Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 24/05/2022, 15:25:51
18914 Posts - 5915 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por CABALLERO-ROJO

Yo lo formaría así:


Sosa

Vigo Barreto Chaco Rodríguez

Saltita Perro Romero

Pozzo Soñora Blanco

Benegas

Clave mantener el arco en cero, así alcanza con hacer 2 goles.
Hay que tirarles en la historia encima y la presión... pidiendo tarjetas desde el minuto uno.
Demasiados volantes que juegan de lo mismo. Soñora no sirve detrás del 9 y delante de un doble-5. Es un volante creativo que tiende a jugar retrasado, por lo que se pierde mucho peso ofensivo si lo ponés en ese puesto con ese esquema. De hecho, Domínguez ya lo probó ahí en los primeros partidos y no funcionó, dejando demasiado aislado al 9.

Soñora es para jugar de doble-5 en un 4-4-2, enganche en un 4-3-1-2 o interior en un 4-3-3. A tu equipo le falta otro delantero (como Fernández) para acompañar a Benegas o bien un extremo o volante ofensivo (como Batallini) que sea más profundo en ataque. En cualquier caso el que tendría que salir es Saltita.
Dolores juega ahí habitualmente, de hecho en reserva lo hacía así. Es verdad por lógica que si está más retrasado el panorama es mayor, pero eso se necesita si por ejemplo no estuviese Saltita. De todos modos se puede modificar si es necesario la ubicación de los nombres cambiando el esquema o posición. Lo que no coincido es poner a Fernández de titular, demostró que juega mejor viniendo desde el banco y si lo pones de entrada y no funciona después no sabremos que hacer ..
Con Dolores supongo que te referís a Soñora. El tema no es sólo la posición sino también con cuántos delanteros jugas. En Reserva tengo entendido que Soñora jugaba de enganche, pero junto con Velasco y otro delantero más. Si pones a Soñora de enganche por detrás de un solo delantero, lo obligas a jugar más adelantado para cubrir espacios; o bien juega donde se siente más cómodo, dejando al 9 muy aislado. Eso ya se vio en los primeros partidos con este DT. Lo mismo cuando Holan probó a Gaibor en el medio de la línea de media puntas en el famoso 4-2-3-1. Ese puesto o función es para un media punta de corte más explosivo, como Velasco. Hoy no tenemos un jugador así; en el último partido ahí jugó Cazares y tampoco funcionó del todo bien.

A mí también me gusta Saltita, pero no es conveniente jugar con tantos volantes, más si estamos obligados a hacer dos goles. Tampoco hace falta regalarse, pero con un delantero más o un volante más ofensivo se puede encontrar un mejor equilibrio para no perder peso en ataque. Si se quiere guardar a Fernández para el ST, se puede probar con Batallini y Pozzo como extremos en un 4-3-3.