Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 17/09/2022, 21:07:59
3788 Posts - 898 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Escrito por SUMO

Escrito por Mortcinder

Ni en pedo. Totalmente en desacuerdo. El hincha de Independiente es tan culpable de la debacle del club como lo son los dirigentes.
Con esto no digo que el hincha ES el problema, sino PARTE del problema. Tampoco digo que todo es negativo con respecto al hincha, ya que con lo de Sosa, y con empujar a Falcioni que arriesgue mas por ejemplo, estoy de acuerdo.

Con eso dicho, los puntos negativos son varios, y de mucho peso:

El hincha elije a las dirigencias, y la mayoria de las veces vota en contra de algo en vez de a favor, llendo en contra del progreso.
El hincha putea a los jugadores por un partido perdido y les baja la moral.
El hincha termina ciclos de entrenadores y no sostiene procesos por su histeria y exitismo.
El hincha no tiene a nadie que lo juzgue, por ende tiene impunidad de hacer lo que quiere y decir lo que quiere.
El hincha mete presion a las dirigencias y genera incertidumbre y falta de confianza al tomar decisiones.
Coincido en gran parte. Los socios nos quejamos por la falta de Dirigentes capaces, honestos, etc, usin hacernos cargo en q nosotros también tenemos responsabilidad por no participar ni siquiera en discutir sobre la político e institucional.

-ah pero yo pago la cuota y voy a votar

Cuando sabemos q eso ultimo la mayoria de las veces no es cierto y en Octubre vamos a ver cuantos de los 55.000 socios habilitados van a votar.
Sumo en el estatuto no existe la intervención directa del socio. Para eso están los representantes del socio.@SUMO

Y si el socio esta en el padrón puede votar. Hasta ahí llega la participación del socio.
El estatuto se puede reformar. Con la tecnología que hay en estos momentos, seria bastante sencillo establecer un sistema de consulta online donde el socio pueda participar en ciertas cuestiones, como por ejemplo en el armado / aprobación del presupuesto.

A esto agrego que también se debería obligar a los dirigentes a publicar la totalidad de los gastos e ingresos del club, desde los gastos de caja chica hasta los contratos de los jugadores. Ellos administran fondos que son de terceros, por lo que deberian transparentar totalmente lo que hacen con esa guita.

Obviamente, estamos en Argentina y ninguna de estas cosas van a pasar, pero me parece que como socio hay que empezar a exigir que tengamos más participación en estas cuestiones.