Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 28/05/2022, 03:38:56
5190 Posts - 1105 Puntos
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

La última vez que armamos un buen equipo sin guita fue en el Apertura 2009 de la mano de Gallego y Menotti. Tuvimos mucho orto con Piatti y Silvera que estaban en conflicto con San Lorenzo y Gimnasia. Vinieron también el Tano Vella, Acevedo, Busse y el Pelado Gómez. Teníamos a un Mancuello cumplidor de 20 años, a Mareque que cada tanto aportaba lo suyo cuando no pelotudeaba, al Patito de 19 años para los ST, al Chipi que si le armabas las jugadas metía goles, y además no había cucos en aquel torneo, que perdimos por falta de equipo, pero merecinos más que un cuarto puesto pedorro.

Hoy la veo más difícil la de armar un buen equipo con poca guita. Hay mucha más presión, menos guita aún, peores (sí, peores) dirigentes, etc. Pero quién sabe... Newells en el 2004 salió campeón con un equipo pedorrísimo, Racing en el 2001 también... Argentinos en el 2010, San Lorenzo en el 2013... qué sé yo.
Ese mercado no sé como salió tan bien, si no me equivoco fue el torneo que ganamos los cuatro clásicos de visitantes.
Yo no creo que sea más difícil armar un buen equipo con poca plata, varias ligas sudamericanas tienen buen nivel.
Benegas o el pelado Gómez en el ejemplo que das son ejemplos de jugadores extremadamente baratos que pueden rendir y aportar en un equipo como el nuestro.
El tema es tener el ojo como tuvo Gallego en esa temporada de poder armar un equipo que funcione con pocos recursos.
Sin ir más lejos a nosotros nos funcionó mucho mejor administrarnos con pocos recursos que cuando hubo más y la terminaron cagando.