Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 21/09/2022, 10:11:06
Paridad y mediocridad del fútbol actual
  • 0
    Seguidores
  • 4
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 1474
    Vistas
2645 Posts - 1469 Puntos
No hago apología del pasado estilo "todo tiempo pasado fue mejor". Creo que todas las ventajas del siglo XXI, si uno las sabe capitalizar, hacen que la vida sea un poco mejor.

No tengo dudas que la pauperización de nuestro fútbol va de la mano de campeonatos imposibles de 30 equipos, 65 teams entre primera y segunda división, etc. etc.

Y la diferencia con Brasil, que hace 30 años que tiene el mismo torneo (o más tiempo, teléfono, Dino) y domina el fútbol sudaca.

UN DATO: nosotros salimos campeones en el único torneo de 19 fechas que ganamos, con 43 puntos. En ese entonces los campeones lo eran con entre 39 y 45 puntos.

A la fecha pasada, estas eran las posiciones de los 5 primeros:

GELP 36
TUCUMAN 35
BO$TA 35
HURACAN 33
RA SIN CLUB 31

Dato que marca la PARIDAD (cualquiera pierde con cualquiera) y la MEDIOCRIDAD (tengo que decirlo, lamentablemente, salvo Bo$ta, RiVar, Ra Sin, GELP, el resto es muy mediocre y parejo.
Miércoles 21/09/2022, 10:11:32
2645 Posts - 1469 Puntos
Y que el Rojo gane el sábado
Miércoles 21/09/2022, 12:25:06
2818 Posts - 846 Puntos
Lo que si hay es las llamadas "sorpresas ". Por eso lo que tiene de bueno Tucumán hasta ahora es que viene parejo en eso. Perdió o empató normalmente.

Digo, si gimnasia quiere ser campeón mo podes perder con Central Córdoba. O boca ser goleado por Patronato. O river perder de local con Sarmiento.
Ese tipo de cosas.
  
Miércoles 21/09/2022, 12:50:33
315 Posts - 82 Puntos
El futbol argentino es un espanto. La.figura de Tucuman en Menendez. Y de Gimnasia es Aleman..
Miércoles 21/09/2022, 14:31:10
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Guiditorojo

El futbol argentino es un espanto. La.figura de Tucuman en Menendez. Y de Gimnasia es Aleman..
Ejemplos lapidarios de la mediocridad del futbol argentino.

Coincido con el tema. Creo que el bajisimo nivel del futbol argentino coincide con la ridicula decision de tener un torneo de mas de 20 equipos en primera. La verdad que es vergonzoso que en Agentina se hagan las cosas como se nos canta y no como se hace en practicamente todo el mundo: primera division con 20 equipos, 2 o 3 descensos sin promedios, torneo largo.

Se puede agregar la crisis economica del pais y con esto que haya muchos pibes que se van muy jovenes a probar suerte a cualquier lado del mundo en los que les paguen en cualquier moneda que no sea el peso argentino o bien que jugadores profesionales prefieran irse a jugar a Paraguay, Chile, la MLS, Mexico, etc etc.

Tambien creo que hay una crisis total en el liderazgo de las instituciones que sin duda tiene un impacto en el desarrollo y formacion de los jugadores jovenes que hoy son los que deberian ser las figuras del torneo y no los Menendez, Aleman, Boselli o Leandro Fernandez.