Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 28/03/2022, 04:58:11
10085 Posts - 887 Puntos
Hay una merma imporante en el rendimiento de alguno, sobre todo de Insaurralde, pero también y como bien dicen varios, es un problema de todo el equipo, se pierden muchisimas pelotas de mitad para adelante, el perro ( que cuando no juega Benavidez es el único de marca en el medio ) casi siempre está mal ubicado, Vigo sube demasiado y vuelve mal, entonces las contras agarran a los dos centrales enfrentando a tipos que vienen en velocidad con pelota dominada y con opciones de pase.
Ninguno de los dos centrales es rápido, Barreto algo más, pero todavía no se adaptan al esquema del dt de salir a apretar arriba, después quedan huecos por todos lados. Seguramente Barreto tenga la orden de salir a romper en los saques por alto, el problema es que si pierde nadie lo releva, como pasó en el gol de la mufa y con los salteños casi pasa.
Espero que Poblete agarre ritmo futbolístico rápido y pueda ser el 5 posicional que ordene un poco al equipo, está claro que Romero no lo va a lograr.
Lunes 28/03/2022, 09:28:46
18088 Posts - 5779 Puntos
Escrito por juanbjusto

Hay una merma imporante en el rendimiento de alguno, sobre todo de Insaurralde, pero también y como bien dicen varios, es un problema de todo el equipo, se pierden muchisimas pelotas de mitad para adelante, el perro ( que cuando no juega Benavidez es el único de marca en el medio ) casi siempre está mal ubicado, Vigo sube demasiado y vuelve mal, entonces las contras agarran a los dos centrales enfrentando a tipos que vienen en velocidad con pelota dominada y con opciones de pase.
Ninguno de los dos centrales es rápido, Barreto algo más, pero todavía no se adaptan al esquema del dt de salir a apretar arriba, después quedan huecos por todos lados. Seguramente Barreto tenga la orden de salir a romper en los saques por alto, el problema es que si pierde nadie lo releva, como pasó en el gol de la mufa y con los salteños casi pasa.
Espero que Poblete agarre ritmo futbolístico rápido y pueda ser el 5 posicional que ordene un poco al equipo, está claro que Romero no lo va a lograr.
Armar un doble-5 Poblete-Romero puede ser una opción para ordenar el funcionamiento defensivo. Pero entonces habría que repensar el ataque del equipo, quiénes deben ser los 4 jugadores más ofensivos y dónde deben ubicarse.

Batallini iría por derecha y Benegas sería el 9, creo que casi nadie discutiría esa.

Por izquierda podría ir Togni si se busca más despliegue o Soñora si se busca más juego. Yo preferiría al segundo, aunque no sería su posición más cómoda, pero podría ubicarse contra la banda en defensa y soltarse más en ataque. Soñora no me gusta por el medio detrás de un solo delantero neto, porque tiende a retroceder mucho y así se pierde peso ofensivo. Para esa función lo ideal hubiera sido un media punta explosivo, como Velasco.

Roa podría ser el cuarto jugador de ataque, ya que guste o no es el único que de vez en cuando gambetea a algún rival. Yo lo ubicaría suelto como media punta, más cerca del 9, y no como volante. Márquez sería otra variante, pero las veces que entró creo que no hizo lo suficiente como para ganarse la titularidad. Sí lo consideraría como principal opción de recambio.

Titulares: Sosa; Asís, Barreto, Laso, Rodríguez; Batallini, Poblete, Romero, Soñora; Roa y Benegas.

Suplentes: Alvarez, Costa, Benavídez, González/Blanco, Togni, Márquez y Sayago.
Lunes 28/03/2022, 11:19:54
3895 Posts - 652 Puntos
Yo creo que el dt quiso armar un equipo mas ofensivo que falcioni, intentando pararlo mas adelante y los jugadores todavía no entienden como pararse. Entonces sufrimos demasiado las contras. Vos miras a River y los centrales, juegue quien juegue, saben como pararse. Acá no. Si a eso le sumamos el plantel mediocre, se hace muy difícil todo. Yo pararía un poco más atrás a los volantes, tratar de sacar resultados y volver a tomar confianza.
Con este arquero mediopelo es imposible ganar algo importante, chau Martin Campaña.
Lunes 28/03/2022, 12:44:42
1846 Posts - 118 Puntos
El tema de la defensa es que antes estaban parados atras en bloque y hoy estan todos "presionando" en la mitad...por lo tanto, no es un defensa para jugar asi....pero bueno...habra que acostumbrarse y que ellos tambien se acostumbren a esta forma de jugar. Creo que, salvo por Vigo o Barreto, la parte izquierda es pesada y lenta y entonces si apretamos mas en la mitad, es logico que queden siempre mal parados. Ojala mejoren
Lunes 28/03/2022, 13:06:03
1027 Posts - 422 Puntos
El funcionamiento defensivo no depende solo de los defensores, sino más que nada del esquema utilizado según el material que tenés y el funcionamiento a la hora de recuperar la pelota y retroceder.

