Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 28/06/2022, 09:50:38
3487 Posts - 1300 Puntos
Escrito por AntiMufa8

La realidad es esa, ustedes pueden estar de acuerdo o no por lo que voy a decir abajo, pero luego de Holan todo fue para peor. Personalmente pienso que Holan fue de los peores tecnicos que tuvimos en la historia, al menos economicamente es innegable:

22 refuerzos, derroche increible de dinero como nunca en la historia = 26.700.000 de dolares.

Lo triste es que ese numero son solo transferencias, hubo varios jugadores que vinieron libres y valian fortunas como Francisco Silva o Pablo Perez. Sumando contratos y transferencias se estima que se perdieron entre [b]40-60 millones de dolares.
[/b]
Menos mal no le compramos el fetiche que tenia que valia 9 millones de dolares al comienzo de la negociacion, recuerdan esa historia? (Belluschi) sino ya definitivamente estariamos fundidos.

Ustedes no tienen memoria, por eso no insultan a Holan, el fue el comienzo de todo lo malo economicamente en Independiente (porque futbolisticamente hace años andamos asi), luego de el empezaron a llover embargos, e incluso tenemos un juicio pendiente con el America justamente con su refuerzo mas caro de la historia.

Esto es la cara de Holan que parece que no quieren ver algunos, veo muchos insultando a Beccacese, Dominguez, Falcioni, etc.. a varios de esos he puteado tambien.. Pero no hay que olvidar con quien empezo todo
Si la culpa de todo es de Holan (nunca leí algo más boludo) tené dignidad y modificá tu foto de perfil con el equipo de 2017 festejando la sudamericana.

Por cierto el de 2017 fue el mejor equipo que tuvimos desde 2002. Pero la culpa es de Holan ...
Martes 28/06/2022, 09:51:13
2593 Posts - 262 Puntos
Se hagan los análisis que se hagan hay solamente unos responsables que son TODOS LOS INTEGRANTES DE LA DIRIGENCIA. El resto formaron parte algunos mas activamente que otros de un nefastos período Moyanista. No hay otra. Y lo peor no se quieren ir. Yo creo que esto ya es algo mas que el principio del fin. No voy mas a la cancha y ni lo miro por tv. Es todo una podredumbre que hasta por la pantalla transmite el olor fétido. Todo da asco.
Martes 28/06/2022, 10:28:25
639 Posts - 106 Puntos
Escrito por AntiMufa8

Gente nefasta, a ver como salimos de esta. Personalmente pienso que no hay que comprar mas jugadores extranjeros, hay que comprar jugadores del ascenso por un buen tiempo y rogar que salgan buenos.

Los extranjeros tienen contratos altos y nos van a terminar de fundir.

Los que vengan tienen que ponerse las pilas.

Cuando asumio Donofrio el mismo dijo que River estaba economicamente en la C, luego empezo a comprar jugadores del ascenso como Alario que estaba en Colon en la B y los revendio caro. Sigan ese ejemplo.
El único nefasto sos vos...
Martes 28/06/2022, 12:30:38
2426 Posts - 498 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Estamos tan como el orto, que hoy extraño jugadores que rajamos y estuvieron en la B , jajaja una locura .



Moyano la re concha de tu madre , cuando te vas a morir hijo de puta .
Que diferencia hay entre Penco y Benegas?
Martes 28/06/2022, 18:54:51
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Lo mejor que nos podría haber pasado es que Holan hubiera encontrado otro club en 2018 y así no renueve en el Rojo. Estaba todo dado para dar el salto definitivo para encontrar estabilidad deportiva y económica; pero creyeron Holan había sido el único responsable de eso y le dieron demasiado poder de decisión. La Suruga más cara de la historia.

¿Por qué le dieron demasiado poder de decisión? ¿Fuente?
¿Cuánta guita entró y cuánta se gastó? ¿Quién aprobó los presupuestos? ¿Qué poderes le dieron?

Yo a Holan le encuentro muchísimos errores, eh. Pero eso sí, no hablo sin pruebas, por eso me limito a analizar futbolísticamente. Y me parece que el topic habla de economía, no de fútbol en sí, así que por favor contame qué poder le dieron y cómo afectó esto a la economía del club.
Si lo que estás diciendo es que los dirigentes fueron los mayores responsables, estoy totalmente de acuerdo. Pero cuando digo que le dieron demasiado poder de decisión a Holan, me refiero a que le cumplieron casi todas las locuras que pidió. Pero yo no culpo a Holan por cómo se administró la economía, sino por cómo administró los recursos que le dieron desde lo futbolístico. Por ejemplo, las compras más caras en 2018 fueron Gaibor y Romero, cuando su idea de juego no se ajustaba a las características de esos jugadores, que terminaron jugando de cualquier cosa menos en sus respectivos puestos.

