Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 29/06/2022, 14:00:05
2608 Posts - 1455 Puntos
Escrito por rojoel18

Pregunta 100% futbolística. Pueden jugar juntos Poblete, Lucas Romero y Marcone? Obviamente, que a nivel reglamentario pueden (Lo aclaro para los bolú que desvirtuan). La pregunta es si se puede armar un buen equipo con ellos tres en cancha. O si o si tiene que salir alguno para tener juego y poder crear situaciones de gol. Que piensan?
Que no. Sólo poniendo al Perro de cuatro, cuestión que YO haría para sacar a la Viga, digo, a Vigo
Miércoles 29/06/2022, 14:01:16
2608 Posts - 1455 Puntos
Escrito por enfermorojo

Me hice la misma pregunta cuando vino Marcone. Es el único puesto q está bien cubierto,y la verdad pienso que no,uno tendría q quedar afuera . No podes jugar con 3 nros 5,

Por otro lado,una opción podría ser probar al perro de 4 en lugar de Virgo. Cómo hacia en Cruzeiro y ver si funciona,x lo pronto de 8 no lo está haciendo mal
lo aabo de escribir. Perdón, no había leido esto
Miércoles 29/06/2022, 14:02:33
2608 Posts - 1455 Puntos
Escrito por tipocaliente

Escrito por rojoel18

Pregunta 100% futbolística. Pueden jugar juntos Poblete, Lucas Romero y Marcone? Obviamente, que a nivel reglamentario pueden (Lo aclaro para los bolú que desvirtuan). La pregunta es si se puede armar un buen equipo con ellos tres en cancha. O si o si tiene que salir alguno para tener juego y poder crear situaciones de gol. Que piensan?

Dominguito está probando de todo... Debería probar eso también.
Si peor no se puede jugar (bueno, siempre decimos así y luego
nuestros futbolistas logran sorprendernos...).
Pero Sosa e Insaurralde deben comer banco, porque
ya el D. T. queda muy expuesto: no ejerce conducción,
liderazgo...
Milton
Romero - Barreto - Laso - Rodríguez
Poblete - Marcone
Soñora - Pozzo
Fernandez - Benegas
no se si se va a animar. Además, creo que el Toto todavía no está....ahí podría ir Saltita
Miércoles 29/06/2022, 17:41:45
2461 Posts - 549 Puntos
No pueden jugar juntos los 3. Marcone y poblete juegan de lo mismo, a lo sumo cualquiera de los dos con el perro de 8. En Lanús por ej marcone se la bancaba solo en el medio, así que para que hacer un doble 5? si se molestan entre los dos, pero tampoco hay volantes “mixtos” como se le dice ahora como para completar en el medio. Esto es como armar un rompecabezas al que le faltan piezas de un lado y le sobran del otro..
Hurras al Independiente del pueblo de Avellaneda!!
Miércoles 29/06/2022, 17:59:08
30087 Posts - 5306 Puntos
Doble 5 marcone-poblete y Romero afuera
Miércoles 29/06/2022, 18:15:12
4456 Posts - 802 Puntos
El único mediocampo más lento y chato que se me ocurre es Mascherano - Banega y Enzo Pérez vs. Francia en Rusia 2018.
Un asco solo de verlo. De esos tres debería jugar uno solo y gracias.
Miércoles 29/06/2022, 21:44:53
14393 Posts - 1709 Puntos
Escrito por gaby milito

El único mediocampo más lento y chato que se me ocurre es Mascherano - Banega y Enzo Pérez vs. Francia en Rusia 2018.
Un asco solo de verlo. De esos tres debería jugar uno solo y gracias.

Ninguno de los 3 es lento. El problema sería que ninguno de los 3 tiene profundidad a la hora de atacar.
La única que queda es poner a Togni y Vigo por los costados y dos jugadores atrás de Benegas.

SosaVigo - Barreto - Rodríguez (SI, DE 6) - TogniRomero - Marcone - PobleteGonzález - SoñoraBenegas.

