Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 10/04/2022, 02:06:50
Aspectos POSITIVOS de nuestro equipo.
  • 0
    Seguidores
  • 10
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 3326
    Vistas
7272 Posts - 1046 Puntos
A mi entender, cuando uno quiere mejorar, no sólo tiene que enfocarse en lo que se hace mal para corregirlo, sino que además debe trabajar en todo lo bueno que puede hallar. 

Aspectos positivos del equipo, a potenciar y aprovechar más:

- Domingo Blanco: de los jugadores más claros del equipo. Tanto por derecha como por izquierda, cuando atacamos es el que más claridad y profundidad le otorga al equipo. Está rápido y confiado. Juega enchufado y genera situaciones claras. Obviamente sin deslumbrar, pero siempre un par de peligro termina bien, ya sea tocando a donde debe tocar o gambeteando cuando hace falta. Además "pone huevo" y ayuda en el retroceso y la recuperación en mitad de cancha.

-Gastón Togni: a nivel posicional está siendo importante, aunque a cuentagotas, atacando por izquierda, "atacando el espacio", llegando a posición de gol o de centro. Si se aprovecha más esta capacidad, va a ser muy importante. Está recuperando de a poco su nivel, y es clave para atacar por la banda izquierda. Los que lo vimos en DyJ en 2018/2019, sabemos que si termina de recuperar su nivel, es un wing incansable con ida y vuelta que genera peligro constante. Le falta terminar mejor las jugadas.

-Andrés Roa: si se compromete más y vuelve sus pequeñas apariciones en algo más constante, va a ayudarnos mucho en la elaboración colectiva de juego y en la PRESIÓN en 3/4 de cancha. Tiene que hacer de sus momentitos algo más parejo. Que no se ilumine 1 vez por partido, que lleve todo lo bueno que tiene al máximo. Creo que con más compromiso e INTELIGENCIA, puede ser importante, al menos como recambio en los segundos tiempos si los 90' le quedan muy grandes.

Batallini: el jugador más voluntarioso y constante del equipo. Le falta orden posicional y claridad en las terminaciones, pero el tipo está muy enchufado, contagia y suma en la recuperación, está en todas las jugadas ofensivas, es rápido y tiene mucho empuje. Tiene que jugar más arriba y terminar mejor las jugadas. Es el único jugador que siente vergüenza, y eso es muy valioso. Cuando jugue arriba y no llegue fusilado o pasado de revoluciones al área rival, va a ser determinante. Calidad tiene, es un jugador serio.

-Benegas: le pone muchísima onda. Da pelea siempre, es optimista en su juego y semblante, presiona y se le nota que quiere aprovechar esta oportunidad única de jugar en Independiente. Trata siempre de participar en ataque, de estar en el área, de ganarles el duelo a los centrales. Tiene que empezar a hacer goles.

-Lucas Rodríguez: de este jugador sólo voy a rescatar la pelota parada. Es el único que puede generar peligro con un buen centro o un remate de pelota parada. Habría que trabajar más las jugadas preparadas. Con un DT como Coudet haríamos más goles de pelota parada con un pateador así. A laburar.

Saltita González: sé que jugó poco este semestre, pero sería muy importante tenerlo bien porque es un volante de calidad que juega en distintas posiciones. NECESITAMOS que esté al 100%, ya sea para que juegue de titular o que entre 30 minutos por partido. Buen pie, pase claro, velocidad. 

Hay otros aspectos positivos del equipo, que podemos charlarlos, pero creo que se debe trabajar fundamentalmente en esto, y explotarlo. 


Lo malo del equipo ya lo sabemos, pero ahí hay que trabajar de otra forma. Creo que si explotamos lo poco bueno que tenemos, podemos hacer mucho más. 

Domingo 10/04/2022, 02:08:00
7272 Posts - 1046 Puntos
Comento para que Cazares se inserte rápido al equipo y se empiecen a asociar más Blanco, Batallini y Togni. Hagan más goles, hijos de puta
Domingo 10/04/2022, 10:08:10
7993 Posts - 2426 Puntos
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Lo malo del equipo ya lo sabemos, pero ahí hay que trabajar de otra forma.
Creo que si explotamos lo poco bueno que tenemos, podemos hacer mucho más.

