Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 27/03/2022, 16:05:20
5190 Posts - 1450 Puntos
Escrito por Cave Canem

A mí no me sorprende en lo más mínimo el nivel de la defensa. De hecho este es un nivel más acorde a la realidad. La mayoría de ustedes insultaban a Falcioni porque no salía a presionar más arriba, pero cuando se tiene jugadores así no se puede jugar al mano a mano. Era sabido que cuando se jugara como, repito, la mayoría de ustedes querían, Barreto e Insaurralde iban a sufrir sus limitaciones. Insaurralde se arrastraba en el 2014 y ahora estamos en el 2022. Ayer un tipo de 34 años del Federal parecía el correcaminos al lado de él. Es un jugador cumplidor para equipos cortos, pero malo para jugar con espacios. El fútbol no es una playstation en la que si tenés a Roberto Carlos lo ponés de 9 y ya está. La gente que le presta más atención al circo que al deporte no suele darse cuenta de eso.

No me parece mal técnico Domínguez, pero acá no tiene jugadores. Parece un equipo amateur. Lo que me sorprende es cuando leo sus comentarios y todos siguen hablando como si no se hubiese purgado el plantel en concordancia con sus preferencias. Querían a L.Rodríguez porque "cumple", como si el fútbol profesional fuera uno de esos torneos de gordos amateurs que nunca aprendieron a controlar una pelota. Bueno, ahora con Vigo tenemos 2 L.Rodriguez, uno derecho y otro zurdo, ambos incapaces de romper líneas (fundamental a nivel profesional).
Últimamente agarraron de punto a L.Romero, que mal o bien debe ser el último jugador de primera que nos queda. Cuando lo saquen y juegue Paccini, ya va a estar completo el plantel de ensueño de los gordos de la tribuna. La histeria de la mayoría también tiene mucho que ver con este presente. Casi tanto como los delincuentes de la dirigencia, que, como pasa a nivel país, son una fiel representación de esa mayoría, independientemente del color político que tengan.
Sabés lo que pasa?
Los gordos de la tribuna nos damos cuenta que Central Norte, Central Córdoba y Central la concha de la lora tienen menos plantel que nosotros, o vos qué claramente sos un iluminado que sabe jugar al fútbol les cambiarías planteles mano a mano?
 
Domingo 27/03/2022, 17:37:52
4458 Posts - 545 Puntos
La defensa es un desastre porque esta acorde al equipo, todas las lineas de juego estan muy separadas,por eso quedan siempre mal parados,los jugadores no se asocian,pases de 20 metros siempre,y corren mas de lo que deberian,por eso los ultimos minutos estan muertos,los players estan tirados en la cancha sin ninguna idea de juego,y en eso el responsable es el tecnico.
Domingo 27/03/2022, 17:55:37
3925 Posts - 1190 Puntos
Seguro nadie va a estar de acuerdo con esto, pero banco a muerte a la dupla central. Creo qie el problema es, como dijo el autor, no hay ensamble defensivo.
De barreto me gusta que es correcto y no pretende ser mas de lo q es (recuerdo las cagadas q se mandaban figal y franco x querer salir jugando o dar pases bochinescos. Barreto recupera y se la da al que "sabe", simple), impasable de arriba y suele anticipar bien. Insaurralde es la experiencia, tiene buen pase largo (a veces por ahí pifia pero en gral la hace mejor q muchos volantes), y se necesita un tipo con su presencia. Para mi son el complemento perfecto. No los tocaría.
¿de verdad piden a lazo o costa? Daaaa

El problema es que el 3 es un asco, rodriguez lo único bueno que tiene es que de vez en cuando tira un buen centro. Ayer le comía la espalda CENTRAL NORTE, mete una murra de virgo q le valió la amarilla. Todos los partidos sabes que se va a mandar una. Y así y todo es lo mejor que tenemos.
El 4 es espantoso, otro que le ganaban como loco, una autopista su sector (probaría a asis). Y hace q bustos cobre un valor incalculable.
Y el 5 que hace malos relevos, con volantes qie lo dejan solo.

