Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 17/04/2022, 12:15:36
El mejor partido del equipo
  • 0
    Seguidores
  • 24
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 4338
    Vistas
4510 Posts - 2014 Puntos
Así como en su momento critique a Dominguez, vale reconocer también que hoy paró bien al equipo y lo hizo funcionar.

Todos estamos de acuerdo que fue el mejor partido de independiente y mereció ganar aunque todavía hay detalles que tienen su porque, o al menos así lo analizo yo. Nunca me gustó Togni de lateral, en realidad en ninguna posición, pero de lateral es peor todavía, no obstante, sabía que Falcioni es un aserrímo antifutbol y no atacaría en forma constante, así que busco esa alternativa para atacar por la franja izquierda, y si bien desperdicio 2 claras antes del primer gol de Colón, es lo que hay, si tuviéramos a Tagliafico seguramente lo pondría en ese lugar.

Me gusto Pozzo, que para mi le pasa el trapo a Marquez aunque todos se babean por el segundo. Tiene huevos y va siempre para adelante, después de tanto tiempo le llego el momento y lo hizo muy bien.

Soñora tiene muchísimas condiciones, pero necesita que lo acompañen, sino se pierde en la neblina y con Pozzo y blanco tenia pase.

Blanco... que decir... después de la mitad de las cosas que le hicieron y le dijeron, más del 90% de los que estamos en este foro hacíamos la plancha y quedamos libre en junio, pero el chavon se mata y es figura todos los partidos.

Bien también Lazo, constante salida con pases largos y cortos, esto es algo que va a tener que trabajar Barreto porque el veterano le saca ventaja.

El pelado Benegas la sigue metiendo y es una bomba de energía, será torpe y desprolijo pero las ganas que tiene ese muchacho de jugar no la tiene ninguno.

Lamentablemente todavía quedan muchas cosas por corregir. No fue un buen partido de Sosa, ni de Asís, el último sabemos que juega porque no hay otro... Benavides esta muy lento y falta más definición en el área.

Cuando entro Roa jugo para seguir en el banco. Y Ojalá no tengamos que seguir insistiendo con Togni, pobre pibe, me da pena, pero no tiene el piso suficiente para jugar en independiente.
Domingo 17/04/2022, 12:19:58
4510 Posts - 2014 Puntos
Lamentablemente este funcionamiento llega un poco tarde cuando casi ya no tenemos chances de clasificar a segunda ronda, lo cual es un golpe muy duro para el escudo, pero todavía seguimos teniendo 2 competencias, y si el equipo continúa en alsada podemos llegar lejos en alguno de esos.

No obstante aunque el ánimo sea mejor cuando el equipo juega bien, no hay que olvidarse que los Moyano se tienen que ir del club en forma urgente e inapelable.
Domingo 17/04/2022, 12:21:42
21585 Posts - 2832 Puntos
Yo creo que la búsqueda del equipo y el funcionamiento es clara...no lo veo perdido como afirman algunos. También es la jerarquía individual la soluciona algunos problemas que claramente nos falta.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Domingo 17/04/2022, 13:01:50
61132 Posts - 20256 Puntos
Mientras se sigan cambiando tecnicos, mientras esta dirigencia siga vendiendo a los Velazco como quien vende desesperado las joyas de la abuela , porque se la patino toda en las carreras de caballo.
Seguiremos analizando tacticas, cambios bien o mal hechos, seguiremos encontrando tarde el equipo que quedara a un puntito de clasificar a algo, porque asi es el futbol, cuando en 1970 empezo una seguidilla interminable de triunfos, año tras año, por una decada completa, porque los dirigentes tenian un plan, tenian buenos buscadores de jugadores, cuando año a año se reforzaba el equipo y si se vendia al 9:y al 2 , se traia otro 9 y otro 2 , No se traia al 5 de la seleccion chilena o al 10 de la seleccion ecuatoriana, se traian un 9 y un 2 del ascesno, un desconocido que rendia igual o mejor que los otros dos que habian vendido, porque no querian endeudarse , porque querian mantener las finanzas del club sanas y ser un ejemplo a seguir por los otros equipos que andaban a los manotazos, tratando de pagar deudas .
Domingo 17/04/2022, 13:10:38
7991 Posts - 2426 Puntos
Escrito por Dani53

Mientras se sigan cambiando tecnicos, mientras esta dirigencia siga vendiendo a los Velazco como quien vende desesperado las joyas de la abuela , porque se la patino toda en las carreras de caballo.
Seguiremos analizando tacticas, cambios bien o mal hechos, seguiremos encontrando tarde el equipo que quedara a un puntito de clasificar a algo, porque asi es el futbol, cuando en 1970 empezo una seguidilla interminable de triunfos, año tras año, por una decada completa, porque los dirigentes tenian un plan, tenian buenos buscadores de jugadores, cuando año a año se reforzaba el equipo y si se vendia al 9:y al 2 , se traia otro 9 y otro 2 , No se traia al 5 de la seleccion chilena o al 10 de la seleccion ecuatoriana, se traian un 9 y un 2 del ascesno, un desconocido que rendia igual o mejor que los otros dos que habian vendido, porque no querian endeudarse , porque querian mantener las finanzas del club sanas y ser un ejemplo a seguir por los otros equipos que andaban a los manotazos, tratando de pagar deudas .