Lo malo del equipo ya lo sabemos los hinchas, los socios...
Lástima que el D. T. todavía no.
Domingo 10/04/2022, 11:51:47
1951 Posts - 444 Puntos
Hay que meterla!

Bien Soñora y Tigni ayer, llegando desde el banco.

Togni me regaló un autopase que creo no veo en Independiente desde la época de Bertoni. No estoy comparando (válgame Dios), sólo es una referencia temporal.
Domingo 10/04/2022, 12:07:03
2805 Posts - 845 Puntos
Está todo tan mal que hasta si quisiera ponerme ultra optimista pensaría que mejora todo, y para cuando se arma el equipo y los jugadores alcanzan su mejor nivel, se vende a todos, se cambia el técnico, llegan los juicios, etc...
  
Domingo 10/04/2022, 12:33:35
3346 Posts - 1573 Puntos
Desmenuzas al equipo en individualidades lo que me hace pensar que le falta juego y jerarquia a este equipo

Nombras a 7 de 11 de los cuales uno vive lesionado asi que lo podes contar como mucho de 4 a 5 partidos por campeonato

Te quedan 6 se puede ser titular en primera solo por tener una buena pegada para pelotas parada Rodríguez ya es un muchacho grande y hay cosas que ya no va aprender le cuesta perfilarse y necesita de 2 a 3 toques para dominar el balon

Te quedan 5 de esos 2 son pura voluntad poco juego

Te quedan 3 Togni el enigmático siempre tiene en sus pies el partido lastima que de cada 5 te cierra una jugada ayer lo pudo haber liquidado el y con cental cordoba hizo un buen partido lastima que regala el gol

Te quedan 2 de 11 que intentarian jugar al futbol, uno de a cuenta gotas y el otro bastante mas regular y el problema mayor de estos 2 es que en julio se van libres

Entiendo que de algo hay que aferrarse pero también hay que ser realista

Los resultados son malos pero para mi este equipo es mas protagonista que el del año pasado y al final del torneo van a ser los mismos resultados se va a perder todo lo que juega y de milagro terminamos clasificando a la sudamericana como el año pasado

Si sacamos las cagadas individuales de la poca jerarquia de nuestros jugadores solo nos supero Godoy cruz ,30 minutos rasin y 20 minutos central norte el resto no nos supero nadie , pasa que las cagadas propias son tan grandes que los resultados son espantosos




"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Domingo 10/04/2022, 12:52:13
7993 Posts - 2426 Puntos
Aspectos POSITIVOS de nuestro equipo.


[b]Iba a decir que lo único positivo sería esto.

Pero no tienen sangre


[/b]
Domingo 10/04/2022, 19:54:38
1207 Posts - 165 Puntos
Escrito por Canning Rojo

Desmenuzas al equipo en individualidades lo que me hace pensar que le falta juego y jerarquia a este equipo

Nombras a 7 de 11 de los cuales uno vive lesionado asi que lo podes contar como mucho de 4 a 5 partidos por campeonato

Te quedan 6 se puede ser titular en primera solo por tener una buena pegada para pelotas parada Rodríguez ya es un muchacho grande y hay cosas que ya no va aprender le cuesta perfilarse y necesita de 2 a 3 toques para dominar el balon

Te quedan 5 de esos 2 son pura voluntad poco juego

Te quedan 3 Togni el enigmático siempre tiene en sus pies el partido lastima que de cada 5 te cierra una jugada ayer lo pudo haber liquidado el y con cental cordoba hizo un buen partido lastima que regala el gol

Te quedan 2 de 11 que intentarian jugar al futbol, uno de a cuenta gotas y el otro bastante mas regular y el problema mayor de estos 2 es que en julio se van libres

Entiendo que de algo hay que aferrarse pero también hay que ser realista

Los resultados son malos pero para mi este equipo es mas protagonista que el del año pasado y al final del torneo van a ser los mismos resultados se va a perder todo lo que juega y de milagro terminamos clasificando a la sudamericana como el año pasado

Si sacamos las cagadas individuales de la poca jerarquia de nuestros jugadores solo nos supero Godoy cruz ,30 minutos rasin y 20 minutos central norte el resto no nos supero nadie , pasa que las cagadas propias son tan grandes que los resultados son espantosos





Coincido en casi todo.
Mas que nada en que aun asi, somos mas protagonistas que el torneo pasado. Con sus falencias, y menor jerarquia que el año pasado (considero que se fueron los 3 mejores: Velazco, Romero y Bustos), el equipo siempre intenta jugar e ir par adelante.

