Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 23/05/2022, 00:42:54
Linda historia para contar
  • 0
    Seguidores
  • 32
    Comentarios
  • 16
    Me gusta
  • 5705
    Vistas
3442 Posts - 978 Puntos
Los sábados, hace 35 años, juego a la pelota con mis amigos. Ahí se han mezclado, con el paso del tiempo, vecinos, primos, hermanos y conocidos.
Ayer, uno vino a jugar con su hijo de 18 años. El pibe estaba con una camiseta del Kuky Silvera. 
Me llamó la atención, porque el padre es fanático de Boca. Al terminar, le pregunté si era del rojo. 
"Si, fanático", me dijo. "Pero nunca pude ir a la cancha". 
Hoy me puse en campaña, y previo a consultarle al papá,  le conseguí una platea. 
La imprimí (me refiero al comprobante) y se la llevé para que la vea. 
Cuando le dijimos, Santiaguito se puso a llorar. 
Fue corriendo a decirle a la madre. Volvió con los ojos aún rojos y me dijo "Es el mejor regalo que me hicieron en la vida. Yo amo al rojo".
Solo atiné a decirle,"vas a vivir lo que es una noche de copas. Serás bienvenido al infierno".
Ojalá, podamos ganar para que salga todo redondo. 
Quise compartir esto porque solo ustedes comprenderán mi alegría.  

Lunes 23/05/2022, 11:02:54
61133 Posts - 20256 Puntos
Lo de ir a la cancha por primera vez es una experiencia unica, irrepetible y personal de cada uno, influyen montones de cosas, la edad que tenes, tu familia, hasta la situacion del pais l todo suma y a veces tambien resta.
Año 66 , mi tio Raul qepd, Socio Vitalicio del Rojo me invita a ir el domingo a la cancha,
era toda una aventura, mi viejo , muy religioso, solo iba conmigo los dias de semana , partidos de los viernes televisados, partidos postergados que se jugaban entre semana, o esas cosas raras que hacia la AFA de jugar en el 70 un partido final contra Racing en el cilindro, un dia de semana en horario laborable.
Y por supuesto las gloriosas e inolvidables noches de Libertadores en la Mitica Doble Visera.
Pero ese Domingo era especial, la primera vez en todo en la vida, no se olvida mas, queda grabada en la memoria, cada detalle , para siempre .
El rival era Banfield, domingo nublado de invierno, fue doblete, porque vimos la Reserva que en esa epoca era especial, ahi jugaban muchas figuras que no podían hacerlo en primera , no habian cambios y esa tarde jugaba Osvaldo Mura en Reserva y entrando al playon, caminando hacia la platea, mis ojos no alcanzaban a querer ver todo, campo de juego verde intenso, camisetas rojas brillantes, pantaloncitos azules, el grito de la gente, las minas de la platea femenina cabecera gritando, y gooool de Mura en Reserva.
Se festejaba todo, el futbol era solo los domingos , no habian partidos de España, Italia o Tanganica como ahora.
Y si te gustaba mucho ir a la cancha, el sabado seguias a algun equipo y lo ibas a ver, pero como el sabado, en mi caso era el futbol con amigos en Parque Saavedra o en la canchita a tres cuadras sobre Donado .
Y esa tarde goleamos 4 a 0 en Reserva y 4 a 0 en Primera, cuando el Rojo era el Rojo, el Bicampeon de America y Banfield era Banfield, un equipo chico que venia a la Visera a no hacer papelones . No venian a cagarnos a patadas, a hacer echar a nuestros jugadores ni los arbitros a cagarnos, todo era como la historia mandaba .

