Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 28/06/2022, 20:43:12
61384 Posts - 20326 Puntos
Cuantos casos hubo de 5 que jugaban de 8 .
Pastoriza jugo de 5 y 8
Galvan jugo de 5 y 8
Fren jugo de 5 y 8

Que juegue Romero de 5 y Marcone de 8 y Poblete que se vaya a Colon si ya demostro que el equipo le importa una mierda.
Martes 28/06/2022, 20:45:31
17528 Posts - 11269 Puntos
Ni idea che, estoy más perdido que Fernandez Albert.
Martes 28/06/2022, 21:09:12
626 Posts - 195 Puntos


Para mi Marcone vino porque a la larga Romero se va a ir. Yo no creo que renueve.
Yo me imagino que la dupla que piensa Dominguez es Marcone-Poblete.

Martes 28/06/2022, 21:53:38
61384 Posts - 20326 Puntos
Dominguez esta mas perdido que turco en la neblina.
Esta mas desorientado que Adan para el Dia de la Madre.
Miércoles 29/06/2022, 01:46:22
2817 Posts - 1731 Puntos
Poblete se va a ir. Intuyo que no le van a poner la plata y se va a Lanús. Ahora que vino Marcone es cantado...

Lo que me preocupa es que el DT (¿sigue Domínguez por estas horas?) enfatizó su pedido por Juanito. Lo considera prioridad.

SIN PALABRAS. NO DUERMO ESTA NOCHE.
Miércoles 29/06/2022, 02:24:13
67 Posts - 39 Puntos
Escrito por rojoel18

Pregunta 100% futbolística. Pueden jugar juntos Poblete, Lucas Romero y Marcone? Obviamente, que a nivel reglamentario pueden (Lo aclaro para los bolú que desvirtuan). La pregunta es si se puede armar un buen equipo con ellos tres en cancha. O si o si tiene que salir alguno para tener juego y poder crear situaciones de gol. Que piensan?
Miércoles 29/06/2022, 03:58:22
7272 Posts - 1046 Puntos
Marcone al 100% y Romero suelto son suficientes. Basta de llenar de volantes de pase de construcción. La marca es importante y Poblete estando bien es bueno para ordenar y quitar, pero al 100% ambos prefiero a Marcone.

Los jugadores de pase sólo sirven si complementariamente hay jugadores que ataquen para abastecerlos. Saltita y Cazares juntos están al pedo. Regalás la banda izquierda.

Yo me quedo con Poblete/Marcone, Romero suelto, Saltita suelto (pisa el área y tiene agilidad, movilidad y técnifa) y después pongo sí o sí a Batallini, a Pozzo y a Benegas/Fernández de 9.

Basta de acumular jugadores de pase sin opciones para profundizar.

La lógica de los "lanzadores" y los "creativos" se basa en la generación de triangulaciones y la profundización en ataque. Si todos tienen características asociadas a la circulación de pelota o al pase al jugador que pasa al ataque, no van a gravitar.

Imagínense que si armo un equipo con el Cuchu, Redondo, Marangoni y Garnero y no tengo un 3 que pase al ataque, un mediapunta que se saaue hombres de encima y pase al espacio y un delantero que sepa jugar por abajo, va a ser un equipo lento y súper puteable. Ahora bien, esto es lo mismo pero con jugadores de muchísima menor jerarquía.

¿Querés poner a Cazares? Bueno, pero poneme a Batallini y a Pozzo para que tengan con quién lastimar al rival a través de los pases.
De nada sirve tener a Marcone, Poblete y Romero si no hay juego rápido, paredes, gambetas, centros precisos, jugadores que pasen por afuera, etc.

Supongamos que juegan los 3 que decís... en tal caso Marcone y Ooblete se tienen que repartir el centro del campo, Romero tiene que jugar de 8 y después vas a necetiar jugadores ofensivos, por lo que un Cazares o un Saltita no te sumarían porque se enlentecerían mutuamente. Entonces ahí tenes que jugar así:

Marcone-Poblete
Romero Pozzo Batallini
Benegas/Fernández.

No es lo ideal pero si Romero sistiene el despliegue y la presencia ofensiva algo puede aportar. Más adelante Batallini puede completar la amplitud de la cancha, ir oara adelante, Pozzo puede lastimar con gambeta, insistencia, velocidad y llegada y el 9 va a tener más alternativas en la gestación de juego.