Es obvio que en ciertos partidos no se da o por momentos (quizas por querer cerrar un partido) se terminan metiendo atras.

Aun asi y todo, siempre me da la sensacion que independiente un gol va hacer. No me pasaba lo mismo con Falcioni.

Tambien coincido que a nivel resultados no se va a llegar a nada, pero de eso es responsable la actual comision directiva.
Domingo 10/04/2022, 22:32:24
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por Canning Rojo

Desmenuzas al equipo en individualidades lo que me hace pensar que le falta juego y jerarquia a este equipo

Nombras a 7 de 11 de los cuales uno vive lesionado asi que lo podes contar como mucho de 4 a 5 partidos por campeonato

Te quedan 6 se puede ser titular en primera solo por tener una buena pegada para pelotas parada Rodríguez ya es un muchacho grande y hay cosas que ya no va aprender le cuesta perfilarse y necesita de 2 a 3 toques para dominar el balon

Te quedan 5 de esos 2 son pura voluntad poco juego

Te quedan 3 Togni el enigmático siempre tiene en sus pies el partido lastima que de cada 5 te cierra una jugada ayer lo pudo haber liquidado el y con cental cordoba hizo un buen partido lastima que regala el gol

Te quedan 2 de 11 que intentarian jugar al futbol, uno de a cuenta gotas y el otro bastante mas regular y el problema mayor de estos 2 es que en julio se van libres

Entiendo que de algo hay que aferrarse pero también hay que ser realista

Los resultados son malos pero para mi este equipo es mas protagonista que el del año pasado y al final del torneo van a ser los mismos resultados se va a perder todo lo que juega y de milagro terminamos clasificando a la sudamericana como el año pasado

Si sacamos las cagadas individuales de la poca jerarquia de nuestros jugadores solo nos supero Godoy cruz ,30 minutos rasin y 20 minutos central norte el resto no nos supero nadie , pasa que las cagadas propias son tan grandes que los resultados son espantosos




Bueno, justamente la idea es mejorar todo aquello que, si bien suma, no es suficiente. Togni puede dar más. Batallini puede dar más. Blanco puede dar más. Si doy por irreparable cada defecto de los jugadores, entonces estamos perdidos.

Los técnicos deben ser capaces de explotar las virtudes de sus jugadores, y eso es lo que está faltando.

Después, si Roa y Blanco se van en julio, es un problema dirigencial y contractual que se está charlando en otro topic.
Lunes 11/04/2022, 09:45:49
256 Posts - 73 Puntos
Coincido bastante, con alguna que otra diferencia.

Hoy x hoy Roa y Blanco son los únicos dos que pueden gambetear un contrario. Ambos deben hacerlo con más continuidad (especialmente el colombiano).

Batallini, le sobra actitud y con su empuje lleva el equipo para adelante (se notó en los demás, los partidos que él no jugó). Como decís le falta claridad, por lo que yo lo pondría de volante y no de carrilero o delantero.

Benegas, tiene las características de un clásico 9, bien de centrodelantero. Solo falta que se le abra el arco (las clásicas rachas de los 9).

Togni ya me parece un caso perdido. Aunque reconozco que en un plantel tan mediocre, para suplente "sirve".

De Lucas Rodríguez lo único positivo es la pelota parada (y que de suplente tiene a Ortega).
Lunes 11/04/2022, 15:35:05
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por alejo76_diablo

Coincido bastante, con alguna que otra diferencia.

Hoy x hoy Roa y Blanco son los únicos dos que pueden gambetear un contrario. Ambos deben hacerlo con más continuidad (especialmente el colombiano).

Batallini, le sobra actitud y con su empuje lleva el equipo para adelante (se notó en los demás, los partidos que él no jugó). Como decís le falta claridad, por lo que yo lo pondría de volante y no de carrilero o delantero.

Benegas, tiene las características de un clásico 9, bien de centrodelantero. Solo falta que se le abra el arco (las clásicas rachas de los 9).

Togni ya me parece un caso perdido. Aunque reconozco que en un plantel tan mediocre, para suplente "sirve".

De Lucas Rodríguez lo único positivo es la pelota parada (y que de suplente tiene a Ortega).
En conclusión, estamos hasta las bolas