No dormi toda la semana anterior y no me alcanzo la semana siguiente para contarle a mis compañeros lo vivido. La gran mayoria no iba a la cancha con los viejos, el futbol era para los grandes , la esposa cocinaba y se quedaba en la casa, el padre a la vuelta relataba lo vivido. No habia Futbol para todos, Ty C , solo la oral deportiva por Rivadavia y el suplemento de Futbol de El Mundo o Cronica .
Yo en un cuaderno iba recortando del diario, fotos, resultados y tabla de posiciones , despues con los alos,mesas cosas se pierden en alguna mudanza, hoy valdrian una fortuna emotiva, poder volver a ver esas fotos blanco y negro, ver la Tabla con el Rojo siempre arriba peleando los Campeonatos.

Resumi para no escribir demasiado, jajaja ( menos mal ).
Lunes 23/05/2022, 11:12:16
61133 Posts - 20256 Puntos
Aquel Rojo del 66


Aquel Banfield del 66

Las estrellas del 66, los relatores radiales, profesionales, imparciales .

Lunes 23/05/2022, 11:12:39
10189 Posts - 2054 Puntos
Hermoso gesto el tuyo, te felicito.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Lunes 23/05/2022, 12:23:34
7993 Posts - 2426 Puntos
Lunes 23/05/2022, 12:28:18
10053 Posts - 878 Puntos
Me pongo en el lugar del padre y si me sale un hijo bostero no estaria muy contento con el...
Lunes 23/05/2022, 12:56:44
3554 Posts - 708 Puntos
Escrito por Adelmus

Los sábados, hace 35 años, juego a la pelota con mis amigos. Ahí se han mezclado, con el paso del tiempo, vecinos, primos, hermanos y conocidos.
Ayer, uno vino a jugar con su hijo de 18 años. El pibe estaba con una camiseta del Kuky Silvera.
Me llamó la atención, porque el padre es fanático de Boca. Al terminar, le pregunté si era del rojo.
"Si, fanático", me dijo. "Pero nunca pude ir a la cancha".
Hoy me puse en campaña, y previo a consultarle al papá, le conseguí una platea.
La imprimí (me refiero al comprobante) y se la llevé para que la vea.
Cuando le dijimos, Santiaguito se puso a llorar.
Fue corriendo a decirle a la madre. Volvió con los ojos aún rojos y me dijo "Es el mejor regalo que me hicieron en la vida. Yo amo al rojo".
Solo atiné a decirle,"vas a vivir lo que es una noche de copas. Serás bienvenido al infierno".
Ojalá, podamos ganar para que salga todo redondo.
Quise compartir esto porque solo ustedes comprenderán mi alegría.

Hermoso gesto, y mucho mejor la devolución, q salga todo redondo. Tal vez haya algo más para festejar, y no solo el 25 de Mayo.
Vamos Rojo, Carajo !!!
Lunes 23/05/2022, 13:07:39
17214 Posts - 4273 Puntos
Bien ahi buen gesto. Por una noche de copas. Vamos Rojo

Me pregunto siempre por esa generación de pibes que salvo algunas excepciones siempre vieron la mala y no vivieron nada de la mejor época. Pero a pesar de eso son fanas del Rojo.

Ojalá que el Rojo algún día logre salir campeón, ni hablar de una Libertadores, pero más que nada por esos pendex que vieron tan poco.
Lunes 23/05/2022, 13:25:30
3442 Posts - 978 Puntos
Escrito por juanbjusto

Me pongo en el lugar del padre y si me sale un hijo bostero no estaria muy contento con el...
Sabés por qué se hizo del rojo? Por su idolatría hacia el Kun. Cosas de la vida.
Lunes 23/05/2022, 14:07:08
17338 Posts - 11203 Puntos
Lloré.!!!
Lunes 23/05/2022, 14:16:44
5446 Posts - 2286 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Lloré.!!!


Lunes 23/05/2022, 14:23:27
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Lloré.!!!
Yo llore , La Noche del Gran Robo del Siglo.

Lunes 23/05/2022, 15:03:16
7272 Posts - 1046 Puntos
Qué masoquistas somos los hinchas. Pobre pibe, tiene que ir a ver a los muertos vivientes ahora.

Vamos, Rojito. Ojalá el flaco pueda disfrutar de un buen partido.