Sino sacar a González o Soñora y poner a Fernández, mucho más no hay...
Miércoles 29/06/2022, 21:45:24
13241 Posts - 1271 Puntos
Escrito por rojoel18

Pregunta 100% futbolística. Pueden jugar juntos Poblete, Lucas Romero y Marcone? Obviamente, que a nivel reglamentario pueden (Lo aclaro para los bolú que desvirtuan). La pregunta es si se puede armar un buen equipo con ellos tres en cancha. O si o si tiene que salir alguno para tener juego y poder crear situaciones de gol. Que piensan?
ninguno de los tres tienen vocacion ofensiva
Miércoles 29/06/2022, 22:09:15
626 Posts - 195 Puntos
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Marcone al 100% y Romero suelto son suficientes. Basta de llenar de volantes de pase de construcción. La marca es importante y Poblete estando bien es bueno para ordenar y quitar, pero al 100% ambos prefiero a Marcone.

Los jugadores de pase sólo sirven si complementariamente hay jugadores que ataquen para abastecerlos. Saltita y Cazares juntos están al pedo. Regalás la banda izquierda.

Yo me quedo con Poblete/Marcone, Romero suelto, Saltita suelto (pisa el área y tiene agilidad, movilidad y técnifa) y después pongo sí o sí a Batallini, a Pozzo y a Benegas/Fernández de 9.

Basta de acumular jugadores de pase sin opciones para profundizar.

La lógica de los "lanzadores" y los "creativos" se basa en la generación de triangulaciones y la profundización en ataque. Si todos tienen características asociadas a la circulación de pelota o al pase al jugador que pasa al ataque, no van a gravitar.

Imagínense que si armo un equipo con el Cuchu, Redondo, Marangoni y Garnero y no tengo un 3 que pase al ataque, un mediapunta que se saaue hombres de encima y pase al espacio y un delantero que sepa jugar por abajo, va a ser un equipo lento y súper puteable. Ahora bien, esto es lo mismo pero con jugadores de muchísima menor jerarquía.

¿Querés poner a Cazares? Bueno, pero poneme a Batallini y a Pozzo para que tengan con quién lastimar al rival a través de los pases.
De nada sirve tener a Marcone, Poblete y Romero si no hay juego rápido, paredes, gambetas, centros precisos, jugadores que pasen por afuera, etc.

Supongamos que juegan los 3 que decís... en tal caso Marcone y Ooblete se tienen que repartir el centro del campo, Romero tiene que jugar de 8 y después vas a necetiar jugadores ofensivos, por lo que un Cazares o un Saltita no te sumarían porque se enlentecerían mutuamente. Entonces ahí tenes que jugar así:

Marcone-Poblete
Romero Pozzo Batallini
Benegas/Fernández.

No es lo ideal pero si Romero sistiene el despliegue y la presencia ofensiva algo puede aportar. Más adelante Batallini puede completar la amplitud de la cancha, ir oara adelante, Pozzo puede lastimar con gambeta, insistencia, velocidad y llegada y el 9 va a tener más alternativas en la gestación de juego.

Hoy mi 11 ideal es
.Sosa (no hay otro)
Vigo (no hay otro), Barreto (no hay otro), Laso, Rodríguez (no hay otro)
Poblete/Marcone al 100%
Fernández, Pozzo, Batallini
Benegas

.y, si no, misma defensa y
.
Poblete/Marcone 100%
Pozzo, Saltita, Batallini
Benegas/Fernández.

.en fin, si no traemos 1 central y un 3 mínimamente, vamos a tener la peor defensa con arquero incluido de los últimos 50 años. El Morel Rodríguez del ascenso les saca años luz a Barreto e Insaurralde hoy por hoy,sólo por oficio, amor propio y seriedad, con algunos vestigios de su jerarquía, y estamos hablando del peor equipo que tuvimos en 117 años y el peor Morel Rodríguez.


Romero se va a ir.
Miércoles 29/06/2022, 22:32:07
6462 Posts - 703 Puntos
según como se presente el partido