Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 29/06/2022, 21:32:10
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Alguien que me explique cuál es la lógica de jugar con 4 volantes de pase -algunos más ofensivos que otros- todos juntos y sin banda izquierda, monotonizando los ataques por derecha, sin un 3 que pase al ataque bien y sin un ofensivo por la otra banda.

No tiene sentido llenar de volantes por dentro el equipo si justamente la función de estos tipos es despejarles el camino a jugadores que ataquen el área rival.

Tenemos un equipo totalmente asimétrico, desbalanceado en cuanto a la amplitud del campo y, sobre todo, lento. Cazares es, además de lento, pajero y poco serio, pero Romero y Saltita no son pajeros, simplenente su función es hacer jugar a jugadores que no tenemos en cancha.

Batallini en este equipo debería jugar siempre. Arrancó bien y apenas mermó junto con el equipo perdió pisada totalmentw, y ahora que no están Blanco ni Pozzo es totalmente estúpido que no lo ponga.

En primer lugar tiene que jugar porque pone garra y va para adelante. En segundo lugar, porque potenciaría a los jugadores de pase que acumula Domínguez en el mediocampo. En tercer lugar porque de los refuerzos es el único que sé que es bueno, porque lo vi en Argentinos y le vi algunas cosas en el Rojo que me generan confianza en él. En cuarto lugar, porque es el único que tenemls en su puesto.

Me encantaría que se le den partidos de titular, que agarre confianza, que se equivoque y también que sume aciertos, que aproveche sus oportunidades.

Hasta el forro de Cazares puede lucirse si en una de esas en vez de tocar en corto al Saltita lo ve a Batallini picando por izquierda para ponerlo en situación de ataque.

A ningún hincha nos gustó lo de Batallini el torneo pasado, pero no se justifica que no juegue para que se llene la cancha de volantes mixtos y se abuse del centro por derecha.

Es más, confío mucho en que Pozzo y Batallini no le van a dar de movida gambetas, paredes, desbordes perfectos, pero SÍ van a dar insistencia e intención constante de atacar, y van a ordenar a los volantes mixtos, de los cuales uno o dos deberán salir porque están al re pedo.
Y si después salen bien las cosas y Batallini vuelve a ser el de Argentinos, bienvenido sea.

Acá falta contagio y, sobre todo, lógica táctica aplicada en función de las características técnicas y posicionales de los jugadores.


Saludo
este no hace un gol ni con el arco libre.ni un penal sin arquero puro barullo