Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 12/05/2022, 10:14:00
2812 Posts - 193 Puntos
Es muy bueno el tema y sí, coincido. Salvando las distancias en su momento se planteó algo parecido con el rolfi al cual le costaba jugar de creador pero estando un poco más adelante, definiendo, la rompía. Sí bien pasa por un buen momento, es algo a tener en cuenta su posición. Me preocupa que somos Blanco dependientes en cuanto a la elaboración, a veces parecería que el plan es dársela a mingo y que dibuje.
Jueves 12/05/2022, 12:40:17
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por El Mono Desnudo

Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Buenas buenas. Abro topic para plantear mi opinión sobre Pozzo y debatir.

Desde que Pozzo debutó en primera, si hay algo que NO se le puede reprochar bajo ningún concepto, es su agresividad y su voluntad constante para encarar e ir para adelante. Es un jugador ofensivo ágil y que las pide todas.

Lo hemos visto por derecha, por el medio y por izquierda, en un rol más de elaboración ofensiva que de definición
Puntualmente, lo que noto de Tomás es que, por inexperiencia o por su lógica falta de maduración futbolística producto de su inexperiencia, tiende a decidir mal en la zona de gestación donde lo ponen. Suele aportar encare y verticalidad, pero no lo veo como un jugador creativo. A veces decide mal los pases y opta por rematar al arco, de muy lejos, o se pierde en amagues lejísimos del área.

Yo personalmente creo que, si bien puede llegar a rendir a futuro donde lo están poniendo, su puesto debería ser de segundo delantero, porque resuelve MUY bien a uno o dos toques dentro del área, buscando el remate de gol y apareciendo en los espacios libres para definir, y no quedan tan expuestas esas desprolijidades que muestra por querer ir para adelante.

Para mí este pibe jugando atrás del 9, pisando más el área y con un equipo que lo ponga en esa zona donde le gusta terminar, va a darnos mucho más gol, y además va a llegar menos fusilado por ir a matarse con los volantes y los laterales rivales.

La gestación por dentro y por fuera dejémosla a Blanco, a Soñora, a Batallini, a Cazares, a Saltita o a quienes ustedes prefieran, pero a este muchacho le veo ganas de hacer goles, de patear al arco, de lastimar, y en la función que le da el técnico, que probablemente sea la que hacía en inferiores, no lo beneficia.

Tenemos un jugador con proyección, y con facilidad para el gol, así que mi opinión es que debe jugar arriba, así además se complica menos.



Saludos
creo te contestas solo, si funciona en el frente de ataque detrás de la delantera; dejalo ahí, aun cuando tiene esos partidos malos que relatas, o momentos dentro de los partidos, el pibe pisa el área y es efectivo, por caso Soñora es casi lo contrario..

Está a la vista lo que le falta mejorar; largarla un toque antes, y puede hacer desastre, porque no va a paparrullear a lo Roa, porque va a pisar el área y va a dañar, o antes de pisarla va a darla clara a un compañero.

Lleva varios goles. Independiente necesita goles; de defensores, de volantes, dicho esto en paralelo al reclamo generalizado de que necesitamos al menos UN delantero que haga goles.
Pero jugar detrás de la delantera con una función más relacionada a la gestación no es lo mismo. Si pkdo que juegue de 2do delantero es porque justamente no lo está haciendo. Está jugando de volante ofensivo, por el medio y por los costados.

Justamente como cuando pisa el área el efectivo, quiero que llegue más ahí, que esté más ahí, porque sus goles son bien de delantero.
Jueves 12/05/2022, 12:42:48
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por juanbjusto

En reserva jugaba ( y muy bien ) como armador de juego, repartiendose esa funcion con Zarza, con el que se enriende muy bien y no se porque no tiene mas oportunidades.
No tiene problemas para adaptarse a distintas posiciones, incluso con perfil cambiado, es uno de los proyectos mas interesantes de los ultimos años.
Ojalá se afiance en la posición que sea, pero yo le veo condiciones para ser delantero, no punta punta sino atrás. Aunque lo hayan formado de enlace o armador, si fierte en primera está más arriba hasta ahora, y creo que el equipo necesita eso. Saludo!
Jueves 12/05/2022, 12:44:40
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por pablo_mago

Es muy bueno el tema y sí, coincido. Salvando las distancias en su momento se planteó algo parecido con el rolfi al cual le costaba jugar de creador pero estando un poco más adelante, definiendo, la rompía. Sí bien pasa por un buen momento, es algo a tener en cuenta su posición. Me preocupa que somos Blanco dependientes en cuanto a la elaboración, a veces parecería que el plan es dársela a mingo y que dibuje.
Absolutamente. Puede hacer la función de aquel Rolfi joven, salvando las distancias entre sendad calidades.
Jueves 12/05/2022, 13:21:10
17892 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Escrito por juanbjusto

En reserva jugaba ( y muy bien ) como armador de juego, repartiendose esa funcion con Zarza, con el que se enriende muy bien y no se porque no tiene mas oportunidades.
No tiene problemas para adaptarse a distintas posiciones, incluso con perfil cambiado, es uno de los proyectos mas interesantes de los ultimos años.
Ojalá se afiance en la posición que sea, pero yo le veo condiciones para ser delantero, no punta punta sino atrás. Aunque lo hayan formado de enlace o armador, si fierte en primera está más arriba hasta ahora, y creo que el equipo necesita eso. Saludo!
No estoy seguro de que sea el puesto ideal para Pozzo, pero es cierto que tiene un perfil más ofensivo que, por ejemplo, Soñora, pisando el área rival con más frecuencia. No me parece mal probarlo como media punta, en una función similar a la que hubiera tenido Velasco con este DT. Es un puesto donde hoy no contamos con variantes y sólo se puede recurrir a improvisaciones o bien poner muchos volantes a expensas de delanteros.
Domingo 15/05/2022, 12:56:58
13188 Posts - 4880 Puntos
Escrito por spoilt77

Esta claro que es mucho mejor que el intrascendente Velasco, pero para que moverlo si está funcionando? Por ahí no los entiendo
Velasco vendido a USA.

Pozzo estuvo a punto de ir a préstamo a Tristán Suarez, único club de todo el mundo q se interesó por él.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO