien al equipo para el próximo semestre, también te abre la posibilidad de clasificar en la copa de la liga aunque está jodido por como está la tabla.
Rojo, yo te persigo, Vos sos la sangre que a mí me mantiene vivo Cada Domingo te vengo a ver No importa si perdemos yo voy a volver Para gritar con el alma Que te quiero de verdad Y que pase lo que pase Nunca te voy a dejar.                                                                                                                                                                                                                                                                         No iría a r*sin ni aunque me estuviera muriendo de hambre- Faryd Mondragon.