Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 17/07/2022, 18:21:46
3571 Posts - 718 Puntos
Escrito por Valvulas Quemadas

El Bocha dijo que le gusta Gareca, y que Holan al principio le daba besitos, y que después le "dio una patada en el culo", textual. Bochini pone a Independiente por sobre todo. Se identifica con el club como su casa. Lo que dice lo dice desde el sentimiento. Con Independiente, este pibe que nació en Zárate y jugaba en los potreros se convirtió no solo en campeón del mundo con el rojo y la selección, sino que hoy es calle y nombre de Estadio. Es HISTORIA.

Tuve la suerte de verlo jugar, pero estábamos tan acostumbrados a verlo que no valorábamos la dimensión de lo que con los años se transformó. Teníamos la idea que iba a surgir otro que lo reemplazara, como en su momento se reemplazó a Sastre, a Erico o a Checonatto, Yazalde y tantos más. No pasó, y cuando pudo pasar, es decir, cuando vino Agüero, los tiempos y los dirigentes eran otros. Ya sabemos como fue la cosa y por qué estamos donde estamos.

Para los boludos que se la pasan chamuyando de paladar negro, de Guardiola, que hablan pelotudeces del antifútbol, que no vieron en la cancha al Bocha, a Maranga, a Giusti y a tantos cracks, que solo vieron al rojo campeón por Youtube: sepan que Independiente no jugaba a la boludez que ustedes creen. Los equipos del rojo se armaban primero con una buena defensa y un 5 que se hacía patrón del mediocampo, como hacía el negro Galván. Pierna fuerte y templada. SI antes le dabas la pelota al arquero o jugabas para atrás, simplemente por "la tenencia" de pelota, como reza el estilo Guardiolista, te chiflaba toda la tribuna. Era preferible tirar un pelotazo a los delanteros a ver qué hacían antes que jugarla para atrás. Era un fútbol vertical. No importaba tanto tenerla sino que cuando la tenías era para iniciar una jugada de gol, no pasársela diez minutos de forma intrascendente como hacía el equipo de ALmirón, del arquero al central, del central al 5, del cinco al cuatro, del cuatro de vuelta al arquero, de ahi... indefinidamente.

Los defensores nuestros no eran flojitos, y primero defendían, después se proyectaban. Pagnanini, Craviotto, Olguín, Clausen eran más que 50 Vigos y me quedo corto. Trossero, Pavoni, el paraguayo Delgado, Pancho Sa, Villaverde, todos centrales de selección. Y los marcadores izquierdos eran el negro enrique, el japonés Pérez, el avión ramírez, todos a años luz de estos tarados que tenemos. Bustos y Tagliafico habrían sido los únicos que hubieran jugado en esas defensas, y más para suplentes que titulares.

Perdón por el viejazo, pero me pasa como a muchos que vimos jugar a otros equipos, y cuando veo a los payasos que nos hablan del fútbol moderno, porque vieron al Barza, al City y al PSG, y se creen que esto lo inventó Guardiola, me hincho los huevos, porque Independiente no tiene nada que ver con eso. Se me ríe la chota cuando veo que un español o un inglés nos quiere enseñar a jugar a tocar de primera a los sudamericanos.

Hay que escuchar más a los que hicieron grande al rojo, al Bocha, a Bertoni, al chivo, a pancho, darle más chances a los que vivieron un rojo con la cabeza en alto y tuvieron otros modelos dirigenciales: a Burru, a garnero, a Gareca. Dejemos de comprar buzones, que porque estén pintados de rojo, no quiere decir que sean de Independiente.
Buenisimo........