Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 20/08/2022, 10:54:03
10151 Posts - 3522 Puntos
Escrito por e pescau


Yo voy a la cancha hace 30 años. Desde mi subjetividad como testigo presencial te aseguro que el nivel de puteabilidad que hay hoy no lo vi ni cuando nos fuimos a la B

Por otro lado, entiendo que la puteada es consecuencia como vos decis. Pero te puedo asgurar que tambien es causa, es causa para que jugadores con poca espalda o personalidad o huevo o llamenle como quieran, vean disminuido de forma alarmante su rendimiento.
Y de esto ejemplos sobran, solo viendo como van haciendo cada vez mas cagadas dentro del campo de juego a medida que se les va llenando la carretilla de puteadas del publico

Un ejemplo extremo de esto, fue el caso Barbosa (mas alla de que es muy malo), el partido que lo puteo toda la cancha, el tipo quedo absolutamente anulado, no podia ni parar una pelota estando a 20 metros del rival mas proximo

Ni que hablar de jugadores que se fueron con puteometro completo hasta el tope y funcionaron de maravilla en otros clubes y hasta ganaron campeonatos o copas

OJO!!!!!!!!!!!!, yo no hablo de la pelotudez de "ai que alenta todo el partido ameo" , con no putear 90 minutos alcanza muchachos
No voy hace 30 años a la cancha pero sí hace 20 y te puedo decir que la hostilidad y el clima de recontra mierda que hubo durante momentos de la presidencia de Comparada (cuando se tiraron jeringas, las banderas al revés y el final de su mandato con todo el quilombo con la barra), así como lo irrespirable que fue el ambiente durante casi todo el año en la B (el semestre que descendimos para mí se apoyó mucho, salvo algún partido puntual), están bastante por encima de esta situación actual, sobre todo el año en la B porque ahí los jugadores tenían una obligación extra que acá no tienen. Pero bueno, como bien decís, la percepción del clima en la cancha es subjetivo.

Te doy el contraargumento con un caso nuestro: ¿Cómo hicieron jugadores puteados de manera cruel e irracional por todo la hinchada para convertirse en maquinitas en 2017? ¿Hicimos un pacto como hinchas para no insultar más? ¿No estaba todo el mundo a las puteadas después de perder el amistoso 0-3 con Racing? ¿Cuántos jugadores conocés que se fueron de acá a otro club con problemas institucionales graves como los nuestros y hayan rendido bien?

Es más, lo que desmonta la idea de la puteada como un gran problema es que el período 2014-2017 inclusive fue por afano el mejor en lo institucional. Se pagaban deudas, se hacían obras, el plantel estaba al día. ¿Con qué coincidió eso? Con los cuatro años de mejores resultados (mediocres resultados en general, pero mucho mejores que los 15 años previos). Y hubo momentos de puteadas a mansalva (2do semestre de Almirón por ejemplo) pero salimos rápido porque las cosas funcionaban bien, no porque nos hayamos puesto de acuerdo en no insultar a nadie. Los mismos jugadores sumidos en la criminal segunda gestión de Moyano/Maldonado rápidamente volvieron a dar pena, a jugar como cuando la cancha hacía filia para insultarlos, aún contando todavía con el apoyo de la hinchada.

Ni la puteada es la causa, porque no puede ser causa de un mal rendimiento que es previa a ella, ni por supuesto es el problema por el que damos pena. Que ponerse a putear a diestra y siniestra no sirve para nada es algo con lo que estoy de acuerdo, de hecho nunca me puse a putear a un jugador nuestro en la tribuna porque me parece lo más pelotudo del mundo (además de mal educado, porque no creo que pagar una cuota social o una entrada te de derecho a insultar a nadie), pero que no sirva o algunos los afecte más que a otros no explica el mal rendimiento previo que derivó en las puteadas ni los resultados.

Se le da una entidad a la hinchada que para mí a claras luces no tiene. Pero además, el hincha de Independiente cree que acá hay una exigencia distinta, que somos los únicos que puteamos irracionalmente. Tenemos una idea de excepcionalidad que es totalmente falsa y que usamos como argumento para explicar parte de nuestro fracaso estos últimos 25 años, cuando en realidad es un cuentito que nos contamos a nosotros mismos, vaya uno a saber por qué y que no tiene correlato con la realidad cuando mirás lo que pasa en el 95% de los otros equipos.

Nuestro destino en el torneo no va a cambiar si todos cantan los 90 minutos o si todos putean los 90 minutos. Igual, por supuesto que no hay que putear a nadie, pero no por ver si así ganamos un partido sino por una mera cuestión de respeto y educación, además de que ir a la cancha para putear a otros es bastante triste y patético para mi gusto.
Sábado 20/08/2022, 19:26:10
22745 Posts - 5702 Puntos
Sábado 20/08/2022, 19:27:23
22745 Posts - 5702 Puntos
Lunes 22/08/2022, 11:38:23
4650 Posts - 1190 Puntos
Escrito por go let it out

Escrito por e pescau


No voy hace 30 años a la cancha pero sí hace 20 y te puedo decir que la hostilidad y el clima de recontra mierda que hubo durante momentos de la presidencia de Comparada (cuando se tiraron jeringas, las banderas al revés y el final de su mandato con todo el quilombo con la barra), así como lo irrespirable que fue el ambiente durante casi todo el año en la B (el semestre que descendimos para mí se apoyó mucho, salvo algún partido puntual), están bastante por encima de esta situación actual, sobre todo el año en la B porque ahí los jugadores tenían una obligación extra que acá no tienen. Pero bueno, como bien decís, la percepción del clima en la cancha es subjetivo.