Está claro que en 2018 la continuidad de Holan parecía ser la mejor decisión, más allá de que antes prefirió considerar otras opciones. Pero nadie sabía que el tipo se iba a creer el autor exclusivo del equipo del 2017, como si los jugadores y sus ayudantes no hubieran contribuido su parte. Luego armó mal el plantel, trayendo infinidad de extremos y casi ningún volante, y la dirigencia confió ciegamente en sus malas decisiones. Ahora en retrospectiva creo que lo mejor hubiera sido que llegue un DT más pragmático, que construya sobre lo bueno que había hecho Holan, pero sin exigir demasiados refuerzos para garantizar la estabilidad económica y deportiva del club.

Bueno, pensamos muy parecido entonces. No hablo de eso de que se creyó autor exclusivo porque no me consta, pero sí hizo cagadas. Los jugadores eran buenos y no los administró bien, y además le recontra robaron la clasificación a la copa 2019 y cuartos vs River, y eso afecta el rendimiento.
Yo creo que no faltaron ni sobraron extremos o volantes... para mí hizo muchos inventos y planteos pelotudos que desmejoraron el rendimiento, desperdiciándose el potencial.

O sea, para ser más claro, yo NO hubiera gastado esa guita en esos jugadores, pero tampoco es que no rindieron por ser malos. Ejemplo: para mí Cecilio con Holan jugaba una barbaridad en un equipo que estaba bajoneado, y sin embargo no lo hubiera traido ni en pedo por 6 palos.

A Romero lo esperamos 6 meses, y en el segundo semestre de 2018 estaba rápido, preciso, fuerte, y lo usaba de extremo. Si me decías que Holan lo iba a aprovechar, esos 4 palos los hubiera puesto, pero sólo con él eh, con Gaibor no.

Hay demasiada tela para cortar y se mezclan el fútbol y la economía. Yo por ejemplo no estoy de acuerdo con la maniobra que hicieron con Verón, yo NO lo hubiera traido con Silvio pero para mí el tipo en general jugaba casi siempre bien y Holan lo tendría que haber usado más... se presta para la confusión todo este asunto.

Lo claro es que si una inversión tan grande va a depender de que el técnico la aproveche y que no te roben los árbireos, con todo el riesgo que eso implica, entonces es una inversión de mierda. Es demasiado riesgo puesto en las manos de un simple técnico que puede equivocarse.

Si vamos a la competitividad, Independiente dio pena sólo un semestre con Holan, y aún así el club siguió haciendo pelotudeces y repitiendo errores, y dimos pena y perdimos patrimonio durante 3 años más.

Mirá, yo incluso hoy opino que la compra de Gaibor era buena, pero sólo te iba a ser útil como doble-5 creativo o enganche en un 4-4-2 o 4-3-1-2. Para el 4-2-3-1 necesitás dos 5 de marca y un media punta más incisivo por delante de ellos; y Gaibor no tiene ninguna de esas características.

Lo mismo pasó con Silvio por no querer cambiar el esquema. Como a Gigliotti, a fuerza de goles, no podía sacarlo, lo inventó a Silvio como extremo y encima cuando estaba en mal estado físico. Un 4-4-2 o 4-3-1-2 también hubiera sido la opción más lógica para jugar con dos delanteros que eran totalmente compatibles, con Silvio jugando un poco más retrasado que el Puma.

Extremos sí llegaron muchísimos: Menéndez, Verón, B. Romero (o al menos Holan lo usó de extremo), Cerutti, Cecilio... Pero tras la salida del Torito y Barco, y luego Meza, el mediocampo perdió marca, despliegue y juego en favor de dar lugar a extremos verticales. Mantuvo el esquema que funcionó en 2017, pero las características de los jugadores eran diferentes. Luego se decantó por el 4-3-3, que tampoco funcionó del todo bien.

Yo creo que el robo en la cancha de River le hizo más favor que daño a la imagen del equipo del 2018. El equipo tuvo pocos partidos buenos en esa Copa Libertadores; sólo destacaría el partido contra Corinthians de visitante y la ida en Avellaneda contra River. En 8vos pasamos gracias al escritorio, aunque creo que en la cancha fuimos levemente superiores a Santos. Pero ese equipo no tenía pasta de campeón, aunque con ese penal a Benítez (más expulsión de Pinola) bien podríamos haber pasado a semifinales.

Pero ponele que te acepto que fue una buena copa dentro del contexto de los últimos años del Rojo, el problema fue el desempeño del equipo en los otros torneos. Con todo el dinero que se invirtió, nunca llegamos a clasificar a la Libertadores por puntos en el torneo local. Se puede mencionar algún arbitraje en contra en algún partido puntual, pero los argumentos se caen cuando perdiste muchos puntos contra equipos con mucho menos presupuesto. Ni hablar de la eliminación en Copa Argentina contra Brown de Adrogué, con el equipo titular en cancha. Es decir, agarrarse de esos 4tos de Libertadores para decir que el 2018 fue un buen año me parece que no tiene sentido teniendo en cuenta todo lo que se gastó para armar el plantel. Ni siquiera te digo de ganar títulos (espero que nadie salte agitando la Suruga), pero al menos ese equipo debió clasificar a la Libertadores del siguiente año y llegar mucho más lejos en Copa Argentina.