Hoy mi 11 ideal es
.Sosa (no hay otro)
Vigo (no hay otro), Barreto (no hay otro), Laso, Rodríguez (no hay otro)
Poblete/Marcone al 100%
Fernández, Pozzo, Batallini
Benegas

.y, si no, misma defensa y
.
Poblete/Marcone 100%
Pozzo, Saltita, Batallini
Benegas/Fernández.

.en fin, si no traemos 1 central y un 3 mínimamente, vamos a tener la peor defensa con arquero incluido de los últimos 50 años. El Morel Rodríguez del ascenso les saca años luz a Barreto e Insaurralde hoy por hoy,sólo por oficio, amor propio y seriedad, con algunos vestigios de su jerarquía, y estamos hablando del peor equipo que tuvimos en 117 años y el peor Morel Rodríguez.
Miércoles 29/06/2022, 09:51:32
2015 Posts - 465 Puntos
2 de los 3 hasta que hagamos guita a uno. Eso está entre Poblete y el Perro.
Miércoles 29/06/2022, 13:00:18
3315 Posts - 293 Puntos
Escrito por Dani53

La respuesta es facil, en futbol pueden jugar juntos cualquier jugador, siempre y cuando el tecnico tenga la habilidad para darles distintas responsabilidades a cada uno.


Yo te pregunto ahora : puede una seleccion de futbol en un mundial jugar en la delantera con cinco numeros 10 y posiblemente un 70% me dice que no, que estoy loco, sin ambargo eso ocurrio con Brasil del 70 y campeones con una de ostracion de futbol exquisita.
Jairzinho, Gerson, Tosato, Pele y Rivelinho jugaban en la posicion de 10 en sus respectivos equipos, pero el tecnico Mario Lobo Zagallo que sabia mucho de futbol hizo jugar a dos bien abiertos por las puntas, a otro mas atrasado, de 8 y uno de punta como 9 , solo Pele era el 10.

En Independiente, Pastoriza jugaba de 5 pero vino Raimondo y Pastoriza jugaba de 8 y Raimondo de 5 , y Semenewicz que era un 6 , jugaba de 10 marcando.

Por supuesto que pueden nugar juntos, pero es Dominguez el que tiene que indicarles donde, el es el que tiene que empezar a inventar puestos y si Insaurralde no funciona, inventar a otro que juegue de 6 .

En algun momenro Sa te jugaba de 4, de 2 , de 6 y en el mundial Cap lo puso de 3

Dedende de la habilidad del jugador, si es un burro no puede jugar de nada.,

Que increíble esa delantera, mamita... Fue un lujo poder verlo. Jairzinho, Gerson, Tostado, Pele y Rivelinho
Miércoles 29/06/2022, 13:21:54
10198 Posts - 3528 Puntos
No, no se puede salir a jugar con ese triple cinco porque además sería súper intrascendente ya que al menos dos de ellos se superpondrían en la misma función.
Miércoles 29/06/2022, 13:26:51
21876 Posts - 2851 Puntos
No existe una forma buena y una mala de jugar...con todos los esquemas y tipo de jugadores se ha ganado y perdido.
Lo que tiene que hacer el DT es acomodarse a los jugadores que tiene.
Independiente tiene una falta de gol ALARMANTE.
Considerando éso y hasta que cambie, hay que armar un equipo que trate de recibir la menor cantidad de goles posibles.
Yendo a la pregunta, claro que pueden jugar juntos los 3...El bosta de Bianchi jugaba con tres cincos muchas veces...claro que arriba o te ganaba Riquelme...o Palermo o Guillermo...o en su defecto Delgado..o lo salvaba Abbondanzieri u Oscar Córdoba...
Nosotros no tenemos un sólo jugador que te gane un partido...ni en el arco, ni el medio ni adelante.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Miércoles 29/06/2022, 13:38:24
4576 Posts - 2046 Puntos
La respuesta es combinada.
Si tenes laterales que vuelan, delanteros movedizos que bajan a jugar y tambien apretan arriba la salida del rival, podes tener ese mediocampo.

Con Benegas de 9 que la pelota le rebota en los pies, Fernández que solo le pega a la segunda bandeja, Rodriguez de 3 que aporta muy poco, y Vigo que pierde la mitad de las pelotas en ataque, no pueden jugar esos 3.