Ante todo este desacople es muy dificil que la dupla central ande bien si todo el resto falla, todo el tiempo tienen que salir a cubrir las cagadas de otros.
Domingo 27/03/2022, 17:56:04
14702 Posts - 4612 Puntos
Pero si berreta es de selección o no decían así? Se convirtió en calabaza con insaurralde al borde del retiro
Veni a Discord
Domingo 27/03/2022, 20:20:55
13241 Posts - 1271 Puntos
Escrito por tymczuk

El que desordena la defensa es el perro Romero, no se decide nunca si plantarse entre los centrales o cubrir la espalda de Vigo y no tiene la velocidad para acomodarse rápido.

Vigo va siempre, como lo hacía Bustos pero sin su retroceso y perdiendo la pelota en pases fáciles, atrás hace que Barreto salga hasta casi la mitad de cancha a cubrir y se choque con el perro que trata de cubrir el mismo espacio en vez de coordinar y cubrir atrás, queda siempre Insaurralde que ya tiene 37 y no puede cubrir todos los huecos dela defensa. Ahí es donde está el problema real, una pésima coordinación del lateral, central y volante que deja al descubierto el punto débil de la defensa, porque si bien el chaco es muy firme de arriba, de abajo deja mucha ventaja. Luego el 3 que no sabe cerrarse y queda siempre volcado al vértice del área en vez de cubrir el hueco. El principal problema es la coordinación y el no tener un arquero que no solo ordene (lo que intenta Sosa) sino que tenga la velocidad para salir a romper rápido (déficit desde la salida de Campaña) en ese sentido apostaría fuerte a Bacchia para acomodar la defensa y suplir los horrores del retroceso del equipo con un puntinazo a la tribuna cuando la defensa no llega (los demás arqueros no tienen fuerza para hacer esto).

De la mitad para adelante se sufre mucho al atacar el flojo papel de los laterales, Togni es el único que rompe con alguna diagonal al área o desborda en velocidad pero no acierta un pase, similar con Vigo, pero aún más flojo con la pelota en los pies, Benegas pivotea e intenta dejarla redonda a algún compañero pero Fernández, Batallini y Roa suelen ser sus acompañantes que se enrriedan frente a la marca de los rivales o la pierden al querer dar un pase.

Hoy por hoy el lateral derecho es nuestro mayor problema con la mitad de cancha, Bustos dejo un hueco demasiado importante para suplir tanto en ataque como en defensa.

Yo plantaría a los siguientes jugadores para tratar de mantener una mayor coordinación.

Bacchia

Vigo - Barreto - Costa - Togni

Benavidez - Blanco

Pozzo - Soñora - Batallini

Benegas

El negro que no quiere renovar lamentablemente es lo mejor que tenemos con la lesión de Saltita para cubrir espacios y trasladar la pelota, será una bosta de persona pero puede cubrir los huecos que dejan los 2 laterales, mientras que Benavidez cubre el problema del juego aéreo que deja la salida del Chaco, además de ser una salida limpia para la mitad de cancha. Poner arriba a 2 enganches de características distintas me parece algo que puede dar juego en lo que es asistir al 9 o al jugador que pise el área para generar más chances mientras que Batallini y Benegas son jugadores que presionan y fuerzan los errores de los rivales.

Con un juego medianamente aceitado podés lograr pasar cómodo la fase de grupos de la sudamericana y preparar bien al equipo para el próximo semestre, también te abre la posibilidad de clasificar en la copa de la liga aunque está jodido por como está la tabla.
a esa linea de 4 que planteas les hace goles hasta un anciano. siendo lamentable el dt menos mal que es el que forma el equipo
Domingo 27/03/2022, 20:26:43
13241 Posts - 1271 Puntos
Escrito por Lomasgol

