Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 28/05/2022, 07:45:41
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por sijuliesasi

Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

La última vez que armamos un buen equipo sin guita fue en el Apertura 2009 de la mano de Gallego y Menotti. Tuvimos mucho orto con Piatti y Silvera que estaban en conflicto con San Lorenzo y Gimnasia. Vinieron también el Tano Vella, Acevedo, Busse y el Pelado Gómez. Teníamos a un Mancuello cumplidor de 20 años, a Mareque que cada tanto aportaba lo suyo cuando no pelotudeaba, al Patito de 19 años para los ST, al Chipi que si le armabas las jugadas metía goles, y además no había cucos en aquel torneo, que perdimos por falta de equipo, pero merecinos más que un cuarto puesto pedorro.

Hoy la veo más difícil la de armar un buen equipo con poca guita. Hay mucha más presión, menos guita aún, peores (sí, peores) dirigentes, etc. Pero quién sabe... Newells en el 2004 salió campeón con un equipo pedorrísimo, Racing en el 2001 también... Argentinos en el 2010, San Lorenzo en el 2013... qué sé yo.
Ese mercado no sé como salió tan bien, si no me equivoco fue el torneo que ganamos los cuatro clásicos de visitantes.
Yo no creo que sea más difícil armar un buen equipo con poca plata, varias ligas sudamericanas tienen buen nivel.
Benegas o el pelado Gómez en el ejemplo que das son ejemplos de jugadores extremadamente baratos que pueden rendir y aportar en un equipo como el nuestro.
El tema es tener el ojo como tuvo Gallego en esa temporada de poder armar un equipo que funcione con pocos recursos.
Sin ir más lejos a nosotros nos funcionó mucho mejor administrarnos con pocos recursos que cuando hubo más y la terminaron cagando.
Mirá que Menotti no es santo de mi devoción, pero en su momento lo que se decía era que laburaban en conjunto el Tolo y el Flaco. Bastante buen equipo se armó... el Tolo dijo que si él hacía quilombo se quedaba el Rolfi y salíamos campeones, y pienso que tenía razón.
Además el Tolo tenía espalda y oficio... lo queríamos muchísimo.

En fin, en aquel momento se unieron los planetas pero también había:
1) Tiempo para hacer pretemporada y un libro de pases de 2 meses.
2) Un Manager con una función clara.

Esas dos cosas hoy no las tenemos. Están Maldonado de vacaciones, Moyano senil en su gremio y el Rolfi paseando por Domínico con un presupuesto bajísimo e inexacto, un torneo que empieza en 7 días y el club en llamas, sin nada que prometa.

La veo difícil... si vos me decís que este semestre ya estuvieron haciendo "scouting" el Rolfi y Domínguez, como lo hicieron Menotti y el Tolo, ahí es otra cosa, pero es complicado.

No hay tiempo de laburo, no hay proyecto a corto plazo, no hay nada, la reputísima madre que lo parió viejo.