Te doy el contraargumento con un caso nuestro: ¿Cómo hicieron jugadores puteados de manera cruel e irracional por todo la hinchada para convertirse en maquinitas en 2017? ¿Hicimos un pacto como hinchas para no insultar más? ¿No estaba todo el mundo a las puteadas después de perder el amistoso 0-3 con Racing? ¿Cuántos jugadores conocés que se fueron de acá a otro club con problemas institucionales graves como los nuestros y hayan rendido bien?

Es más, lo que desmonta la idea de la puteada como un gran problema es que el período 2014-2017 inclusive fue por afano el mejor en lo institucional. Se pagaban deudas, se hacían obras, el plantel estaba al día. ¿Con qué coincidió eso? Con los cuatro años de mejores resultados (mediocres resultados en general, pero mucho mejores que los 15 años previos). Y hubo momentos de puteadas a mansalva (2do semestre de Almirón por ejemplo) pero salimos rápido porque las cosas funcionaban bien, no porque nos hayamos puesto de acuerdo en no insultar a nadie. Los mismos jugadores sumidos en la criminal segunda gestión de Moyano/Maldonado rápidamente volvieron a dar pena, a jugar como cuando la cancha hacía filia para insultarlos, aún contando todavía con el apoyo de la hinchada.

Ni la puteada es la causa, porque no puede ser causa de un mal rendimiento que es previa a ella, ni por supuesto es el problema por el que damos pena. Que ponerse a putear a diestra y siniestra no sirve para nada es algo con lo que estoy de acuerdo, de hecho nunca me puse a putear a un jugador nuestro en la tribuna porque me parece lo más pelotudo del mundo (además de mal educado, porque no creo que pagar una cuota social o una entrada te de derecho a insultar a nadie), pero que no sirva o algunos los afecte más que a otros no explica el mal rendimiento previo que derivó en las puteadas ni los resultados.

Se le da una entidad a la hinchada que para mí a claras luces no tiene. Pero además, el hincha de Independiente cree que acá hay una exigencia distinta, que somos los únicos que puteamos irracionalmente. Tenemos una idea de excepcionalidad que es totalmente falsa y que usamos como argumento para explicar parte de nuestro fracaso estos últimos 25 años, cuando en realidad es un cuentito que nos contamos a nosotros mismos, vaya uno a saber por qué y que no tiene correlato con la realidad cuando mirás lo que pasa en el 95% de los otros equipos.

Nuestro destino en el torneo no va a cambiar si todos cantan los 90 minutos o si todos putean los 90 minutos. Igual, por supuesto que no hay que putear a nadie, pero no por ver si así ganamos un partido sino por una mera cuestión de respeto y educación, además de que ir a la cancha para putear a otros es bastante triste y patético para mi gusto.

Bueno, con respecto a si es el equipo mas puteado o no, que se yo, como deciamos ambos, es una cuestion subjetiva, y ademas es muy al pedo ponerse a investigar en que puesto viene en el ranking.

Obvio que el problema del equipo es insttitucional, esta dririgencia se esmero en hacer todo de la peor forma posible, me parece que no es necesario aclararlo.

Vos decis que el mal rendimiento de los jugadores no es consecuencia de que los esten puteando desde el minuto 0, si no que son puteados justamente porque son malos desde el minuto 0, perfecto estoy de acuerdo. Ahora si aparte de no poder ganar un puto partido y ser un jugador no muy dotado, te estan puteando durante 90 minutos (contra huracan la gente festejo el 1 a 0 cantando..."movete rojo movete.......", increible, nunca visto ), consideras que vas a jugar mejor, peor o no va afectar tu rendimiento?

Y te repito, ni siquiera estoy pidiendo que alienten, yo personalmente lo hago cuando los jugadores me contagian su entusiasmo, osea casi nunca
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.
Martes 23/08/2022, 19:55:17
22745 Posts - 5702 Puntos
JJ Serrizuela y Toti Ríos 1 partido y 3 puntos - Falcioni 4 partidos y 3 puntos
Martes 30/08/2022, 18:00:04
626 Posts - 195 Puntos
Escrito por nicoivanna

Piano Piano emperador.
Improvisando posiciones, arreglándose con lo que tenemos. (Hoy no tenemos más que Lanús que nos tiene de hijos) pudimos llegar levantar un partido que estábamos derrotados.
Sacamos un punto y el sacrificio se empieza a notar.
Con el correr de los partidos se espera mayor fortaleza defensiva y sacar más puntos.

Todavia estoy esperando.
Te recuerdo que El Emperador dijo ante las camaras y frente a todos los periodistas y por ende el pueblo rojo, que ponia a Sosa en cancha para que tenga una chance de ir al mundial.