Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 09/05/2022, 18:34:31
1415 Posts - 1439 Puntos
Lo que hacía el Pocho en el 2002, hoy lo están haciendo (de menos a más) entre Pozzo y Soñora. Ojalá sigan creciendo.

Soñora es por lejos quien mejor entiende el juego.

Con buenos delanteros y marcadores de punta que pasen bien al ataque su juego se potenciaría exponencialmente, con lo cual me parece que está más para enganche. Igual, como escribió un forista, tampoco es para desperdiciar el trabajo que a veces hace a lo "Cuchu" limpiando el juego desde el fondo.

En suma, titular indiscutible. Hay que rezar para que no lo rifen...
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Lunes 09/05/2022, 18:39:05
18094 Posts - 5779 Puntos
Creo que Soñora tiene características parecidas a las de Gaibor: es un volante creativo que necesita jugar retrasado en el mediocampo para tener panorama y desarrollar su juego. Puede jugar de doble-5 en un esquema 4-4-2, es decir, con volantes con despliegue por los costados que colaboren en la marca. También puede jugar de enganche, pero siempre con dos delanteros por delante (4-3-1-2). Por caso, no sirve en un 4-2-3-1 como media punta detrás del 9, porque así se pierde mucho peso ofensivo dada su tendencia a jugar más retrasado (para ese puesto se requiere un media punta con características más explosivas, como Velasco). Eventualmente también puede jugar de interior, pero me da la impresión de que se siente más cómodo jugando libre en el mediocampo.

Lo que no hay que confundir es "posición" con "función". Que la posición sea doble-5 no necesariamente significa que la función sea defensiva. En todo caso, es una función creativa desarrollada desde una posición no tan cercana al arco rival. Tampoco es que tiene que pararse al lado del 5 de marca, sino que puede jugar un poco más adelante, moviéndose hacia ambos costados, pero no tan adelantado como lo haría un enganche tradicional. Una función similar cumplía Burruchaga en la primera etapa de Menotti, como un híbrido entre un doble-5 y un enganche.
Lunes 09/05/2022, 18:55:24
2024 Posts - 465 Puntos
Soñora y Pozzo NO PUEDEN SALIR MÁS DEL EQUIPO TITULAR.
Lunes 09/05/2022, 18:56:08
61396 Posts - 20341 Puntos
Me gusto desde el primer partido que lo vi, pero en esta confusion que se vive, en un momento lo sacaron y parecia destinado a itse a prestamo como tantos otros.
Como Velazco en su momento, son jugadores que si viste algo de futbol, ves que son distintos , pero todos necesitan su tiempo .En algun momento, muchos pedian que Meza volviera a Gimnasia, la confusion que se vive, confunde a muchos .
Lunes 09/05/2022, 19:08:49
1027 Posts - 422 Puntos
Pro: tiene buen panorana, siempre juega con la cabeza levantada, tiene buen dominio de pelota y técnica. La sabe proteger de la marca y tiene buen pase corto, jugando para adelante. Se destaca la pegada, sobre todo de pelota parada, aunque también en movimiento. Me parece que de doble cinco se ve su mejor versión, jugando y recibiendo de frente. De hecho Domínguez en los últimos partidos me parece que por momentos lo ubica ahí en un 4-4-2, con romero de volante defensivo y con Blanco- Pozzo por afuera.

Contra: quizás le falta algo de estabilidad, por falta de masa muscular y/o altura. Por ejemplo la que tenía Garnero gracias a su 1,80 cm. Además, para jugar de doble 5 o volante mixto, le faltaría algo de despliegue y marca. Y jugande enganche o mediapunta le faltaría velocidad, gambeta.

Me parece fundamental redearlo de volantes que se muestren y de delanteros que hagan diagoles, para mejorar las opciones de pase y agregarle dinámica a su juego que de lo contrario podría volverse lento.
Lunes 09/05/2022, 19:22:30
6471 Posts - 706 Puntos
tiene buenos y mediocres partidos pero va por buen camino, tiene buena pegada aunque hay veces que es muy apático, me hace acordar a Burruchaga en sus comienzos.
Lunes 09/05/2022, 19:23:27
2091 Posts - 924 Puntos
Todo muy lindo pero avisenle a los simios q si no le renuevan ya, en dos meses empieza a negociar con otro club y se va libre en diciembre
Si manejas despacio anda por la derecha, la reputa que te pario.
Lunes 09/05/2022, 22:20:28
61396 Posts - 20341 Puntos
Que no crezca mucho o los simios lo venden a un equipo de la NBA.
Lunes 09/05/2022, 22:22:30
61396 Posts - 20341 Puntos
El padre era muy bueno, jugando de 3 tenia mucha habilidad y proyeccion con los bosteros. De tal palo , tal astilla.
Lunes 09/05/2022, 22:25:44
61396 Posts - 20341 Puntos
Por suerte se lo cagamos a bosta, gracias a que hubo un poblema con Schiavi y se rajaron.


Lunes 09/05/2022, 22:39:40
61396 Posts - 20341 Puntos
A estos topics les tengo miedo porque cuando empezaron con Velazco lo vendieron, se ve que Maldonado solo lee el foro, mañana empieza a vender a Soñora antes de irse .
Lunes 09/05/2022, 23:07:48
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por MarceloSRV

Que golazo el del otro día, tremendo.

Mas de una vez lo critique a Soñora por poco comprometido, pero hay que reconocer que le da otro paso a la pelota otra pausa, sabe abrir el juego y tiene buen pie. Tiene todo para seguir creciendo

Junto a Pozzo le dan otro rendimiento al medio, sumando a Blanco, son de lo mejor del equipo.
El mediocampo debe ser con Gonzalez, Soñora, Blanco y Pozzo. Es sin dudas lo mejor que podemos poner.

On: Soñora es lejos el jugador con mejor vision de juego que tenemos. Siempre debe ser titular.
Y quien marca??