Fernandez o Benegas les quema la pelota o no saben que hacer con ella
Roa no marca ni retrocede , Soñora no marca Togni cuando juega retrocede mal y cada vez que defiende en el area se te manda una cagada, Saltita cada vez que va a disputar una pelota se lesiona , Benavidez tiene algun criterio con la pelota pero a la hora de marcar es lento y lo pasan como poste caido, El chila Marques las divididas las pierde todas , Batallini seria el unico quizas que cuando pierde la pelota de correrte para recurarla pero le das la pelota y no sabe que hacer, El perro hace lo que puede y lo hace mal ni hablar de los laterales uno mas malo que el otro .
Para no ser menos y nivelar para abajo Barreto y el chaco empezaron hacer cagadas que antes no cometian
tranqui por ahora no nos agobia el promedio,despues de este torneito hay que traer 8 jugadores por lo menos de lo contrario le asunto se pondra jodido
Domingo 27/03/2022, 20:49:07
3305 Posts - 293 Puntos
La dupla central está floja, cierto. Pero a quien van a poner?
Ponele que Vigo también no es lo que esperábamos. Bueno, ahí se puede probar con Asis (siempre lo banque, inclusive el tiempo que estaba en baja Bustos)
El medio pasa más o menos lo mismo. Tenemos 5 medios que entre ellos es difícil decidirse. Romero es criticado, pero a quien vas a poner de 5? Digo de 5 en un esquema de un único 5. Ahora está Poblete, yo probaría a ver si funciona mejor que Romero. Pero no creo que sea más que el perro.
A los costados del 5 tenes alternativas. Parece que se rompió saltita, una cagada porque era una opción de las mejores. Por eso pienso que hay que reforzar bien los castados de Romero, con Benavidez y Blanco. Un enganche, que puede ser Roa, Soñora o Pozzo. Yo digan lo que digan me quedo con Roa, aunque este último partido fue horrible.
Y adelante Benegas (solo por el cabezazo y las ganas) y cualquier otro que acompañe, siempre que nos sean ni Leandro, ni Togni. Ese que acompañe en este momento puede ser Batallini, no se me ocurre otro.
Domingo 27/03/2022, 22:11:52
3960 Posts - 957 Puntos
El equipo defiende como el orto. Más allá del nivel de algunos jugadores (como Vigo, Insaurraldo o Romero). Nos generan situaciones de gol con un lateral o un saque de arco. Eso es falla del DT.

Yo veo al rojo y cada vez se parece mas al equipo de futbol femenimo del colegio primario de mis hijas, 10 tipos corriendo atrás de la pelota. Hay una falta de criterio que preocupa, y eso es porque están todos acelerados.

La lesión de saltita de ayer es un claro ejemplo, cualquiera que haya jugado al futbol sabía que tenía que pegarle de primera y si por algún motivo no lo hacía, no podía patear con un defensor yendo a trabar de frente, porque el riesgo de lesión es enorme. Si lo sabemos nosotros que somos unos chotos, como no lo va a saber un jugador profesional?

Insisto, para mi Dominguez tiene que tranquilizarse y tranquilizar al plantel. Con estar tranquilo en las conferencias de prensa no alcanza, la tranquilidad se tiene que ver en la cancha.

El hincha está teniendo una paciencia monumental (lo de ayer era para que los putearan a todos y sin embargo los aplaudieron al dejar la cancha). Ya nadie exige nada, solo ver una pequeña mejora partido tras partido, entonces que pongan en foco ahí, porque esta claro que jugando a lo quiere Dominguez (o intenta), no le podemos ganar a nadie.
Domingo 27/03/2022, 22:16:34
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por spoilt77

Pero si berreta es de selección o no decían así? Se convirtió en calabaza con insaurralde al borde del retiro
Barreto es de lo mejor que tenemos en el plantel (de lo poco bueno te diría). Pero con Vigo a un costado, el perro adelante e Insaurralde al otro costado, ni Villaverde juega bien........
Domingo 27/03/2022, 23:36:37
5447 Posts - 1017 Puntos
Por algo las gallinas le pagaron el remis hasta Avellaneda a Vigo.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Lunes 28/03/2022, 00:18:30
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por miky

Pidan x el regreso de Holan.

Corta.
Domínguez sacó campeón a Colón; y llevó a Huracán a una final de Copa Sudamericana. El problema no es el DT; el problema es el material que tiene a disposición y, principalmente, la dirigencia que tenemos.
Lunes 28/03/2022, 01:07:18
24780 Posts - 11909 Puntos
Hay que limpiar urgente en junio o diciembre

[b][b]Sosa
Alvarez
Vigo
Insaurralde
Laso
Ortega
Lucas Rodriguez[/b][/b]

Puedo seguir con el mediocampo y ataque pero el tema es la defensa

Dejo a

[b][b]Bacchia
Segovia
Barreto
Ayrton Costa[/b]
 [/b]