Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 27/06/2022, 22:01:44
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Lo mejor que nos podría haber pasado es que Holan hubiera encontrado otro club en 2018 y así no renueve en el Rojo. Estaba todo dado para dar el salto definitivo para encontrar estabilidad deportiva y económica; pero creyeron Holan había sido el único responsable de eso y le dieron demasiado poder de decisión. La Suruga más cara de la historia.

¿Por qué le dieron demasiado poder de decisión? ¿Fuente?
¿Cuánta guita entró y cuánta se gastó? ¿Quién aprobó los presupuestos? ¿Qué poderes le dieron?

Yo a Holan le encuentro muchísimos errores, eh. Pero eso sí, no hablo sin pruebas, por eso me limito a analizar futbolísticamente. Y me parece que el topic habla de economía, no de fútbol en sí, así que por favor contame qué poder le dieron y cómo afectó esto a la economía del club.
Si lo que estás diciendo es que los dirigentes fueron los mayores responsables, estoy totalmente de acuerdo. Pero cuando digo que le dieron demasiado poder de decisión a Holan, me refiero a que le cumplieron casi todas las locuras que pidió. Pero yo no culpo a Holan por cómo se administró la economía, sino por cómo administró los recursos que le dieron desde lo futbolístico. Por ejemplo, las compras más caras en 2018 fueron Gaibor y Romero, cuando su idea de juego no se ajustaba a las características de esos jugadores, que terminaron jugando de cualquier cosa menos en sus respectivos puestos.

Está claro que en 2018 la continuidad de Holan parecía ser la mejor decisión, más allá de que antes prefirió considerar otras opciones. Pero nadie sabía que el tipo se iba a creer el autor exclusivo del equipo del 2017, como si los jugadores y sus ayudantes no hubieran contribuido su parte. Luego armó mal el plantel, trayendo infinidad de extremos y casi ningún volante, y la dirigencia confió ciegamente en sus malas decisiones. Ahora en retrospectiva creo que lo mejor hubiera sido que llegue un DT más pragmático, que construya sobre lo bueno que había hecho Holan, pero sin exigir demasiados refuerzos para garantizar la estabilidad económica y deportiva del club.

Bueno, pensamos muy parecido entonces. No hablo de eso de que se creyó autor exclusivo porque no me consta, pero sí hizo cagadas. Los jugadores eran buenos y no los administró bien, y además le recontra robaron la clasificación a la copa 2019 y cuartos vs River, y eso afecta el rendimiento.
Yo creo que no faltaron ni sobraron extremos o volantes... para mí hizo muchos inventos y planteos pelotudos que desmejoraron el rendimiento, desperdiciándose el potencial.

O sea, para ser más claro, yo NO hubiera gastado esa guita en esos jugadores, pero tampoco es que no rindieron por ser malos. Ejemplo: para mí Cecilio con Holan jugaba una barbaridad en un equipo que estaba bajoneado, y sin embargo no lo hubiera traido ni en pedo por 6 palos.

A Romero lo esperamos 6 meses, y en el segundo semestre de 2018 estaba rápido, preciso, fuerte, y lo usaba de extremo. Si me decías que Holan lo iba a aprovechar, esos 4 palos los hubiera puesto, pero sólo con él eh, con Gaibor no.

Hay demasiada tela para cortar y se mezclan el fútbol y la economía. Yo por ejemplo no estoy de acuerdo con la maniobra que hicieron con Verón, yo NO lo hubiera traido con Silvio pero para mí el tipo en general jugaba casi siempre bien y Holan lo tendría que haber usado más... se presta para la confusión todo este asunto.

Lo claro es que si una inversión tan grande va a depender de que el técnico la aproveche y que no te roben los árbireos, con todo el riesgo que eso implica, entonces es una inversión de mierda. Es demasiado riesgo puesto en las manos de un simple técnico que puede equivocarse.

Si vamos a la competitividad, Independiente dio pena sólo un semestre con Holan, y aún así el club siguió haciendo pelotudeces y repitiendo errores, y dimos pena y perdimos patrimonio durante 3 años más.