Redacción tema: [b]
[/b]
El mejor partido del equipo

[b]Por favor, traten de opinar sobre el tema del post. Gracias.
[/b]
Domingo 17/04/2022, 14:08:05
6183 Posts - 690 Puntos
Me gustó mucho como se jugó ayer hasta los 20 del ST.
Recién ahora (tarde, claro) se está viendo la mano del técnico y cuando tengamos un funcionamiento correcto se irán Blanco, Benavidez y Roa (éstos 2 me chupan un huevo) , luego será el turno de Soñora...
Es muy dificil lograr una línea de juego con tantos cambios.
Espero que si en Junio se nos van libres podamos traer el mediocampo de Colón que también queda libre.
Claramente el plantel no da para sacarle más, bastante que Pozzo, Soñora y Marquez se afianzan en primera.
Togni, Asís y algún otro juegan xq no hay recambio.
Domingo 17/04/2022, 14:30:42
8254 Posts - 1596 Puntos
Yo banco... la verdad venimos cruzados con las suertes.. pero banco... contra tigre y contra Colón se jugo muy bien... también en Brasil... hay q bancar .. q cambie la dirigencia y q se siga apostando a dominguez y al rolfi...
Domingo 17/04/2022, 14:44:46
10189 Posts - 2054 Puntos
Pozzo y Soñora pedian ir de entrada hace 5 partidos.
El dt se dio cuenta tarde que Roa no puede jugar y que se equivocó feo con L Fernández.
Asi y todo creo que no tenemos arquero, esta batalla ya la di en el foro cuando muy pocos pediamos a Campaña. El problema hoy es que los arqueros suplentes tampoco dan seguridad.

Creo que si clasifica en la Sudamericana salva el semestre.

De los hijos de puta de Moyano y Maldonado ya no queda mas nada por decir. Felicito a los hinchas de San Lorenzo por la reaccion que tuvieron ayer exigiendo elecciones ya.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Domingo 17/04/2022, 20:10:13
253 Posts - 82 Puntos



Si bien el topic me parece interesante, y a pesar de que banco a Domínguez por hacer lo que puede con lo que tiene, no estoy de acuerdo.

Es verdad, a mi juicio, que en términos de manejo de pelota, el último fue uno de los mejores partidos, hay falencias graves en defensa, que son consistentes a lo largo del tiempo, y que no pueden catalogarse como errores individuales y nada más.

En el primer gol, por ejemplo, la defensa estuvo totalmente desincronizada. No fue un contragolpe. Si prestan atención, la jugada empieza en campo de Colón con 2 jugadores de Colón frente a 3 de Independiente, en campo de Colón, además estaban retrocediendo el Perro Romero y otro jugador más. La serie de toques que dejan a Beltrán acercarse al área se dió en un marco de malos movimientos de la defensa (Laso tirando el offside mientras Asís habilita, e Insaurralde yendo a trabar al pasador, sin exito). Luego, la defensa tuvo la posibilidad de redimirse, pero Sosa no salió, y Romero buscando tapar el centro le regaló a Beltrán, que estaba sólo, el tiro al arco.

No es el primer desacople defensivo que nos sale caro. Traigo algunos ejemplos de todo el campeonato:

Fecha 1: el primer gol de Estudiantes fue muy mal defendido, llega desde la izquierda de la defensa (igual que en este caso).
Fecha 5: el primer gol de Godoy Cruz también muy mal defendido, llega desde la derecha de la defensa. La jugada que deriva en el penal, también muy mao defendida.
Fecha 7: la jugada de Chancalay, muy parecida, los defensores yendo a destiempo se manera escalonada y el tiro en el palo que deriva en el gol de Hauche, por ña derecha de la defensa.
Copa Argentina: muy similar lo mal que marcamos por la detecha rn el gol de Central Norte.
Fecha 8: una jugada igual a la de Central Norte que, en el área chica, el delantero de Barracas tira a la tribuna.
Fecha 10: el gol de Beltrán.


En resumen, a nivel defensivo veo que se repiten consistentemente errores colectivos que terminan saliendo caros y no veo que haya progresos en ese aspecto.
Domingo 17/04/2022, 21:26:07
7272 Posts - 1046 Puntos
Partido más o menos. Regalamos los 20 minutos finales. En líneas generales fue de los mejores partidos que jugamos en el semestre.

Me gustaron algunas asociaciones entre Batallini y Blanco. Me gustó la búsqueda del equipo.

Falta precisión, confianza e inteligencia. Venimos mejorando.
Domingo 17/04/2022, 21:47:51
14702 Posts - 4612 Puntos
todo muy lindo pero los numeros que tiene son malisimos 2 triunfos en 10 partidos, un partido mas o menos e igual no lo gana, ahora el proximo partido va cambiar todo, le falta probar a togni de arquero...
Veni a Discord
Domingo 17/04/2022, 21:56:47
24777 Posts - 11909 Puntos
Escrito por spoilt77

todo muy lindo pero los numeros que tiene son malisimos 2 triunfos en 10 partidos, un partido mas o menos e igual no lo gana, ahora el proximo partido va cambiar todo, le falta probar a togni de arquero...
Me juego el higado y el pancreas de Moyano que Togni es mejor arquero que Sosa   
Lunes 18/04/2022, 07:31:36
256 Posts - 73 Puntos
Coincido con tu análisis. Ahora espero que Domínguez repita equipo titular (aunque con Benegas adentro*) varios partidos seguidos sin importar el resultado final, para ir consolidando una idea.

Un aspecto positivo, de nuestra pobre actualidad, es que varios de nuestros jugadores están haciendo goles.

A mejorar los movimientos defensivos (en el retroceso) y darle un poco más de velocidad a los pases (por momentos el toqueteo es lento e intrascendente).


" Es clave desarmar ese doble cinco. Que sea o el Perro o Benavidez, nunca más los dos juntos.