Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 20/07/2022, 10:24:00
2025 Posts - 927 Puntos
A veces perdemos la noción de lo que tiene que ser y hacer un volante.

Puede ser más o menos defensivo, o más o menos ofensivo, pero TIENE que entender el juego y NO tiene que perder la pelota (salvo que esté arriesgando en 3/4 contrario)

El volante da el pase con ventaja para el compañero, se muestra, la pide, PATEA al arco. El volante SIEMPRE es desahogo para el defensor y ayuda para el delantero.

Por eso era necesario Aliendro, por ejemplo. Este equipo NO TIENE suficientes volantes (llamalos mediocampistas, mal llamados interiores, como si tuvieran prohibido ir por afuera cuando la jugada lo pide...)

Saltita y Soñora juegan al medio, pero NO SON confiables. El jujeño pierde fácil la pelota y el ex bostero le tiene alergia y tampoco la puede aguantar. O sea, con estos dos tipos en cancha lo que te va a pasar es que vas a perder la bocha y la va a tener generalmente el contrario.

No es que no tengan virtudes. El Saltita tiene algo de explosión en el último tercio, debería profundizar eso, una gambeta y remate, o pase y picar al claro. Jugada rápida, pero lo hace con cuentagotas, y debiera jugar más arriba (y aprender a cuidar la pelota...) Alan te va a dar pegada, pelotazo, por momentos buen criterio y panorama, pero es inconstante y NO JUEGA sin pelota, lo que para un volante es un pecado mortal.

Para mí Pozzo está un escalón por encima de los dos, y deberían bancarlo como volante suelto, con menos obligaciones defensivas. Preocupa más al rival, aunque también es intermitente y todavía no regula bien el esfuerzo.

Hoy por hoy el eje es Marcone - Romero, falta un volante confiable que lleve la bocha, que no la pierda y haga jugar a Pozzo y a los de arriba. Por momentos, solo por momentos, lo hace Romero, pero lo del perro está más para fajarse que para ordenar, aunque sin atarse al círculo central está jugando bien.

El equipo no patea, no llega al arco, y eso se debe a que no tiene juego, no tiene creatividad y pierde fácil la pelota. Y eso pasa porque los volantes ofensivos no están a la altura.

Después también tenés que sin centrales todo el mundo juega con miedo, pero esa es otra discusión.