Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 06/09/2022, 12:48:16
3314 Posts - 293 Puntos
Escrito por SUMO

Escrito por eltanquerojo

Escrito por Rasta

Para mi que los dirigentes no tienen que saber tanto de fútbol necesariamente, si no de administración. Lo que sí tienen que saber es que es el fútbol profesional lo que mantiene al club, entonces que armen un consejo, un área, una oficina, un cómo quieras llamarle, de fútbol. Y ahí es donde quiero ver a las glorias del club con un manager a la cabeza. Tenemos al Bocha y en vez de darle bola o tenerlo en Independiente todo el tiempo que quiera estar, lo invitan de otros clubes a ver partidos, es tristísimo.
Creo que la mayoría coincide con esta idea que planteas.
Bochini es nuestro ídolo indiscutible, pero de ahí a que pueda manejar un área de fútbol profesional lo dudo.
Tiene que formarse un grupo de asesoramiento en el fútbol profesional. Puede estar formado por 4/5 exjugadores (del club o no) que sean capaces de reorganizar todo el fútbol del club, que trabajen a destajo en la observación de jugadores en todos los lugares y divisiones. Que hagan un análisis estadístico del plantel profesional y recomienden bajas y altas de inferiores.
A partir de ahí, los dirigentes tienen que administrar los recursos económicos y establecer un presupuesto real, con el que deberá contar la comisión de fútbol para articular posibles contrataciones y los sueldos de cada uno de los jugadores que se vayan acoplando a la lista profesional.
No es para nada difícil, es solo trabajo, dedicación y capacidad colectiva. Después, apoyo incondicional de CD e hinchas. Paciencia para ir evaluando resultados y haciendo los ajustes necesarios en el tiempo.
A los jugadores mostrarle un objetivo claro y que se adecuen a la pauta presupuestaria. Y que sea el planteo para las nuevas incorporaciones.
Y sobre todo cuentas claras. Que haya una página del club donde se publiquen todas las medidas económicas que incumben a las transacciones y sueldos del plantel profesional.
Me parece insólito q sean muchos lo q coincidan en q para ser DIRIGENTE de un Club de fútbol no necesite tener una correcta formación en el tema.

¿Hace cuanto tiempo q venimos fracasando con Dirigentes q en sus trabajos particulares son "Empresarios exitosos" o "Sindicalistas exitosos" q pueden dar catedra de como administrar en lo suyo pero cuando les toca dirigir un Club deportivo sin fines de lucro hacen agua?

A Moyano (y nuevamente pido perdón por poner como mal ejemplo a Hugo, no quiero herir la susceptibilidad de ningún tanga floja) yo lo veía como alguien con dinero, poder y mucha influencia q no necesitaba saber de futbol y sin embargo todo eso q lo sabe aprovechar muy bien en su sindicato en Independiente no le sirvió de mucho, todo su poder no le alcanza ni para hacerle cosquillas a la FIFA, hasta los abogados de los jugadores lo bailaron sabroso e incluso siendo el suegro del Presidente de la AFA nos garchan sin vaselina en los arbitrajes.

De todos modos puedo concederles q haya alguno q no sepa pero en una Comisión hay un Presidente, dos Vice, Secretarios General, Deportivo, Administrativo en fin, son un montón de tipos q ya tienen q llegar sabiendo lo q harán, y no como uds proponen q recién cuando lleguen se pongan a formar comisiones!

El q compra un Canal de Tv o un Diario no habrá necesitado haber actuado en una telenovela ni ser canillita pero tiene q saber de medios de comunicación! y es un Restaurante no necesitara ser un cheff profesional pero tiene q saber del rubro gastronomía y asi con lo q se les ocurra.

Y como bien dijeron al comienzo si el Club se sostiene en el futbol profesional el q no sepa del tema q se dedique a otra actividad y no se le ocurra llegar para seguir perjudicándonos.



Si, obvio que tenes razón. A lo mejor no me supe expresar bien. Los dirigentes que se dedican a administrar clubes de fútbol tienen que saber del tema.
Lo que yo me refería es que para mi tiene que haber un área colegiada dedicada exclusivamente al fútbol profesional del club. Y más en esta situación en la que estamos, en la cual van a tener que reorganizar todo e ir mejorando de a poco dado las dificultades económicas que tenemos.