Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 10/05/2022, 00:02:09
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por [email protected]

Escrito por eltanquerojo

Muchos lo criticaban hace un año atrás.
Es un jugador que va a ir mejorando partido a partido.
A veces puede que se lo vea lento físicamente, pero lo que le funciona rápido es la cabeza, que es lo más importante para mi.
Tiene mucha visión de juego. Busca siempre el jugador mejor posicionado. Y tiene una muy buena pegada como ya lo demostró.
Respecto a su posición pienso que debe ser 10, o sea jugar más adelantado.
Como el esquema del DT es con doble 5 y ahí lo posiciona, no está bien aprovechado.
Ahora si son 3 los del medio, entonces puede jugar al estilo antiguo de 10, o sea de enganche.
Podría ser un interno también, en un esquema 4-1-4-1. Por ejemplo con los jugadores actuales, 4 un 5 de contención, dos extremos y de internos Soñora y Pozzo, con un 9 de área (en el último partido, si bien el esquema de arranque era 4-2-3-1, la dinámica mutó a este esquema que menciono: Romero // Batallini-Pozzo-Soñora-Blanco // J.Romero)
Por fín alguién ve y opina lo mismo que yo... que en este tipo de jugadores... a veces no es tan importante que sea un velocista atléticamente...

Yo creo que parte de su lentitud... también se deba a que la derecha la tiene porque vino gratis... y entonces da vueltas y vueltas para acomodarse a su perfil...

Debería mejorar en tocar tambien con la derecha un poco... no te digo al nivel de Fernandez o Rigoni... pero sí que le sirva para dar un pase rápido cuando te sale un contrario...
A mí me importa su velocidad sin pelota, en lo posicional. Creo que para enganche le falta agregar eso, la agresividad posicional que tenía por ejemplo Riquelme. O sea, no un veloz con pelota a lo Insúa sino un veloz sin pelota como en el gol vs Boca o vs Caballero. La inteligencia para encontrar y "atacar el espacio" acompañando las jugadas que se gestan desde atrás.