Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 29/05/2022, 10:41:43
10175 Posts - 3528 Puntos
Es que al jugador libre lo terminás pagando en general, por lo menos a los que son buenos, porque te piden un pago al firmar que oficia de una especie de compra de pase, entonces no te ahorrás nada y el único que sale ganando es el jugador.

Vamos al ejemplo más extremo: a Mbappé, tanto el Madrid como el PSG, le ofrecieron como 150 palos a pesar de que estaba libre, y a eso le tenés que sumar el pago del contrato + las comisiones de los representantes (que al llevarte al jugador libre también te piden más)

Llevado a un nivel más terrenal pasa más o menos lo mismo. Y los clubes, al menos los de acá, se sostienen con la venta de jugadores, venta que las cláusulas de rescisión de contrato te pueden tirar abajo, porque de hecho ese invento es súper perjudicial para los clubes, sobre todo con los que salen de inferiores: por ej, si en la época del Kun hubiese existido la cláusula no lo hubiéramos vendido ni en pedo por 25 palos, nos hubiera quedado menos.

Los clubes tienen que intentar ir corriendo lo de las cláusulas de rescisión y, en paralelo, dejar de pagar pelotudeces indecentes a representantes cuyo trabajo consiste en armar papeles y decirte cuánto quiere cobrar el jugador. Con esas dos cosas + tomar la costumbre de empezar a negociar por adelantado las renovaciones de contrato (cosa de tener un par de mercados dd margen para vender al que veas que no quiere seguir) estás perfecto.

El esquema de jugadores libres con cláusula es el peor de todos los posibles para los clubes. Por el contrario, es el mejor para jugadores y representantes.