Por ejemplo, si vas a presionar alto, necesitás centrales rápidos. Que ponga a Costa por Insaurralde y darle una oportunidad a Asís, que es más marcador que Vigo.

Jugando con tres centrales no sufrís tanto las espaldas de los laterales. Podría ser: Vigo, Barreto, Laso, Costa, Togni.

En el caso de que Vigo e Insaurralde sean insustituibles, entonces necesitás un 5 bien ordenado que sepa hacer los relevos. Ahí pondría a Benavídez, ya que casi no jugó en su puesto natural. O hasta pongo a un pibe a cumplir la función de 5 de marca, como Pacchini o Sosa. Romero está muy bajo.

Si el equipo no está coordinado, prefiero no presionar tanto y poner un equipo que juegue simple para ir de menor a mayor.

Hoy pondría a:

Álvares o Sosa;

Asís, Barreto, Costa, LR5;

Benavídez;

Batallini o Márquez, Pozzo, Soñora, Togni o Roa;

Benegas.
Lunes 28/03/2022, 13:14:21
1142 Posts - 126 Puntos
Escrito por El Pampeano

Por algo las gallinas le pagaron el remis hasta Avellaneda a Vigo.
Si sigue asi ni en pedo le compramos el pase
la lealtad es algo que difícilmente se consigue 
Lunes 28/03/2022, 13:30:51
18088 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Auténtico Rey De Copas

Escrito por El Pampeano

Por algo las gallinas le pagaron el remis hasta Avellaneda a Vigo.
Si sigue asi ni en pedo le compramos el pase
Con más razón le daría la oportunidad a Asís, que ya es del club y no fue menos que Vigo cuando jugó en su puesto.
Lunes 28/03/2022, 13:34:34
2645 Posts - 1469 Puntos
Me gustó la visión sobre Vigo (para mi, terrible muerto. Me encandiló los primeros partidos, pero con presión....no banca jugar en un grande....).

Este estúpido desequilibra a Barreto que desequilibra al Chaco.

Soluciono (o intento) así:

FUORI VIGO Y PERRO,
ENTRAN ASIS Y BENAVIDEZ.

Final
Lunes 28/03/2022, 14:55:16
77 Posts - 3 Puntos
Leyendo los comentarios, es claro lo poco que hay para hacer, Rodriguez es malo y lento, el Chaco para el retiro, Vigo un espanto, Romero desordenado, Saltita lesion, Soñora aparece de a ratitos, Batallini jugador de rugby, Togni, un fantasma, juntamos todo esto y da comno resultado como jugamos, algo se puede mejorar, pero muy poco. ojalá me equivoque feo.
Martes 29/03/2022, 10:27:53
2015 Posts - 465 Puntos
Jugador que descarta Gallardo, jugador que NO hay que traer. Se ve que no tuvimos suficiente con Barboza.

Barreto está pasando una fase termo. Se cabeceaba con Copetti pero no para a nadie.

Insaurralde sólo aporta cambios de frente. Ni siquiera cabezazos últimamente. 90% de las jugadas que pasan por su zona, él paradito.

No tenemos 3 desde que se fue Tagliafico. Podemos dar mil vueltas pero de lo que hay lo mejorcito es Rodríguez. Puesto a cubrir con urgencia.
Martes 29/03/2022, 10:45:56
8121 Posts - 2458 Puntos
Álvarez
Asís, Barreto, Costa, LR5;
Batallini, Poblete, Benavídez;
Soñora
Benegas, Márquez
Gracias por los aplausos.

Con que Dominguito me haga caso, es suficiente.
Martes 29/03/2022, 11:40:18
2821 Posts - 847 Puntos
Todos recordamos a Vigo no haciendo pié en river y que gallardo lo soltó.

Pero yo me acuerdo que en Colón andaba muy bien. De hecho, cuando lo compró river dije claro, si tienen plata siempre se llevan a los buenos de.esos equipos. Como ahora querían a Farías.

Posta que es como que todavía estoy esperando algo. Porque no es que viene más o menos. Viene jugando bastante mal.