Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 17/04/2022, 20:10:13
253 Posts - 82 Puntos



Si bien el topic me parece interesante, y a pesar de que banco a Domínguez por hacer lo que puede con lo que tiene, no estoy de acuerdo.

Es verdad, a mi juicio, que en términos de manejo de pelota, el último fue uno de los mejores partidos, hay falencias graves en defensa, que son consistentes a lo largo del tiempo, y que no pueden catalogarse como errores individuales y nada más.

En el primer gol, por ejemplo, la defensa estuvo totalmente desincronizada. No fue un contragolpe. Si prestan atención, la jugada empieza en campo de Colón con 2 jugadores de Colón frente a 3 de Independiente, en campo de Colón, además estaban retrocediendo el Perro Romero y otro jugador más. La serie de toques que dejan a Beltrán acercarse al área se dió en un marco de malos movimientos de la defensa (Laso tirando el offside mientras Asís habilita, e Insaurralde yendo a trabar al pasador, sin exito). Luego, la defensa tuvo la posibilidad de redimirse, pero Sosa no salió, y Romero buscando tapar el centro le regaló a Beltrán, que estaba sólo, el tiro al arco.

No es el primer desacople defensivo que nos sale caro. Traigo algunos ejemplos de todo el campeonato:

Fecha 1: el primer gol de Estudiantes fue muy mal defendido, llega desde la izquierda de la defensa (igual que en este caso).
Fecha 5: el primer gol de Godoy Cruz también muy mal defendido, llega desde la derecha de la defensa. La jugada que deriva en el penal, también muy mao defendida.
Fecha 7: la jugada de Chancalay, muy parecida, los defensores yendo a destiempo se manera escalonada y el tiro en el palo que deriva en el gol de Hauche, por ña derecha de la defensa.
Copa Argentina: muy similar lo mal que marcamos por la detecha rn el gol de Central Norte.
Fecha 8: una jugada igual a la de Central Norte que, en el área chica, el delantero de Barracas tira a la tribuna.
Fecha 10: el gol de Beltrán.


En resumen, a nivel defensivo veo que se repiten consistentemente errores colectivos que terminan saliendo caros y no veo que haya progresos en ese aspecto.