Ah, y cuando digo que Holan se la creyó, tampoco es que me consta, pero creo que eso se desprende después de haberse desecho de prácticamente todos sus ayudantes. Pero bueno, me interesa más la crítica de su labor profesional que de su moralidad personal.
Yo pienso que sin los robos en la liga y sin los robos en Conmebol el análisis tendría otro matiz, y es más, el rendimiento hubiera sido mayor.
En la Copa del 2018 todos los equipos estaban en un nivel similar al nuestro, aunque nosotros íbamos al frente siempre aún en partidos combativos y cerrados. A River se la hicimos muu difícil. Contra Corinthians en Brasil jugamos muuuy bien. En Avellaneda nos chorearon 1 gol y 1 penal contra los brasucas.
Contra Santos en la vuelta los superamos ampliamente, y no nos dieron un penal que era para roja (ya sé que Meza erró otro). En el segundo tiempo los paseamos y por eso abandonaron 15 min antes, con la serie 3 a 0 a favor es cierto.

A favor de Holan respecto a sus caprichos, le doy changuí sólo porque en el primer semestre jugamos 25 partidos en 2 meses, una LOCURA que hizo mermar mucho el rendimiento. Aparte, ya arrancamos el año perdiendo la Recopa por penales contra Gremio con rojas que no les sacaron a ellos y un offside que no se cobró antes de la falta de Amorebieta en Brasil que significó la roja.

El primer semestre fue muy estresante y movido, y obviamente el rendimiento bajó, pero teníamos línea de juego y superábamos a la mayoría de los rivales. Teníamos muchísimo cansancio acumulado y se armaban muchos equipos alternativos en el torneo para llegar bien a la Copa, y esto le pasó a Boca, River y Racing también, era normal que bajemos el nivel... lo que no era normal era que nos roben tanto, porque al fin y al cabo el análisis crítico es injusto si no se tiene en cuenta que nos re chorearon la clasificación. Y bueno, si Holan al MEJOR Fernández lo empezó a poner de wing por izquierda, tampoco ayudaba mucho.

Gaibor, por su parte, a mí me parecía bueno, pero Holan JAMÁS le dio continuidad y, cuando lo hizo (ya afuera de la Copa), empezó a jugar muy bien, y lo sacó al primer partido flojo. Lo mismo hacía con Verón, que aunque fuera negociado era el más regular de los extremos, y no lo ponía nunca en el equipo A.

Al Chileno Silva le hizo lo mismo que a Erviti y a Romero en 2019: como lo vio bien en los primeros partidos, se esguinzó la rodilla y ll hizo jugar infiltrado sin haberse recuperado. ¿Consecuencias? Silva se jodió más la rodilla y recién se recuperó en abril de 2019. A Romero lo puso esguinzado y se hizo una tendinitis de tobillo.

Yo pienso que Hernández-Domingo hubiera sido el doble 5 ideal para el segundo semestre. Llegó muy bien Hernández, con muy buenos partidos x ej vs Pincha y vs Santos, pero vs River jugó con Hernández-Silva-Domingo en el Monumental. Casi un triple 5 para defender y saltear líneas.

Yo bancaba la idea del doble 5 con uno más creativo para los partidos abiertos y con los dos más tapón para los partidos más cerrados. Entonces tener dos creativos (Gaibor-Hernández) y dos defensivos (Domingo-Silva) estaba perfecto. Ahora, ¿para qué mierda pidió a Benavídez?

Encima, en el 2019 pidió a Pablo Pérez, que en general siempre jugó bien, pero viejo, habías logrado que Gaibor juegue bien el semestre anterior, y lo volvés a quemar, y encima EMPEZÓ CON EL 4 3 3 que no daba.

Menéndez, cuando llegó, realmente jugaba muy bien y se había adaptado muy rápido al equipo. Se desgarró y estuvo parado 40 días (o sea, faltó a un montonazo de partidos por la agenda ajustadísima pre-mundial). ¿Qué hizo Holan? No lo tuvo como prioridad, el tipo se fue a ARABIA y pidió a Cerutti, o sea, otro nuevo, peor, a préstamo y sin la adaptación de Menéndez. Los que se acuerdan de Menéndez cuando arrancó saben que era ideal como refuerzo, que desequilibraba y que estaba muy bien, pero Holan lo recontra quemó, quién sabe por qué. Después, lo que haya hecho Menéndez después en su regreso, ya no tiene sentido porque se había ido todo a la mierda.

El 2018 estuvo lleno de cosas raras. Jugadores que no había que pagar pero que eran buenos y no rindieron por poca continuidad en sus puestos, jugadores caros que no jugaban nunca, jugadores tapados por sobrepoblación... muchos errores del DT, pero el dinero lo administró TAN mal la CD.