Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 29/06/2022, 03:58:22
7272 Posts - 1046 Puntos
Marcone al 100% y Romero suelto son suficientes. Basta de llenar de volantes de pase de construcción. La marca es importante y Poblete estando bien es bueno para ordenar y quitar, pero al 100% ambos prefiero a Marcone.

Los jugadores de pase sólo sirven si complementariamente hay jugadores que ataquen para abastecerlos. Saltita y Cazares juntos están al pedo. Regalás la banda izquierda.

Yo me quedo con Poblete/Marcone, Romero suelto, Saltita suelto (pisa el área y tiene agilidad, movilidad y técnifa) y después pongo sí o sí a Batallini, a Pozzo y a Benegas/Fernández de 9.

Basta de acumular jugadores de pase sin opciones para profundizar.

La lógica de los "lanzadores" y los "creativos" se basa en la generación de triangulaciones y la profundización en ataque. Si todos tienen características asociadas a la circulación de pelota o al pase al jugador que pasa al ataque, no van a gravitar.

Imagínense que si armo un equipo con el Cuchu, Redondo, Marangoni y Garnero y no tengo un 3 que pase al ataque, un mediapunta que se saaue hombres de encima y pase al espacio y un delantero que sepa jugar por abajo, va a ser un equipo lento y súper puteable. Ahora bien, esto es lo mismo pero con jugadores de muchísima menor jerarquía.

¿Querés poner a Cazares? Bueno, pero poneme a Batallini y a Pozzo para que tengan con quién lastimar al rival a través de los pases.
De nada sirve tener a Marcone, Poblete y Romero si no hay juego rápido, paredes, gambetas, centros precisos, jugadores que pasen por afuera, etc.

Supongamos que juegan los 3 que decís... en tal caso Marcone y Ooblete se tienen que repartir el centro del campo, Romero tiene que jugar de 8 y después vas a necetiar jugadores ofensivos, por lo que un Cazares o un Saltita no te sumarían porque se enlentecerían mutuamente. Entonces ahí tenes que jugar así:

Marcone-Poblete
Romero Pozzo Batallini
Benegas/Fernández.

No es lo ideal pero si Romero sistiene el despliegue y la presencia ofensiva algo puede aportar. Más adelante Batallini puede completar la amplitud de la cancha, ir oara adelante, Pozzo puede lastimar con gambeta, insistencia, velocidad y llegada y el 9 va a tener más alternativas en la gestación de juego.

Hoy mi 11 ideal es
.Sosa (no hay otro)
Vigo (no hay otro), Barreto (no hay otro), Laso, Rodríguez (no hay otro)
Poblete/Marcone al 100%
Fernández, Pozzo, Batallini
Benegas

.y, si no, misma defensa y
.
Poblete/Marcone 100%
Pozzo, Saltita, Batallini
Benegas/Fernández.

.en fin, si no traemos 1 central y un 3 mínimamente, vamos a tener la peor defensa con arquero incluido de los últimos 50 años. El Morel Rodríguez del ascenso les saca años luz a Barreto e Insaurralde hoy por hoy,sólo por oficio, amor propio y seriedad, con algunos vestigios de su jerarquía, y estamos hablando del peor equipo que tuvimos en 117 años y el peor Morel Rodríguez.