Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 23/05/2022, 11:02:54
61132 Posts - 20256 Puntos
Lo de ir a la cancha por primera vez es una experiencia unica, irrepetible y personal de cada uno, influyen montones de cosas, la edad que tenes, tu familia, hasta la situacion del pais l todo suma y a veces tambien resta.
Año 66 , mi tio Raul qepd, Socio Vitalicio del Rojo me invita a ir el domingo a la cancha,
era toda una aventura, mi viejo , muy religioso, solo iba conmigo los dias de semana , partidos de los viernes televisados, partidos postergados que se jugaban entre semana, o esas cosas raras que hacia la AFA de jugar en el 70 un partido final contra Racing en el cilindro, un dia de semana en horario laborable.
Y por supuesto las gloriosas e inolvidables noches de Libertadores en la Mitica Doble Visera.
Pero ese Domingo era especial, la primera vez en todo en la vida, no se olvida mas, queda grabada en la memoria, cada detalle , para siempre .
El rival era Banfield, domingo nublado de invierno, fue doblete, porque vimos la Reserva que en esa epoca era especial, ahi jugaban muchas figuras que no podían hacerlo en primera , no habian cambios y esa tarde jugaba Osvaldo Mura en Reserva y entrando al playon, caminando hacia la platea, mis ojos no alcanzaban a querer ver todo, campo de juego verde intenso, camisetas rojas brillantes, pantaloncitos azules, el grito de la gente, las minas de la platea femenina cabecera gritando, y gooool de Mura en Reserva.
Se festejaba todo, el futbol era solo los domingos , no habian partidos de España, Italia o Tanganica como ahora.
Y si te gustaba mucho ir a la cancha, el sabado seguias a algun equipo y lo ibas a ver, pero como el sabado, en mi caso era el futbol con amigos en Parque Saavedra o en la canchita a tres cuadras sobre Donado .
Y esa tarde goleamos 4 a 0 en Reserva y 4 a 0 en Primera, cuando el Rojo era el Rojo, el Bicampeon de America y Banfield era Banfield, un equipo chico que venia a la Visera a no hacer papelones . No venian a cagarnos a patadas, a hacer echar a nuestros jugadores ni los arbitros a cagarnos, todo era como la historia mandaba .

No dormi toda la semana anterior y no me alcanzo la semana siguiente para contarle a mis compañeros lo vivido. La gran mayoria no iba a la cancha con los viejos, el futbol era para los grandes , la esposa cocinaba y se quedaba en la casa, el padre a la vuelta relataba lo vivido. No habia Futbol para todos, Ty C , solo la oral deportiva por Rivadavia y el suplemento de Futbol de El Mundo o Cronica .
Yo en un cuaderno iba recortando del diario, fotos, resultados y tabla de posiciones , despues con los alos,mesas cosas se pierden en alguna mudanza, hoy valdrian una fortuna emotiva, poder volver a ver esas fotos blanco y negro, ver la Tabla con el Rojo siempre arriba peleando los Campeonatos.

Resumi para no escribir demasiado, jajaja ( menos mal ).